Esta refinanciando la deuda a tipos de interés bastante mas bajos de los que tenía, ojo que esto es importante y positivo.
Por mucho que siga bajando la realidad es que baja deuda año tras año, lenta pero continuadamente, y los tipos de interés que paga van a ser ridículos... y se esta empezando a notar ya en la cuenta de resultados, de hecho en los próximos trimestres se verá una mejora en este aspecto.
Y no os engañeis, genera 5500 millones de flujo de caja, 6 veces lo que vale en bolsa, si no baja ingresos es un ratio muy bueno para estar en el valor con tranquilidad.
Lo del flujo de caja lo llevo leyendo muchos años, y al margen de mi, parece que al mercado poco le convence, a los gráficos me remito.
15000M€ emitidos en 3 años, a mi no me parecen motivo para celebrar mucho, de hecho los tipos de interés que paga no son ridículos, de serlo nadie compraría ni bonos ni obligaciones.
La emisión de estos bonos tendrá lugar el próximo 11 de septiembre, 1000M€ con cupón anual del 1,495% y vencimiento el 11 septiembre de 2025.
Para mi ésto no es más que otra patada hacia delante y mientras dure ....que dure.