Esta accion es un zombie....se mantiene a base de arreones donde el pillao sale y entran nuevos incautos y a empezar el ciclo. El que se crea las cuentas y la gestion de los directivos...apañado va. Personalmente estoy dentro (pillado dos años ya) y con unas ganas enormes de salir de este nido de impresentables y chupap.....
No es creer o no creer, si las cuentas son mentira es otro tema.
Independientemente es un tema de lògica aunque luego la realidad diste mucho de la lógica.
Si tu media en 2016 del primer trimestre es 778 pesos chilenos, 4,3 reales brasileños y 3,86 soles peruanos......por muy inútiles que sean los dirigentes, mentirosos en las cuentas e ingenuos los pillados de los accionistas, esto se tiene que notar en los resultados ( te creas o no los resultados pq ellos no manejan las políticas monetarias donde están)
Que te quiero decir, si en 2007 facturas lo mismo que en 2016, con unos resultados operativos mejores comparativamente que este último año.....pues que quieres que te diga, que vale lo mismo que en 2007 que había una burbuja en ibex? No, pero que la diferencia entre los resultados de la propia empresa( no la estoy comparando con otro sector ni con otra empresa distinta) no son ni medio normales.
Hay una realidad, esta empresa lleva desde 2008 sin ganar 1 ctm, viene de la quiebra y está en una situación muy complicada.
Este trimestre es clave para ver si dá el giro definitivo ( dirás que todos los trimestres es lo mismo), pues no, pq la empresa creo que no se verá perjudicada por la divisa, y los márgenes los tiene casi a pleno rendimiento de hasta donde creo pueden llegar.
La gestion de los directivos? Nadie pone en duda los errores y desastrosa gestión.
En cuanto a los pillados cíclicos, eso es indudable, lo que hay un pequeño matiz, ahora los pillados mayoritarios son menores( MGD,RIQUELME,JUNTA ANDALUZA se disiparon)
Las cuentas de la empresa? Se verá en los resultados del primer trimestre si estoy equivocado o no, lo que no quiere decir que demostraremos si las mismas son ciertas .