Buenas.
Cada vez tengo más en cuenta el análisis técnico porque da pistas de lo que hacen los que tienen información buena. El precio apunta hacia arriba, sí.
Dicho esto, la empresa está en un punto cercano a la quiebra.
El informe anual de 2016 cuestiona el principio de empresa en funcionamiento:
Existencia de una incertidumbre material sobre la capacidad del Grupo, que a cierre del ejercicio presenta fondo de maniobra negativo, para continuar su actividad de acuerdo al principio de empresa en funcionamiento, que dependerá del resultado de los procesos de renegociación y extensión de plazo de determinadas líneas de descuento, avales y confirming, con vencimiento el 26 de abri de 2017, necesarias para el normal desarrollo de su actividad, así como de las negociaciones, sustancialmente avanzadas, para la formalización de nuevas líneas de financiación para adecuar sus recursos financieros a las necesidades de los negocios. Los Administradores de la Sociedad Dominante estiman que las negociaciones concluirán de forma exitosa en el corto plazo.
Esto parece que a corto plazo se ha solucionado.
Pero la empresa pierde dinero y tiene cash flow negativo. Tiene una autocartera muy abultada.
Al final las empresas que pierden dinero año tras año. ¿Dónde acaban? Pues con ampliaciones de capitales o desmanteladas.
En fin, suerte.