Bueno pues aunque parezca que tras la noticia de la entrada del ruso;
[TD=bgcolor: #EEEEEE]
NOTICIAS RENTA 4: DIA se dispara en bolsa tras la entrada del grupo inversor LetterOne[/TD]
[TD=class: text-small padd-1, bgcolor: #EEEEEE, align: right] 28/07/17 12:20[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=class: bg-white padd-2, colspan: 2]
DIA. El grupo inversor
LetterOne ha reportado una
participación del 3% en la compañía, donde adicionalmente posee una
posición larga en derivados equivalente a un 7% adicional con vencimiento el 26/01/18, llegando así a
optar por elevar dicha participación hasta el 10%. La noticia sorprende positivamente al mercado, y
DIA que ha llegado a anotarse avances superiores al +22%, que creemos
podrían estar relacionados con el cierre de posiciones cortas (recordamos que a 21/07/17 dichas posiciones ascendían al 24,5%, siendo la compañía con mayores posiciones cortas del Stoxx 600).
LetterOne es un vehículo de inversión centrado en 5 áreas, entre las que se encuentra el
retail. Su equipo asesor, que cuenta con una amplia y sólida experiencia en el sector (ex-CEO LIDL, fundador de TESCO, CEO de Home Retail Group) y su trayectoria hace pensar que
aspiran a ser accionistas de referencia. Actualmente,
su propósito es invertir >3.000 mln eur en varios retailers europeos, siendo su
fundamento de inversión que la compañía aspire a ser líder de mercado y que tenga unas buenas perspectivas a largo plazo. Reiteramos nuestra recomendación de sobreponderar en el valor. Dª. Carolina Morcos Basilio[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Hemos tenido efecto champagne más que efecto chimenea, yo creo que por la barbaridad de volumen que hemos visto en esos días, han dado oportinidad de vender a gran parte de todos los que estaban pillados o no querían ir a medio-largo plazo. Ahora los cortos presionan a la baja para poder cerrar sus posiciones, las declaradas a la CNMV que solo son una parte han bajado al 20%. GLG Partners LP comunico ayer que había reducido su posición al 0,95 desde los 1,06% y parece que la tendencia tras la entrada de los últimos grupos inversores ha cambiado.
Creo que independientemente de cuanto la logren bajar, parece que en la zona 5-5,20 sigue habíendo interes por parte de los gestores. Por eso espero y deseo que estas cesiones sean para volver a subir. Y que la empresa siga haciendo las cosas bien y sepan venderlas.