muchas gracias lein, alto y claro como siempre....
Problemas al acecho para el mercado de valores?
El PIB del cuarto trimestre se anuncia el viernes 1/27. La estimación actual del PIB ahora se sitúa en + 2,8%, mientras que el Consenso de los economistas de Blue Chip es de + 2,2%. Verdaderamente en cualquier lugar de esa gama es un paso agradable desde el ritmo de 1,5 a 2% de los últimos años de pareja.
Ese es el crecimiento en mano, que es un buen punto de partida para la nueva administración. La mayoría de las políticas económicas discutidas hasta la fecha sólo aumentarían las perspectivas de crecimiento, tales como menores impuestos, menos regulación y mayor gasto en infraestructura. Con ese crecimiento más alto vendría una ganancia más alta y probablemente mayores precios de las acciones.
Entonces, ¿qué hay de qué preocuparse?
El problema podría venir en 2 formas. En primer lugar, sería el crecimiento que era demasiado fuerte que provocó la inflación y las tasas de interés más altas. Históricamente estos han sido los precursores de la mayoría de las recesiones y los mercados bajistas.
En segundo lugar, las guerras comerciales con los principales socios comerciales (México, Canadá, Europa o China). Incluso si las políticas comerciales nuevas y positivas se establecen al final, cualquier flare ups en el ínterin sería un "vender primero, hacer preguntas" ambiente posterior para el mercado de valores.
Los inversores deben mantener una postura alcista dado el predominio de los positivos en este entorno, sin embargo, mantener un ojo atento de cualquier problema que surja en la inflación o los frentes comerciales.
Mejor,