A toro pasado cojón visto. Esto no tiene pinta de querer bajar.... pero bueno, todo se verá.
Por cierto, muchos fondos de trading.....hedge funds,.... pues no están funcionando bien. Se está llevando el gato al agua la inversión pasiva y la moda de hacer "front trading". Creo que hay muchos brokers que venden a entidades el flujo de órdenes las cuales se ejecutan vía internalizadores sistemáticos...... Con estos datos al "trader" no le quedan oportunidades. Todo esto además va vía sistemas electrónicos y ni te enteras de que te la están metiendo doblada.
Vete a saber si hay gente que lee incluso los foros.
Creo que no va a haber caída sin un detonante y sin ese detonante.... el dinero está siendo conducido a la bolsa vía ETFs....... Lo mismo que "la vivienda nunca baja".... pues es difícil batir al índice, luego hay que invertir indexado..... Y eso es un flujo constante de pasta que entra.....
Es lo que hoy llamaríamos "inflación de activos".......
Yo creo que sólo hay un par de cosas que pueden hacer descarrilar esto:
1.- Subida de tipos. Con tipos a cero o negativos, el apalancamiento puede ir hasta infinito. Matemáticamente un activo puede valer cualquier cosa. Ligado a todo esto, tengo la sospecha de que los famosos ETFs tienen gato encerrado y que probablemente se esté vendiendo de forma "sintética" más de una vez los mismos instrumentos financieros. Si a todo el mundo le da por salir a la vez en algún momento.... la leche puede ser de campeonato. Y lo mismo se puede decir de la renta fija.......
El "pero" a esto es el precedente de Japón. La desvergüenza ha llegado a que el Banco de Japón compre su propia deuda y la aparque y también compre un gran % de la bolsa nipona.
2.- Evento tipo "histérico": Brexit, Francexit, Le Pen, Grillo, Cinco Estrellas, Partido Neonazi........
En fin. Esto puede que baje pero por lo que sea no ha debido de dar señal todavía..... y no sé cuándo se podría producir esa señal.