Autor Tema: Maire Tecnimont subida del 18,5% en dos días  (Leído 3682 veces)

J8K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1037
  • Karma: 10
Maire Tecnimont subida del 18,5% en dos días
« en: 16 de Marzo del 2017 a las 10:17:52 »
Y bueno como los accionistas de Iceberg AM seguimos en racha, qué mejor que contarlo...

La empresa italiana de proyectos para la industria química Maire Tecnimont sube un 17% entre ayer y hoy, tras presentar resultados anuales, sumándose al 18% de ayer de DNX Corp.

Muy satisfechos de que las pequeñas compañías "desconocidas" que descubro sean las más rentables a largo plazo, es cuestión de esperar su momento.

Realmente me extraña como nadie del foro se interesa por invertir con nosotros, +10,50% en 2 años y casi 3 meses con un 50% de tope de inversión en bolsa.

Saludos

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25985
  • Karma: 397
    • http://www.kostarof.com
Maire Tecnimont subida del 18,5% en dos días
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo del 2017 a las 10:27:30 »
todos tenemos un problema y gordo por mucho que no parezca J8K...

estamos luchando y moriremos luchando contra la gran banca (a pesar de todo sí, increíble pero cierto) y a eso sumale el marketing que están desplegando los Value...
aquí solo vale una cosa sobresale y mucho con la rentabilidad porque de lo contrario no hay nada que hacer

J8K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1037
  • Karma: 10
Maire Tecnimont subida del 18,5% en dos días
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo del 2017 a las 11:28:59 »
Cita de: kostarof;366245
todos tenemos un problema y gordo por mucho que no parezca J8K...

estamos luchando y moriremos luchando contra la gran banca (a pesar de todo sí, increíble pero cierto) y a eso sumale el marketing que están desplegando los Value...
aquí solo vale una cosa sobresale y mucho con la rentabilidad porque de lo contrario no hay nada que hacer


Sí, es cierto que es muy complicado crecer. Pero viendo lo que comento por aquí, acierto tras acierto... me extraña que casi nadie pregunte nada. En otros ámbitos, con mucho menos información sí hay interés.

Las rentabilidades son muy muy buenas hasta la fecha, batiendo consistentemente a los fondos de la misma categoría como se puede apreciar en la ficha https://app.box.com/v/Ficha-IcebergAM. Y sobretodo con lo que pagan los productos bancarios... una miseria.

Saludos,

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25985
  • Karma: 397
    • http://www.kostarof.com
Maire Tecnimont subida del 18,5% en dos días
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo del 2017 a las 11:35:47 »
si estais consiguiendo batir a todos los de la categoría donde estais, deberíais salir en medios y eso tendría que hacer que entrase aunque fuese solo un poco, pero ojo batiendo a todos ellos de la misma categoria, si no es así, lo dicho muy jodido. Las rentabilidades que llevais en esas categorias están pero que muy bien, pero claro hoy por hoy llega un value y dice que ha ganado el año pasado un 15% y con eso ya te deja tocado...

De manera que guste o no guste o uno arriesga algo más, en el tema de la gestión y se mete en doble dígito, destacando y mucho o jodido, es duro decirlo pero es así.

J8K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1037
  • Karma: 10
Maire Tecnimont subida del 18,5% en dos días
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo del 2017 a las 11:50:55 »
Cita de: kostarof;366259
si estais consiguiendo batir a todos los de la categoría donde estais, deberíais salir en medios y eso tendría que hacer que entrase aunque fuese solo un poco, pero ojo batiendo a todos ellos de la misma categoria, si no es así, lo dicho muy jodido. Las rentabilidades que llevais en esas categorias están pero que muy bien, pero claro hoy por hoy llega un value y dice que ha ganado el año pasado un 15% y con eso ya te deja tocado...

De manera que guste o no guste o uno arriesga algo más, en el tema de la gestión y se mete en doble dígito, destacando y mucho o jodido, es duro decirlo pero es así.


Bueno, los del fondo Carmignac Patrimoine empezaron así hace 27 años (el día de mi nacimiento por cierto), y llevan 25.000 millones € ahora, con el mismo estilo de gestión... jaja así que no hay que perder la esperanza.

Por cierto, los que aparecen en los medios si no pagan no aparecen... y de momento no es el caso. Solamente me refería al foro en sí, me parece curioso.

saludos,

JarryElHacha

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2504
  • Karma: 10
Maire Tecnimont subida del 18,5% en dos días
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo del 2017 a las 12:07:50 »
a mi me alegra que os vaya positivamente, en su día pregunté... http://www.kostarof.com/foro/showthread.php?23344-2017-Buscamos-Inversores, no lo descarto en un futuro...en mi caso no me gusta la comisión del 3% gestión anual sobre incremento de valor...como dice kosta uno se pone a leer por ahí las rentabilidades de los bestinver, azvalor, paramés, carmignac...además bien notamos todos lo "parado" que está el foro...a los pequeños ahorradores - inversores nos masacraron y nos sacaron del mercado, cada día me cuesta más encender el ordenador y abrir el broker...y eso que ahora llevamos digamos que 4 meses de bonanza y tregua...pero bien me entendéis...ver bajar a arcelor por ejemplo a los 2 euros...esto hace tiempo que es una partida para unos pocos en la que creo firmemente que yo no debo de participar...
Perdón si no es el post apropiado pero suerte también a kosta en la nueva aventura con los sistemas automáticos...ahí también estoy a la espera de ver los resultados que van teniendo...saludos a ambos...
cuanto más tienes más quieres...pero...no será mejor...cuanto más quieres más tienes???

J8K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1037
  • Karma: 10
Maire Tecnimont subida del 18,5% en dos días
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo del 2017 a las 12:26:43 »
Claro que es el post apropiado, para mi lo interesante y enriquecedor es el intercambio de opiniones... Agradezco mucho tu interés, como el de algún otro forer@, aunque hayáis sido pocos.

En cuanto a lo de la comisión del 3% sobre el beneficio es irrisorio, no sé si se entiende bien el concepto. Solamente que en vez de ganar un 5% (sólo se cobra si se gana más de un 5% anual) por ejemplo, se ganaría un 4,85%, además está ya incluido en la rentabilidad obtenida que se publica, como todos los demás gastos operativos y de gestión. Además es de las más bajas que he visto, en Carmignac Patrimoine por ejemplo (fondo de las mismas características y que estamos batiendo) es del 9%, el triple. Si eso lo sumamos a la comisión fija de Iceberg AM, que es la más baja que he visto hasta la fecha, el tema de las comisiones es uno de los reclamos más grandes que tiene Iceberg AM frente a cualquier otro fondo o SICAV.

Me alegro de saludarte JarryElHacha, así como poder hablar un poco del tema y aclarar dudas (si las había...).

Saludos a todos

J8K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1037
  • Karma: 10
Maire Tecnimont subida del 18,5% en dos días
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo del 2017 a las 12:31:20 »
Cita de: JarryElHacha;366265
a mi me alegra que os vaya positivamente, en su día pregunté... http://www.kostarof.com/foro/showthread.php?23344-2017-Buscamos-Inversores, no lo descarto en un futuro...en mi caso no me gusta la comisión del 3% gestión anual sobre incremento de valor...como dice kosta uno se pone a leer por ahí las rentabilidades de los bestinver, azvalor, paramés, carmignac...además bien notamos todos lo "parado" que está el foro...a los pequeños ahorradores - inversores nos masacraron y nos sacaron del mercado, cada día me cuesta más encender el ordenador y abrir el broker...y eso que ahora llevamos digamos que 4 meses de bonanza y tregua...pero bien me entendéis...ver bajar a arcelor por ejemplo a los 2 euros...esto hace tiempo que es una partida para unos pocos en la que creo firmemente que yo no debo de participar...
Perdón si no es el post apropiado pero suerte también a kosta en la nueva aventura con los sistemas automáticos...ahí también estoy a la espera de ver los resultados que van teniendo...saludos a ambos...


Y justamente a colación del comentario sobre los pequeños ahorradores, lo mejor es invertir de la mano de profesionales... y no lo digo yo, lo dicen la historia y los números.

Muchas gracias

JarryElHacha

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2504
  • Karma: 10
Maire Tecnimont subida del 18,5% en dos días
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo del 2017 a las 12:51:44 »
gracias a ti...e iremos viendo...
cuanto más tienes más quieres...pero...no será mejor...cuanto más quieres más tienes???

J8K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1037
  • Karma: 10
Maire Tecnimont subida del 18,5% en dos días
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo del 2017 a las 18:54:38 »
Finalmente entre ayer y hoy la subida ha sido del 20,7%, sumando un 48% en 9 meses...

Compradas a 2,12€ no vendemos nada de momento, potencial de subida aún del 30%.

Saludos

J8K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1037
  • Karma: 10
Maire Tecnimont subida del 18,5% en dos días
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo del 2017 a las 11:43:32 »
Sigue subiendo, vendidas un tercio a 3,39€, +59,9% en 9 meses y un 30,38% en una semana...

Saludos

J8K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1037
  • Karma: 10
Maire Tecnimont subida del 18,5% en dos días
« Respuesta #11 en: 06 de Abril del 2017 a las 18:03:25 »
Cierre en 3,706€, +74,81% en 9 meses.

Saludos,

J8K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1037
  • Karma: 10
Maire Tecnimont subida del 18,5% en dos días
« Respuesta #12 en: 02 de Junio del 2017 a las 09:53:15 »
Vendidas la mitad a 3,95€, +86,32% en menos de un año.

Saludos

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25985
  • Karma: 397
    • http://www.kostarof.com
Maire Tecnimont subida del 18,5% en dos días
« Respuesta #13 en: 02 de Junio del 2017 a las 10:00:47 »
enhorabuena j8k ahora que les pregunten a los de la prensa que decían cuando cotizaba en 2 euros....

tradeitor

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Karma: 11
Maire Tecnimont subida del 18,5% en dos días
« Respuesta #14 en: 02 de Junio del 2017 a las 10:31:45 »
De vuestra propia ficha:
Rentabilidades de Iceberg A.M. SICAV:

2014: -0.38%
2015: +2.68%
2016: +5.57%
2017: +5.95%

Para ser similar a un mixto (máximo 50% de RV) están bien, pero sin más. Estáis replicando vuestra referencia. Hay que tener en cuenta el tipo de mercado que estamos atravesando y el juicio definitivo a vuestra labor, se debiera hacer cuando tengamos una fase negativa.

En cuanto a las comisiones, hay que reconocer que están sencillamente fenomenal. Una bajísima comisión  de gestión y otra casi ridícula comisión de éxito. Prácticamente, todo el valor va para el accionista