Autor Tema: Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte  (Leído 239749 veces)

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #780 en: 22 de Abril del 2018 a las 19:57:57 »
A me me preocupa no saber las condiciones de los derivados de Repsol. el consejero creo que tiene un 4% en deri..igual por eso no sube, pero da grima ver a ohl, FCC..y esta en 2,2..creo que mínimo tendríamos que rondar los 3.
En fin, paciencia.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #781 en: 22 de Abril del 2018 a las 23:47:20 »
Yorss.

Tengo la sensación que esta acción puede tirar.

¿Qué niveles manejas tanto para arriba para abajo?

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #782 en: 23 de Abril del 2018 a las 19:57:00 »
a ver que hace ahora, 2,2 1,9...en el peor de los casos ?
Supongo que los resultados de Repsolia serán buenos y por ende deberíamos de atacar los 2,7

dacardi5

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Karma: 10
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #783 en: 24 de Abril del 2018 a las 11:10:59 »
[h=1]NOTICIAS EUROPA PRESS:  Sacyr reclama 518 millones a Murcia por la resolución del contrato del aeropuerto[/h]       
                 23/04/18 19:00           
    
                                                                                                            




    
 
             
       
                               
Las reclamaciones por el Canal de Panamá apenas avanzaron el último año

   MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

   Sacyr reclama a Murcia un importe de 518,50 millones de euros por la  resolución del contrato de concesión del nuevo aeropuerto internacional  de la Región, una infraestructura que la Comunidad recientemente  readjudicó Aena a través de un concurso público.

   La compañía  que preside Manuel Manrique ha exigido esta cantidad en concepto de  liquidación del contrato de concesión a través de un escrito remitido al  Gobierno regional el pasado mes de enero, según detalla el grupo en su  informe anual de 2017.

   Del importe total que reclama, 258,6  millones corresponden a los "importes acreditados" de las inversiones y  costes en los que Sacyr asegura haber incurrido para la construcción del  aeropuerto.

   Otros 35 millones se piden en concepto de  sobrecostes y los 224,82 millones restantes, por lucro cesante, esto es,  por lo que Sacyr estima que ha dejado de ganar por la anulación del  contrato.

   De esta forma, el importe que la constructora  reclama a Murcia es similar al monto de 555 millones de euros por el que  hace una década, en marzo de 2017, se adjudicó el contrato de  construcción y posterior explotación durante cuarenta años del nuevo  aeropuerto internacional de la región.

   El contrato, pese a su  resolución y la readjudicación del aeródromo a Aena, está aún pendiente  de que concluya el proceso judicial en que está inmerso.

   En  concreto, Sacyr indica que están abiertos 19 recursos contenciosos  administrativos contra el Gobierno de Murcia y dos contra la Agencia de  Seguridad Aérea. Además, aún no se ha resuelto el recurso de casación  que elevó ante el Tribunal Supremo.

   En contencioso entre la  constructora y la Comunidad murciana tiene su origen en 2013, cuando el  Gobierno regional dicta una orden para resolver el contrato con Sacyr  alegando incumplimiento de la fecha de apertura al tráfico.

   A  pesar de abrir negociaciones y registrarse avances en cuanto a la  construcción y concesión de autorizaciones del aeródromo, la Comunidad  finalmente se quedó con el aeropuerto e inició el procedimiento de  liquidación del contrato en marzo de 2016.

   Sacyr asegura que,  aunque aún no ha recibido de Murcia una valoración de las inversiones  realizadas en el aeródromo para poder "alegar lo que corresponda", el  pasado 17 de enero presentó un escrito en el que pide al Gobierno  regional que dicte resolución por la que "le reconozca el importe de  518,50 millones de euros en concepto de liquidación del contrato".

LAS RECLAMACIONES EN PANAMÁ, PARALIZADAS.

   En cuanto a la otra gran reclamación que Sacyr tiene pendiente, la  presentada ante Panamá por los sobrecostes y dificultades técnicas  surgidas durante la construcción de la ampliación del Canal, una obra  histórica inaugurada en junio de 2016, su resolución, si bien sigue su  curso, apenas ha avanzado en el último año.

   El consorcio  liderado por Sacyr que acometió la obra mantiene en 4.061 millones de  dólares (unos 3.320 millones de euros) el importe de reclamaciones al  país. La constructora española controla el 41,6% de este consorcio, que  completan la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la local Cusa.

   Estas empresas mantienen asimismo en 1.983 millones de dólares (1.621  millones de euros) el importe "razonable" que esperan recuperar de esas  reclamaciones, según los cálculos del experto independiente DFL  Associate. De ellos, corresponderían a Sacyr unos 676 millones de euros.

   La cantidad que se reclama se acerca a los 5.581 millones de dólares  (unos 4.575 millones de euros) que acabo costando la obra y superior a  la de 3.193 millones de dólares (unos 2.600 millones) por la que se  adjudicó.

   Durante el pasado año sólo se resolvió uno de los  cuatro arbitrajes abiertos, en el que Sacyr y sus socios perdieron  reclamaciones por 194 millones de dólares (160 millones de euros). En la  actualidad, están abiertos tres en los que se dirimen un total de 3.867  millones de dólares (unos 3.170 millones de euros).

Complutense

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 10
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #784 en: 25 de Abril del 2018 a las 11:02:34 »
Qué plato se ha roto hoy?
Para ganar dinero en Bolsa hay que renunciar a la posibilidad de hacerse rico!

 Cita del forero Traveller

swastika

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 10
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #785 en: 25 de Abril del 2018 a las 11:27:09 »
El de siempre...supongo que será una correción sana a 2,2 para luego irse a 2,5/7

madrush666

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 628
  • Karma: 10
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #786 en: 28 de Abril del 2018 a las 20:37:18 »
En esta todos los días son fiesta coñe

rugoa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 10
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #787 en: 29 de Abril del 2018 a las 19:31:05 »
Es alucinante que éste valor no explote . No cerrar por encima del Gap no mola . Pero las manos fuertes están dentro , esperemos que ésta semana sea la suya.

ramon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1987
  • Karma: 10
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #788 en: 30 de Abril del 2018 a las 17:02:23 »
Vamos joeeeeeee empujarla un poco, me conformo con ver los 2,40 leñe !!!

yorss

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 22236
  • Karma: 0
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #789 en: 30 de Abril del 2018 a las 18:08:55 »
Cita de: ramon;410225
Vamos joeeeeeee empujarla un poco, me conformo con ver los 2,40 leñe !!!


2,411 Media 200 en Semanal difícil qué no imposíble de superar , por abajo media a 2.371 es más posible que caiga , que se atreva a superar el muro ....indicador rapido  claramente alcista , indicadores lentos bajistas
Cursos de bolsa Systemyorss..................si estas interesado enviame un privado .....y nos pondremos en contacto ...gracias

Tambien Asesoramiento Personalizado sobre valores de la bolsa española ,con más de 25 años  de experien

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #790 en: 30 de Abril del 2018 a las 21:38:14 »
El MACD y el Sto acompañan si no se jode creo que los 2,6 los veremos sin algún recorte importante.
Lo que no sé es cuando dan los resultados, supongo que para el 4. Estos y los de Ez suelen ser los más lentos.

ramon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1987
  • Karma: 10
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #791 en: 01 de Mayo del 2018 a las 11:48:33 »
Cita de: yorss;410238
2,411 Media 200 en Semanal difícil qué no imposíble de superar , por abajo media a 2.371 es más posible que caiga , que se atreva a superar el muro ....indicador rapido  claramente alcista , indicadores lentos bajistas
Gracias por las refes yorsss...

A ver si entre los resultados y lo de Italia que tendrá que salir en breve, volamos un poco.  Que me tiene aburrida esta, llevo mas con ellas que con mi mujer jjjjjj :-)

ramon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1987
  • Karma: 10
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #792 en: 04 de Mayo del 2018 a las 11:44:15 »
Cita de: yorss;410238
2,411 Media 200 en Semanal difícil qué no imposíble de superar , por abajo media a 2.371 es más posible que caiga , que se atreva a superar el muro ....indicador rapido  claramente alcista , indicadores lentos bajistas

A ver si con un poco de suerte cerramos por encima de esa media yorssss...  estoy viendo ahora los 2,415 !!!
El volumen como siempre penoso...

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #793 en: 04 de Mayo del 2018 a las 12:10:54 »
Ahí la tenés, hoy promete ...

swastika

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 10
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #794 en: 04 de Mayo del 2018 a las 12:32:04 »
Si eso parece, y eso que los de Rep pensaba que iban a ser mejores.