ABERTIS, ¿Cuál será el precio de OPA?

Iniciado por Complutense, 24 de Abril del 2017 a las 15:57:22

Tema anterior - Siguiente tema

Complutense

Pues eso, que se opina por aquí de a cuánto puede llegar a ofrecer Atlantia. De momento, la han parado por estos precios, entiendo que para retener el precio y no se les vaya mucho para que la OPA tenga cierta acogida positiva.

Yo digo que si ABERTIS auto compró hace 2 años a 15,70€ un porcentaje importante de títulos, la OPA no debería ser menor a ese precio, por lo que quizás merezca la pena comprar a estos precios esperando que ofrezcan buena prima.
Para ganar dinero en Bolsa hay que renunciar a la posibilidad de hacerse rico!

Cita del forero Traveller

kostarof

no sé cual será pero estaría ya dentro de los posibles precios de opa, zona de 16 euros, si la pagan estaría más que bien

oceanos

ABERTIS Atlantia anuncia  opa sobre Abertis a 16,50€ Cierre Abertis Viernes 12/05/17: ABERTIS INFR 16,4500€ +0,2950€ +1,83%

Complutense

kostarof

complutense, romper ese 16.50 sería totalmente absurdo por lo menos para mí y si se hace es porque los cortos tienen que recomprar títulos pero serían precios de ida y vuelta de manera que el precio de la opa ya está ahí encima de la mesa y no creo que se queje nadie es deicr no creo que piense nadie que podrían subirlo

oceanos

Cita de: kostarof;374449complutense, romper ese 16.50 sería totalmente absurdo por lo menos para mí y si se hace es porque los cortos tienen que recomprar títulos pero serían precios de ida y vuelta de manera que el precio de la opa ya está ahí encima de la mesa y no creo que se queje nadie es deicr no creo que piense nadie que podrían subirlo

Que el precio OPA esté encima de la mesa no quiere decir que sea el definitivo. Ojo, no digo que no lo vaya a ser, digo que no tiene por qué serlo necesariamente. Interesante en todo caso, bajo mi punto de vista, está emocionante el movimiento corporativo.

Complutense

Pues de momento Kosta lo clava, está siendo precio rebasado de ida y vuelta.

Yo personalmente espero que al menos suban 0,50€ más la OPA para contentar al personal, si no, se queda en plazo fijo. Compro paketillo a 16,40€.
Hasta el 15 de junio tiene para pronunciarse Criteria, lo que digan irá a misa...para lo bueno y para lo malo.

bentox

A mi mee gustaría que la OPA no saliera.
ABERTIS la tengo para largo y es una empresa de crecimiento de dividendos, no me gustaría recoger plusvalias y tener que buscar otra gallina de los huevos de oro.

Complutense

bentox

Cita de: Complutense;376220Cotizaría igual, la idea es no excluirla

Si que cotizaría pero en manos de ATLANTIA que podría frenar los crecimientos quitándole activos con crecimiento, estilo ENEL con ENDESA que le quitó los activos latinoamericanos haciendo que después pagara un megadividendo y endosándole deuda...

Complutense

Mira cuánto ha subido Endesa desde que la tiene Enel con dividendos incluidos, una pasta! Y ya hace que la conpró

Complutense

Hoy se sabrá si hay sorpresa en primera instancia o si se plantan en los 16,50€, yo llevo unas pocas como renta fija

Complutense

De momento y visto que los italianos han mantenido la oferta y que lo que más les importa es cumplir con los accionistas relevantes y el gobierno y que los demás les importamos poco, el mercado de momento les está intentando hacer la cama para que finalmente tengan que subir la oferta si quieren llevar a buen puerto la oferta, a ver si esta vez es posible y no baja de 16,50

kostarof

hace menos de 6 meses estaba en 12 euros, ahora la pagan a 16.50... yo creo que no está nada mal

Complutense

Kosta, pienso distinto, hace 6 meses donde estaba el mercado español¿? Santander, Repsol, BBVA, Mapfre...creo que la subida del mercado de Blue chips ha sido generalizada,y no debe achacarse sólo al mero hecho de la oferta que hacen, ya que quieren conseguir el control total y no han pagado prima por dicho control....y si no, que hubiesen hecho la oferta hace 6 meses, o hace 1 o 3 años, y seguramente ese 16,50€ habría sido más justo, pero ahora se antoja un precio corto, y más cuando lo que seguramente dejaría a todos contento sería un precio de 0,50-1€ más y lo que están intentando es movilizarse con los gordos para asegurarse el éxito a espaldas de lo que el mercado consideraría justo