Autor Tema: Hay una creciente "marejada" in USA sobre los TWs de Trump ...  (Leído 2466 veces)

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Hay una creciente "marejada" in USA sobre los TWs de Trump ...
« en: 06 de Marzo del 2017 a las 08:30:51 »
En referencia a sus acusaciones a Obama de espionaje hacia su propia persona ....  ....  de momento sólo está afectando a los mercados de refilón,  pero hay analistas  quien a esta hora de la noche (in usa) están mostrándose muy preocupados sobre todo tras  declaraciones de varios altos cargos republicanos q. están pidiendo al presidente q. demuestre sus acusaciones o se rectracte de las mismas .....  me temo q. ninguna de las dos cosas son posibles (conociendo al personaje) , pero cuidado q. es cierto q. esto puede generar cierta incertidumbre ....

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 26161
  • Karma: 399
    • http://www.kostarof.com
Hay una creciente "marejada" in USA sobre los TWs de Trump ...
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo del 2017 a las 09:37:57 »
está claro que una mecha se encenderá un día, eso sí lein recuerda que cuando se encienda será demasiado tarde para apagarla, y por supuesto que no nos van a avisar, ni habrá entonces xxx analistas viendo el tema y avisando muy preocupados.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Hay una creciente "marejada" in USA sobre los TWs de Trump ...
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo del 2017 a las 10:15:47 »
Cita de: kostarof;364627
está claro que una mecha se encenderá un día, eso sí lein recuerda que cuando se encienda será demasiado tarde para apagarla, y por supuesto que no nos van a avisar, ni habrá entonces xxx analistas viendo el tema y avisando muy preocupados.

Bueno kosta, desde q. el dow tocó los 21.000 hay varios analistas & blogers de mercado q. hablan de una burbuja en lops US index .... se dice q. es una burbuja pq cumple con todos los parámetros de las burbujas especulativas (q. suelen explotar), pero sobre todo tres .....  un crecimiento desmesurado del precio con respecto a los PERs correspodientes en tiempo ....  ....  un aumento muy considerable de la especulación (sobre todo automática) en los derivados de los subyacentes index.... y .... (para mi un dato preocupante), la comercialización , por parte de las entidades comerciales (bancos & gestoras), de productos de inversión relacionados & indexados al crecimiento bursátil .....  recuerdas lo q. sucedió con las punto com ??? ....  pues debiéramos comenzar a recordar aquellos "felices" 2.000 .... jejejjee ...

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 26161
  • Karma: 399
    • http://www.kostarof.com
Hay una creciente "marejada" in USA sobre los TWs de Trump ...
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo del 2017 a las 10:23:16 »
jejeje eso sí, toda la razón, de manera que con ello la conclusión es clara, allí eso de comprar ni los buenos días, al margen del mercado americano, es fácil y el que haga algo ya sabe con su stop detrás ajustado, a sabiendas que entrará casi al 90% de los casos, se ponga al alza o a la baja.

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Hay una creciente "marejada" in USA sobre los TWs de Trump ...
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo del 2017 a las 10:39:31 »
Recordad que ahora mismo usa tiene para mi las mejores empresas del mundo, que son las que están haciendo subir sus índices... entre 4 o 5 están subiendo los índices ellas solitas, el rwesto suben pero mucho menos, no creais que hay tanta burbuja allí, para que eso llegue pienso que aún deben de subir bastante mas incluso que ahora, entonces si que será una burbuja en toda regla.

Para mi aún queda bastante tiempo para que llegue la próxima crisis, para que nadie se la espere los ánimos a nivel de economía y empleo tienen que estar por los aires y ahora mismo no es así. Y si ellos caen, no creais que nosotros no lo vamos a hacer, caeremos igual o mas, de ahí que piense que aún queda bastante para que haya una burbuja, ya que ahora tenemos que subir nosotros bastante mas que ellos, luego igualarnos, y luego ya caerá... es decir, años y años pueden pasar aún.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 26161
  • Karma: 399
    • http://www.kostarof.com
Hay una creciente "marejada" in USA sobre los TWs de Trump ...
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo del 2017 a las 10:42:22 »
venom con el IBEX en 16.000 tenía el mejor sistema financiero del mundo, o esos nos decían, todos se acordarán de las palabras de Zapatero y todos aquellos que le hicieron la OLA,,,,.... a partir de ahí ya sabemos lo que pasó.

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Hay una creciente "marejada" in USA sobre los TWs de Trump ...
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo del 2017 a las 11:02:51 »
Cita de: kostarof;364657
venom con el IBEX en 16.000 tenía el mejor sistema financiero del mundo, o esos nos decían, todos se acordarán de las palabras de Zapatero y todos aquellos que le hicieron la OLA,,,,.... a partir de ahí ya sabemos lo que pasó.
Ya pero fue una crisis internacional, y para mi para que usa caiga bastante tiene que haber otra igual o mas fuerte aún... usa ha salido muy reforzada de esta crisis, y con empresas que europa ya quisiera tener kosta. Yo no veo tan fácil que caigan la verdad, sigo pensando que sus índices suben por 4 empresas contadas que no paran de subir debido a que sus fundamentales son excelentes, con 0 deuda y mucha caja.

gonzalo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 10
Hay una creciente "marejada" in USA sobre los TWs de Trump ...
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo del 2017 a las 11:15:06 »
Cita de: H. LEIN;364592
En referencia a sus acusaciones a Obama de espionaje hacia su propia persona ....  ....  de momento sólo está afectando a los mercados de refilón,  pero hay analistas  quien a esta hora de la noche (in usa) están mostrándose muy preocupados sobre todo tras  declaraciones de varios altos cargos republicanos q. están pidiendo al presidente q. demuestre sus acusaciones o se rectracte de las mismas .....  me temo q. ninguna de las dos cosas son posibles (conociendo al personaje) , pero cuidado q. es cierto q. esto puede generar cierta incertidumbre ....
Ni idea si esto es así, pero si que estan ocurriendo cosas muy raras, con el FBI siempre en la palestra, luego lo del otro día manifestantes Trump - Antitrump pegandoses en Berkeley, en fin, que este tipo de cosas nunca las habia visto en USA.

gonzalo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 10
Hay una creciente "marejada" in USA sobre los TWs de Trump ...
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo del 2017 a las 11:25:13 »
Cita de: venom;364652
Recordad que ahora mismo usa tiene para mi las mejores empresas del mundo, que son las que están haciendo subir sus índices... entre 4 o 5 están subiendo los índices ellas solitas, el rwesto suben pero mucho menos, no creais que hay tanta burbuja allí, para que eso llegue pienso que aún deben de subir bastante mas incluso que ahora, entonces si que será una burbuja en toda regla.

Para mi aún queda bastante tiempo para que llegue la próxima crisis, para que nadie se la espere los ánimos a nivel de economía y empleo tienen que estar por los aires y ahora mismo no es así. Y si ellos caen, no creais que nosotros no lo vamos a hacer, caeremos igual o mas, de ahí que piense que aún queda bastante para que haya una burbuja, ya que ahora tenemos que subir nosotros bastante mas que ellos, luego igualarnos, y luego ya caerá... es decir, años y años pueden pasar aún.
El problema que tiene para mi USA, es que si las cosas bienen mal dadas a nivel de geopolitica, como todo lo fabrica fuera, o casí todo, hace que el pais sea vulnerable (eso por ejemplo no le pasa a China) y creo que es una de las razones por las que Trump quiere que vuelvan muchos procesos de fabricación  a casa, y no solo por dar trabajo a sus ciudadanos, que tambien.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Hay una creciente "marejada" in USA sobre los TWs de Trump ...
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo del 2017 a las 13:44:13 »
Cita de: venom;364652
Recordad que ahora mismo usa tiene para mi las mejores empresas del mundo, que son las que están haciendo subir sus índices... entre 4 o 5 están subiendo los índices ellas solitas, el rwesto suben pero mucho menos, no creais que hay tanta burbuja allí, para que eso llegue pienso que aún deben de subir bastante mas incluso que ahora, entonces si que será una burbuja en toda regla.

Para mi aún queda bastante tiempo para que llegue la próxima crisis, para que nadie se la espere los ánimos a nivel de economía y empleo tienen que estar por los aires y ahora mismo no es así. Y si ellos caen, no creais que nosotros no lo vamos a hacer, caeremos igual o mas, de ahí que piense que aún queda bastante para que haya una burbuja, ya que ahora tenemos que subir nosotros bastante mas que ellos, luego igualarnos, y luego ya caerá... es decir, años y años pueden pasar aún.


Veamos, no sé muy bien por donde comezar a rebatir este planteamiento ya q. aqui viertes parte de información q. es cierta pero no es correcto como la manejas ....  Por supuesto q. tanto en DOW industrial como incluso en nasdaq 100  (el S&P 500 se nutre de ellas entre otras) hay un puñado de cias q. mantienen  una alta ponderación en el índice y por supuesto q. son responsables de las subidas, pero en  ningún caso los US index suben por 4 0 5 cías, como afirmas, (esto no es el IBEX, no te equivoques), son muchas más las responsables  e incluso algunas de las más ponderan , recuerdo ahora el caso de IBM,  están por debajo de precios del 2.013 .....  .... en cuanto a q. son las mejores cias del mundo, bien , es una apreciación personal y no lo discuto, ... en mi opinión, hay de todo, pero tb en Europa hay cias de ese nivel y  en Asia varías más ... la diferencia es q. las cias americanas se han aprovechado de una política expansiva de crecimiento q. la FED ha llevado a cabo in USA y las europeas ha sido al revés, se han visto lastradas por la política económica restrictiva  de la U.E. ....
Q. hay una burbuja ( de precios) in USA ?? ... sin duda, pero eso es un dato objetivo, no una opinión,  las valoraciones bursátiles de las cias (q. ponderán en index) han multiplicado por varias veces los ratios de crecimiento reales (contables) y los estimados (estimación objetivos de las propias cias) ... eso por definición es una burbuja (de precios) ... y mezclas varias cosas, q. se "pinche" una burbuja , es decir q. los precios de las aciones se ajusten a sus márgenes de crecimiento y bajen, no significa una crisis económica, en absoluto ... las crisis se producen por la destrucción económica de balances, tanto de empresas como de individuos, no pq baje el precio de las acciones en bolsa , esto, la bajada de precio de las acciones, es una consecuencia posterior a los quebrantos de balances .... ....

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Hay una creciente "marejada" in USA sobre los TWs de Trump ...
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo del 2017 a las 13:56:33 »
Cita de: venom;364671
Ya pero fue una crisis internacional, y para mi para que usa caiga bastante tiene que haber otra igual o mas fuerte aún... usa ha salido muy reforzada de esta crisis, y con empresas que europa ya quisiera tener kosta. Yo no veo tan fácil que caigan la verdad, sigo pensando que sus índices suben por 4 empresas contadas que no paran de subir debido a que sus fundamentales son excelentes, con 0 deuda y mucha caja.

por último, y espero q. no te sientas excesivamente rebatido ...jejejeje ... pero es q. me llama la atención esta opinión q. manejas ....  las opiniones me gusta leerlas, las comparta o no , pero lo q. me desagrada es q. las opiniones se basen en datos no reales  ....  no sé q. 4 cias te refieres q. tienen deuda 0 (de las grandes no hay ninguna) ni a lo q. te refieres con mucha caja ( si es a generación de caja, si en eso si hay alguna más, pero caja efectiva tenían en el año 2.000, no ahora) .... no puedes decir q. las grandes cias usa tienen deuda 0, pq precisamente están fundamentando su crecimiento en eso, en colocar deuda privada y crecer exponencialmente sobre todo a ratios a futuro (por eso se supone q. suben en bolsa) ... supongo q. sabes q. la bolsa lo q. refleja en presente es una pequeña parte del valor, lo q. realmente cotiza y "vale"  es lo q. será el activo a futuro según las previsiones ...  ....

fantalimon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 524
  • Karma: 10
Hay una creciente "marejada" in USA sobre los TWs de Trump ...
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo del 2017 a las 15:09:39 »
Cita de: H. LEIN;364717
por último, y espero q. no te sientas excesivamente rebatido ...jejejeje ... pero es q. me llama la atención esta opinión q. manejas ....  las opiniones me gusta leerlas, las comparta o no , pero lo q. me desagrada es q. las opiniones se basen en datos no reales  ....  no sé q. 4 cias te refieres q. tienen deuda 0 (de las grandes no hay ninguna) ni a lo q. te refieres con mucha caja ( si es a generación de caja, si en eso si hay alguna más, pero caja efectiva tenían en el año 2.000, no ahora) .... no puedes decir q. las grandes cias usa tienen deuda 0, pq precisamente están fundamentando su crecimiento en eso, en colocar deuda privada y crecer exponencialmente sobre todo a ratios a futuro (por eso se supone q. suben en bolsa) ... supongo q. sabes q. la bolsa lo q. refleja en presente es una pequeña parte del valor, lo q. realmente cotiza y "vale"  es lo q. será el activo a futuro según las previsiones ...  ....


36_19_6

Bravo!

Se puede decir más alto pero no más claro, algunos mezclan datos y opiniones y no se sabe donde acaban unos y terminan otros.

La burbuja esta, eso es dato y es facilmente comprobable. De opiniones son como los culos, cada uno tenemos una.

Pero el día que pete... que petará, siempre es cuestión de "timing", veremos lo que se lleva por delante y si nos lleva a otra recesión o no.

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Hay una creciente "marejada" in USA sobre los TWs de Trump ...
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo del 2017 a las 15:34:46 »
Cita de: H. LEIN;364717
por último, y espero q. no te sientas excesivamente rebatido ...jejejeje ... pero es q. me llama la atención esta opinión q. manejas ....  las opiniones me gusta leerlas, las comparta o no , pero lo q. me desagrada es q. las opiniones se basen en datos no reales  ....  no sé q. 4 cias te refieres q. tienen deuda 0 (de las grandes no hay ninguna) ni a lo q. te refieres con mucha caja ( si es a generación de caja, si en eso si hay alguna más, pero caja efectiva tenían en el año 2.000, no ahora) .... no puedes decir q. las grandes cias usa tienen deuda 0, pq precisamente están fundamentando su crecimiento en eso, en colocar deuda privada y crecer exponencialmente sobre todo a ratios a futuro (por eso se supone q. suben en bolsa) ... supongo q. sabes q. la bolsa lo q. refleja en presente es una pequeña parte del valor, lo q. realmente cotiza y "vale"  es lo q. será el activo a futuro según las previsiones ...  ....
No no en absoluto, yo encantado de que me des tu opinión, y que siga así, que yo puedo estar equivocado en cosas, y aprendo en base a contestaciones como la tuya.

Pues no me acuerdo ahora pero tenía entendido que por ejemplo apple si que es verdad que está emitiendo bastante deuda gracias a los bajos tipos, pero también tiene casi 250000 millones en caja que no sabe donde gastar, a eso me refiero básicamente.

LuisAvila

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3971
  • Karma: 10
Hay una creciente "marejada" in USA sobre los TWs de Trump ...
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo del 2017 a las 15:34:56 »
llevan hablando de burbuja en usa y gran caida de lo sindices desde que estaba en 16000..........

carlos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 10
Hay una creciente "marejada" in USA sobre los TWs de Trump ...
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo del 2017 a las 17:58:39 »
Cita de: LuisAvila;364727
llevan hablando de burbuja en usa y gran caida de lo sindices desde que estaba en 16000..........


BUenas tardes, También se hablaba de la burbuja inmobiliaria desde muuuucho antes de su pinchazo, y finalmente... Pues parece que si pinchó...

SAlud.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk