Autor Tema: los bajistas son malos  (Leído 3761 veces)

estallido

• Sr. Member
los bajistas son malos
« en: 12 de Junio del 2017 a las 17:47:02 »
vaya que especular a la baja es malo y al alza es bueno
esto si que es llamarnos tontitos
no nos dejan libertad
cuando he estado corto en el ibex y he palmado y pagado con mis garantias esta bien
si ahora le da a la bolsa por bajar van a prohibir los cortos
han empezado con Liberbank
acabarán con todos los cortos
me parece peor que suba 180% pescanova hoy que lo que pasaba en Pop

venom

• Hero Member
los bajistas son malos
« Respuesta #1 en: 12 de Junio del 2017 a las 17:54:41 »
No, los cortos no debería de ser una figura real para operar. Es muy simple, si un valor vale poco, sus accionistas venderán acciones, si un valor vale mucho, los accionistas compraran, y el valor subirá o bajará dependiendo de eso.

Así debería de ser, y no hay mas, nada de prestarse titulos unos a otros entre sociedades e historias.

estallido

• Sr. Member
los bajistas son malos
« Respuesta #2 en: 12 de Junio del 2017 a las 21:29:46 »
Un accionista sabe que cero es un posible valor razonable para su acción.
En un futuro en cero no se agotará su responsabilidad
La economía no va tan bien como dice el ibex y el gobierno

Al tiempo

martin

• Hero Member
los bajistas son malos
« Respuesta #3 en: 12 de Junio del 2017 a las 22:08:27 »
Cita de: venom;378497
No, los cortos no debería de ser una figura real para operar. Es muy simple, si un valor vale poco, sus accionistas venderán acciones, si un valor vale mucho, los accionistas compraran, y el valor subirá o bajará dependiendo de eso.

Así debería de ser, y no hay mas, nada de prestarse titulos unos a otros entre sociedades e historias.

Heil Hitler!!!!!!!

venom

• Hero Member
los bajistas son malos
« Respuesta #4 en: 12 de Junio del 2017 a las 22:12:58 »
Cita de: martin;378535
Heil Hitler!!!!!!!
Si es que debería de ser como cualquier otro activo, o tu prestas un piso a otro para que lo venda y luego te lo devuelva? no, así que lo mismo con las acciones, han inventado cosas que no se deberían de haber inventado, y luego pasa lo que pasa, que hacen pedazos un banco de un siglo de antiguedad haciendo huir los depositos, porque si, no ha sido porque el banco este en quiebra, sino por la huida de depositos, sino el banco no hubiera acabado así...

AnchovyOfWallStreet

• Hero Member
los bajistas son malos
« Respuesta #5 en: 12 de Junio del 2017 a las 22:18:33 »
Cita de: venom;378536
Si es que debería de ser como cualquier otro activo, o tu prestas un piso a otro para que lo venda y luego te lo devuelva? no, así que lo mismo con las acciones, han inventado cosas que no se deberían de haber inventado, y luego pasa lo que pasa, que hacen pedazos un banco de un siglo de antiguedad haciendo huir los depositos, porque si, no ha sido porque el banco este en quiebra, sino por la huida de depositos, sino el banco no hubiera acabado así...
y dale perico al torno !!!  que los cortos existen desde que existe la bolsa cooooññooooooo
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]

martin

• Hero Member
los bajistas son malos
« Respuesta #6 en: 13 de Junio del 2017 a las 00:17:24 »
Venom para que quieres libertad ni no sabes usarla.

Que papá estado te cuide de todos los males de la libertad.

A ver si Franco tenía razón al final

AnchovyOfWallStreet

• Hero Member
los bajistas son malos
« Respuesta #7 en: 13 de Junio del 2017 a las 00:21:21 »
Cita de: venom;378536
Justamente la has clavao con lo del piso. Sí, el piso se presta a cambio de un importe (lo que viene siendo alquilarlo....como las acciones) y cuando termina el contrato del alquiler te devuelven el piso (justo como las acciones).
¡¡ Anda que no podías haber elegido otro ejemplo!!!!

la anchoilla de Wall Street
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]

Rafa

• Hero Member
los bajistas son malos
« Respuesta #8 en: 13 de Junio del 2017 a las 08:57:37 »
Hombre. lo mismo no es.

Tu alquilas el piso para dar un servicio (por decirlo de alguna manera) y el inquilino no saca ningún beneficio cargándoselo.  Otra cosa es que te lo ocupen para bajar su valor.

kostarof

• Administrator
  • Hero Member
    • http://www.kostarof.com
los bajistas son malos
« Respuesta #9 en: 13 de Junio del 2017 a las 08:57:57 »
Yo no digo que los cortos sean malos, ahora bien habría que diferencias los cortos en acciones, en cotizadas y los cortos en el mercado de futuros. El mercado de futuros se hizo precisamente para poder hacer coberturas y para poder ponerse a la baja, si alguien piensa que un mercado puede bajar puede adoptar posiciones bajistas y no pasa nada. Ahora bien ponerse bajista en una acción es ir ya contra un numero concreto de trabajadores y una empresa y ha quedado demostrado ahora igual que otras veces que cuando se ataca una acción así en concreto directamente la pueden quebrar. Esto no puede pasar contra un índice, lo podrán bajar pero no quebrar. Contra una empresa sí puede pasar eso y con ello se juega con miles de familias, sus trabajos y su futuro. Yo no lo sé si eso la gente cree que es normal adelante, yo por mi parte lo tengo claro para mí no es normal y no es ético.

river

• Hero Member
los bajistas son malos
« Respuesta #10 en: 13 de Junio del 2017 a las 09:05:57 »
Las operaciones en corto es parte del juego, qué ellos han creado y legalizado, ahora no pueden hacer lo contrario. Las ventas en corto siempre son más efectivas que a largo. El erroro ha sido de ellos y , yo lo considero ilegal.

martin

• Hero Member
los bajistas son malos
« Respuesta #11 en: 13 de Junio del 2017 a las 09:49:30 »
Hombre kosta apelar a los trabajadores por especuladores de bolsa causa hilaridad.

O es que les digas parte de tus beneficios especulando???

martin

• Hero Member
los bajistas son malos
« Respuesta #12 en: 13 de Junio del 2017 a las 09:50:35 »
Esto es bolsa. Contrariamente a lo que la mayoría de los inversores particulares cree, esto tiene 2 caminos.

kostarof

• Administrator
  • Hero Member
    • http://www.kostarof.com
los bajistas son malos
« Respuesta #13 en: 13 de Junio del 2017 a las 09:58:28 »
yo pienso martin como Kostolany sin más y lo dicho si alguien quiere colocarse a la baja para ello inventaron los mercados de futuros

patroclo

• Hero Member
los bajistas son malos
« Respuesta #14 en: 13 de Junio del 2017 a las 13:10:19 »
Cita de: martin;378602
Esto es bolsa. Contrariamente a lo que la mayoría de los inversores particulares cree, esto tiene 2 caminos.

El problema que uno de los sentidos es muy poco transparente y cada vez menos.
Naked short selling están prohibidas pero con 3 días para liquidación aquí hacen y deshacen como les da la gana.
Los derivados financieros nacen como coberturas, pero el sistema financiero no tarda en pervertirlo, y la clara desventaja en valores pocos líquidos lo que da ir contra alguien apalancado y con dinero.
Transparencia total, sobre todo por parte de quien alquila, los supervisores van muy por detrás de estos especuladores