a mi me hace gracia por que si realmente han tenido que sanear esa cantidad después de que hace 1 año el BCE auditara...qué tendrán los demás ?
No sé aquí o hay gente muy idiota o nos toman por idiotas.
Ese es el problema real, que nos toman por idiotas. Es tan fácil como darse cuenta que la banca no ha valorado sus activos a valor de mercado y simplemente ha ido provisionando unos miles de millones desde el comienzo de la crisis pero si obligas a la banca a reconocer que sus activos valen un 10-20% menos el chiringuito español se va ala mierda y no lo rescata ni el tato, por eso hay mucha gente con perras, sacando la pasta de la banca y comprando activos, ya sea inmuebles, fincas u oro. Si el Santander ha comentado hace poco que iba a sacar 30.000 millones de euros en activos toxicos del Popular al mercado, cuanto tendrá que sacar el BBVA, San y Caixa para limpiarse.
Lo que veo yo es tan simple como que Bancos como Caixa estan vendiendo miles de millones de créditos en impagados por apenas 60-70-100 millones de euros a fondos buitre, pero el banco de España les deja llevarlo a perdidas poco a poco, en cinco-10 años y al final la clave es que ningun banco vale lo que vale actualmente porque ninguno refleja la realidad , pero como los medios son financiados por ellos y el estado lo financia la banca metiendo la deuda en fondos de inversion y planes de pensiones pues nunca salta, salvo que vengan mal dadas, haya un problema grave y lo de banki y Pop sea una broma al lado de la mierda que se esconde.
Desde hace muchos años venimos comentando que la rserva subestandar, que esconde y recoge creditos y operaciones financieras renovadas por un año o mas a impagados, esta oscilando entre 150.000 y 175000 millones de euros, aunque era de unos 200.000 millones de euros en 2010.
Pues no queda otra que ir quebrando bancos poco a poco o ir fusionandolos poco a poco pero no vamos a esperar que te digan la verdad, eso ya sería como ir a una sucursal del banco a abrir un plazo fijo y que te regalen en vez de una tostadora, una soga para que te cuelgues si no vuelves a recuperar las perras.