Autor Tema: Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte  (Leído 239151 veces)

Sr Aguado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Karma: 11
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #1005 en: 10 de Abril del 2019 a las 10:26:26 »
Sacyr, como ya avisamos ayer, está pagando y va a pagar algunos "desajustes" en su solvencia. La esperamos a 1 dentro de unos meses.

esetio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Karma: 10
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #1006 en: 10 de Abril del 2019 a las 10:30:12 »
Madre mía, vaya troll. Y los foreros que aportan algo, cada vez aportan menos. Esto me recuerda a twitter... en fin.

esetio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Karma: 10
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #1007 en: 10 de Abril del 2019 a las 10:42:00 »
Para el que le interese:

"[FONT="]En esta futura conversión de los bonos, el [/FONT][FONT="]precio[/FONT][FONT="] se fijará sumando una prima de entre el 30% y el 35% al precio medio ponderado de la acción de Sacyr en el día de hoy (ayer cerró en 2,30 euros)."[/FONT]

Sr Aguado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Karma: 11
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #1008 en: 10 de Abril del 2019 a las 11:45:46 »
Cita de: esetio;433908
Madre mía, vaya troll. Y los foreros que aportan algo, cada vez aportan menos. Esto me recuerda a twitter... en fin.

Es un recurso muy fácil tildar de troll a cualquiera que aparezca como discrepante de la opinión propia. Es una descalificación que revela debilidad, por lo común. Nada más falso en este caso. Mi opinión era y es que de acuerdo con los datos disponibles Sacyr atraviesa una situación peligrosa en sus estados financieros. La caída de hoy recoge ese estado: mucha caída y mucho volumen. Que cada uno haga lo que quiera.

swastika

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 10
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #1009 en: 10 de Abril del 2019 a las 12:37:16 »
Señor Aguado :

Sacyr atraviesa una situación peligrosa en sus estados financieros

En que se basa usted ?

En la deuda por proyectos ?  neta ?  Repsolia ?

porque chico, si quitamos lo que hay en caja menos al de proyectos...me rio...por no decir otra cosa.
Por cierto, le recuerdo a su señoría que tiene una cartera de 40.000MdE y todavía pendiente las reclamaciones de Panamá ( que ganarán 400-200 kilos, más cerca de 200 ).
Así que para decir sandeces nos vamos a Sálvame.

Sacyr está llena de cortos y siempre le dan cuando salen noticias. Osea que tampoco es para tanto, veremos los resultados del primer trimestre y los del segundo y los del tercero...y no comparemos la Sacyr de hace 4 años con la actual.

Sr Aguado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Karma: 11
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #1010 en: 10 de Abril del 2019 a las 12:45:21 »
Cita de: swastika;433918
Señor Aguado :

Sacyr atraviesa una situación peligrosa en sus estados financieros

En que se basa usted ?

En la deuda por proyectos ?  neta ?  Repsolia ?

porque chico, si quitamos lo que hay en caja menos al de proyectos...me rio...por no decir otra cosa.
Por cierto, le recuerdo a su señoría que tiene una cartera de 40.000MdE y todavía pendiente las reclamaciones de Panamá ( que ganarán 400-200 kilos, más cerca de 200 ).
Así que para decir sandeces nos vamos a Sálvame.

Sacyr está llena de cortos y siempre le dan cuando salen noticias. Osea que tampoco es para tanto, veremos los resultados del primer trimestre y los del segundo y los del tercero...y no comparemos la Sacyr de hace 4 años con la actual.


El mercado está dictando sentencia, y la bajada es con volumen y con vendedores de alta calidad. Uno puede negarse a ver la realidad, pero la realidad sigue ahí.

La esperamos a 1 euro, y ahí decidiremos lo que hacer.

Ah, y los cortos entran donde huelen sangre bajista....

esetio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Karma: 10
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #1011 en: 10 de Abril del 2019 a las 19:27:24 »
Troll que eres un troll. Unas cuantas vendimias es lo que te hace falta.

TU COMENTARIO DEL 28/12/2018: "Parece que se confirma la OPA de exclusión a 4 euros. El ruso se va con pérdidas, pero menos. Estaba cantado."



venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #1012 en: 10 de Abril del 2019 a las 21:00:04 »
Cita de: esetio;433951
Troll que eres un troll. Unas cuantas vendimias es lo que te hace falta.

TU COMENTARIO DEL 28/12/2018: "Parece que se confirma la OPA de exclusión a 4 euros. El ruso se va con pérdidas, pero menos. Estaba cantado."


Si ya os lo llevo diciendo yo sobre este chico...

Y encima el administrador diciendome (bueno, realmente lo note como una amenaza de baneo por su tono) por privado que deje opinar a la gente lo que quiera, cuando yo dejo opinar lo que cada uno quiera, pero cuando leo una tontería le respondo como yo tambien quiera, dando mi opinión. Nunca insultando, pero dejando claro a todos los que lo lean que no se dejen llevar por las opiniones de usuarios concretos. Por mucho que se diga que el que se deja llevar por iopiniones ajenas se merece perder, no lo veo bien, ya que hay mucha gente inexperimentada que se deja llevar por ignorancia.

Al final lo que dices, si los pocos que aportamos nos banean, no se quien va a aparecer por aquí dando aportaciones de una mínima calidad o con un mínimo criterio.

Desgranaría aquí los fundamentales de sacyr, dejando en evidencia a Don aguado, pero no me apetece, es largo de explicar y este hombre no se merece nada, ya que lo único que le he visto hacer es perder en practicamente todos los valores en los que ha dicho que iba a "forrarse".

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #1013 en: 10 de Abril del 2019 a las 22:42:54 »
http://www.sacyr.com/es_es/images/RDOS%202S%202018_tcm29-42895.pdf

easy.

deuda de proyectos 3000 deuda neta 4000.

Aquí tenemos que tener en cuenta la chapuza con las acciones de Repsol 2300 kilos+-, que no me acuerdo del documento, pero si no me equivoco les cobran 60-90 millones de intereses vamos un 3-4%.
A día de hoy la participación de Sacyr supone 1900kilos y con los 0.41 de dividendo que cobró la última vez son 95 kilos, tened en cuenta que cobra 2 veces al año, por lo que de dividendos ingresa 180-200 +-.

Yo no digo que la empresa esté sanísima, pero de ahí a que valga un 1 lo dudo, que puede bajar = que todas, pero yo si baja a 1€ y soy REpsol, la OPO.

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #1014 en: 10 de Abril del 2019 a las 23:44:35 »
Cita de: VAD1K;433958
http://www.sacyr.com/es_es/images/RDOS%202S%202018_tcm29-42895.pdf

easy.

deuda de proyectos 3000 deuda neta 4000.

Aquí tenemos que tener en cuenta la chapuza con las acciones de Repsol 2300 kilos+-, que no me acuerdo del documento, pero si no me equivoco les cobran 60-90 millones de intereses vamos un 3-4%.
A día de hoy la participación de Sacyr supone 1900kilos y con los 0.41 de dividendo que cobró la última vez son 95 kilos, tened en cuenta que cobra 2 veces al año, por lo que de dividendos ingresa 180-200 +-.

Yo no digo que la empresa esté sanísima, pero de ahí a que valga un 1 lo dudo, que puede bajar = que todas, pero yo si baja a 1€ y soy REpsol, la OPO.
Chapuza porque? si cobra mas del doble de dividendos de repsol que lo que paga de intereses por la deuda asociada a la parte de repsol ¿no?

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #1015 en: 10 de Abril del 2019 a las 23:54:51 »
Date cuenta que con Testa sacaban 130 kilos al año y si hubiesen esperado hasta ahora seguro que andarían sacando + de 200 y con los activos por las nubes.
De todas formas no hay docu sobre los derivados y nunca ponen claras las cosas. En llos resultados comentaron que habían realizado alguna operación con estos y que habían generado 125 kilos.
Lo mejor que pueden hacer es vender un 3,2% cuando ronde de nuevo los 19 y quedarnos con un 5%.
Pero bueno, mañana supongo que más bajadas. De todas formas igual ha sido algún capullo de esos que tenemos por accionistas que con tal de joder la marrana..

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #1016 en: 11 de Abril del 2019 a las 00:25:42 »
Cita de: VAD1K;433963
Date cuenta que con Testa sacaban 130 kilos al año y si hubiesen esperado hasta ahora seguro que andarían sacando + de 200 y con los activos por las nubes.
De todas formas no hay docu sobre los derivados y nunca ponen claras las cosas. En llos resultados comentaron que habían realizado alguna operación con estos y que habían generado 125 kilos.
Lo mejor que pueden hacer es vender un 3,2% cuando ronde de nuevo los 19 y quedarnos con un 5%.
Pero bueno, mañana supongo que más bajadas. De todas formas igual ha sido algún capullo de esos que tenemos por accionistas que con tal de joder la marrana..
Muchos stops han saltado que estaban puestos de mucha gente que se ha ido subiendo al carro con toda la subida de los últimos meses...

No se que hacen con repsol, algo verán ahí o algún interés de la propia repsol habrá en que no las venda. Porque lo mejor sería quitarse gran parte de deuda con la venta de repsol, que esta a buenos precios, aunque me da que subirá bastante más, eso si. Mientras tanto a cobrar dividendos que encima van a ser crecientes.

Sr Aguado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Karma: 11
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #1017 en: 11 de Abril del 2019 a las 16:06:52 »
Cita de: VAD1K;433958
http://www.sacyr.com/es_es/images/RDOS%202S%202018_tcm29-42895.pdf

easy.

deuda de proyectos 3000 deuda neta 4000.

Aquí tenemos que tener en cuenta la chapuza con las acciones de Repsol 2300 kilos+-, que no me acuerdo del documento, pero si no me equivoco les cobran 60-90 millones de intereses vamos un 3-4%.
A día de hoy la participación de Sacyr supone 1900kilos y con los 0.41 de dividendo que cobró la última vez son 95 kilos, tened en cuenta que cobra 2 veces al año, por lo que de dividendos ingresa 180-200 +-.

Yo no digo que la empresa esté sanísima, pero de ahí a que valga un 1 lo dudo, que puede bajar = que todas, pero yo si baja a 1€ y soy REpsol, la OPO.

En que la compra de Repsol fue una chapuza todos estamos de acuerdo. Son números. Eso no significa que en el futuro pueda servirle para su solidez via dividendo y venta de la participación. En cuanto a que la esperamos a 1 es porque el mercado a veces es irracional y si a los problemas de Sacyr le sumamos algún contratiempo de Repsol y una sobrerreacción del mercado se puede ir tranquilamente a 1,40 o 1,30, que es donde entraríamos. Ahora está bastante cara.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #1018 en: 11 de Abril del 2019 a las 18:55:40 »
Hombre, 1,3 es viable, ahora se tendrían que dar muchas condiciones, barril por debajo de 50, alguna otra chapuza de Sacyr...que el mercado empiece a dar miedo...
La compra fue una chapuza por que compraron en máximos, no hay más. Pero Repsol tiene mucho potencial, si cada año invierte 1000 kilos en comprar otros negocios que aporten un 4-5% de ben neto no tendrán problemas en que baje el barril y Sacyr se verá beneficiada.
También destacar que Repsol da trabajo a Sacyr y eso es bueno para ambas partes.

Discrepo con que esté cara, a mi me parece que está incluso en precio / barato. A 3,8 estaría cara.
Bueno que lo importante es cerrar por encima de la media si no mala pinta y con derecho a bajar a 2,1 de nuevo.

pharmawin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 10
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #1019 en: 11 de Abril del 2019 a las 19:29:36 »
Cita de: VAD1K;434028
Hombre, 1,3 es viable, ahora se tendrían que dar muchas condiciones, barril por debajo de 50, alguna otra chapuza de Sacyr...que el mercado empiece a dar miedo...
La compra fue una chapuza por que compraron en máximos, no hay más. Pero Repsol tiene mucho potencial, si cada año invierte 1000 kilos en comprar otros negocios que aporten un 4-5% de ben neto no tendrán problemas en que baje el barril y Sacyr se verá beneficiada.
También destacar que Repsol da trabajo a Sacyr y eso es bueno para ambas partes.

Discrepo con que esté cara, a mi me parece que está incluso en precio / barato. A 3,8 estaría cara.
Bueno que lo importante es cerrar por encima de la media si no mala pinta y con derecho a bajar a 2,1 de nuevo.


Joder 1,3€.... pero si ha estado hace 3 meses a 1,5€!!! Que más da comprar a 1,3 que a 1,5 si vas a largo.

habia que haber comprado hace 3 meses.....