Claro que es el post apropiado, para mi lo interesante y enriquecedor es el intercambio de opiniones... Agradezco mucho tu interés, como el de algún otro forer@, aunque hayáis sido pocos.
En cuanto a lo de la comisión del 3% sobre el beneficio es irrisorio, no sé si se entiende bien el concepto. Solamente que en vez de ganar un 5% (sólo se cobra si se gana más de un 5% anual) por ejemplo, se ganaría un 4,85%, además está ya incluido en la rentabilidad obtenida que se publica, como todos los demás gastos operativos y de gestión. Además es de las más bajas que he visto, en Carmignac Patrimoine por ejemplo (fondo de las mismas características y que estamos batiendo) es del 9%, el triple. Si eso lo sumamos a la comisión fija de Iceberg AM, que es la más baja que he visto hasta la fecha, el tema de las comisiones es uno de los reclamos más grandes que tiene Iceberg AM frente a cualquier otro fondo o SICAV.
Me alegro de saludarte JarryElHacha, así como poder hablar un poco del tema y aclarar dudas (si las había...).
Saludos a todos