Mañana es cierre semanal. Quizá lo oportuno sería esperar a ver ese cierre, pero quiero mostrarles cómo están los gráficos hoy por lo que al final les comentaré del gráfico diario.
El RSI semanal... ahí lo tienen, en el filo de la navaja. Pero lo importante no es cómo esté hoy sino cómo quede mañana cuando cierre.
[ATTACH=CONFIG]13179[/ATTACH]
Hay una presión bajista cada vez más débil, a pesar del incremento de cortos que comunican. Esa presión bajista vendría expresada en este indicador por la línea roja. La presión compradora sigue siendo débil, no es para tirar cohetes, como viene expresada por la línea verde; aún así, se recupera en alguna medida, y podría ser el comienzo de algo más importante. Verán cómo esa línea verde se disparará al alza y cruzará a la roja cuando se produzca el cierre de cortos que, dicho sea de paso, yo creo que tendrán que hacer en no mucho tiempo.
[ATTACH=CONFIG]13180[/ATTACH]
¿Cuándo será eso? Pues, claro, yo no lo sé, pero si que hay algo en el gráfico de velas diario que quería enseñarles. Hoy ha dejado una vela envolvente alcista con cierto volumen y con superación o ruptura de línea bajista de corto plazo, en lo que podría ser una figura de triángulo rectángulo. Es de suponer que mañana el precio comience alcista, pero... lo importante será ver cómo termina. Obviamente.
[ATTACH=CONFIG]13181[/ATTACH]
Ahí queda eso.