Endesa fue la primera acción que tube, desde que acudí a la OPA no la había vuleto a mirar, pero por desgracia (liquidación patrimonial) la vuelvo a tener en cartera. Yo sinceramente el desmiembramiento de sus activos heólicos y sudamericanos creo que nos daban una pista de lo que nos depararía la gestión de ENEL. Al que esta dentro ha ido cobrando vía dividendo todas esas desinversiones, pero siempre nos quedará saber si ha sido a un precio y en el momento adecuado. Ahora seguimos con la economía de amiguetes esta vez por parte de la familia Aznar:
[h=4]NOTICIAS RENTA 4: Endesa podría estar negociando la adquisición de Renovalia Energy, según prensa[/h]
[TD=bgcolor: #EEEEEE][/TD]
[TD=class: text-small padd-1, bgcolor: #EEEEEE, align: right] 10/02/17 10:15 [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=class: bg-white padd-2, colspan: 2]
Endesa. Según prensa Endesa estaría negociando para la adquisición de Renovalia Energy al fondo Cerberus por 1.700 mln eur, una compañía con activos en el sector de generación eléctrica mediante renovables y que cuenta con cerca de 1GW bajo gestión. Valorando la operación en el ámbito cualitativo consideramos que sería una forma interesante de rentabilizar la caja disponible de Endesa, así como el aumento de su presencia en el sector renovable tras la compra de Enel Green Power el pasado junio.
Reiteramos sobreponderar.D.Ángel Pérez Llamazares[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Algo le compreron a Enel también. En gráfico de R4:
[TABLE=class: textbox]
[TR=class: links]
[TD]Recomendación:[/TD]
[TD=class: info]MANTENER[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2] [/TD]
[/TR]
[TD=class: text-left, colspan: 2]Comentario: [/TD]
[/TR]
[TD=class: info text-left, colspan: 2]Se sitúa de nuevo en subida libre, al superar los máximos anuales, aunque las divergencias bajistas en indicadores lentos nos hacen estar alertas. Soporte a corto plazo en 18,75 euros.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Por dividendo sigue siendo la que más reparte del IBEX:
Si nos fijamos en la
rentabilidad por dividendo para el 2017 las empresas con más potencial son:
[TABLE=class: bordered zebra]
[TR]
[TH=width: 35%]Compañía[/TH]
[TH=class: text-center]País[/TH]
[TH=class: text-right]RPD(%) 2017[/TH]
[TH=class: text-right]Cap. Bursátil (Mlns)[/TH]
[TH=class: text-right]Beta[/TH]
[TH=class: text-right]Var.1 Mes (%)[/TH]
[TH=class: text-center]Recomend.[/TH]
[TH][/TH]
[/TR]
[TR=class: pointer]
[TD=class: text-left, width: 0%]ENDESA SA[/TD]
[TD=align: center][/TD]
[TD=class: text-right]6,57[/TD]
[TD=class: text-right]21.143,28[/TD]
[TD=class: text-right]-[/TD]
[TD=class: text-right]0,61[/TD]
[TD=class: text-small, align: center]Mantener[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
No se, yo si llega a la zona de 21 euros creo que la vendería. ¿que os parece a medio plazo?.
Gracias un saludo.