La verdad es que me extraña que estén en máximos de ejecuciones con el euribor negativo, de verdad que cuesta creer. E imagino que irá por zonas. Es más, el ritmo de construcción en las grandes ciudades empieza de nuevo a repuntar
Cierto es, pero en Canarias no sólo el paro supera el 30% sino que a las empresas que son muchas las que llevo no se les quita clausulas suelo y cuando se refinanciaron en 2008-2009 les metieron suelos del 3% y diferenciales de euribor de entre el 3,5% y el 5% asi que en mi isla por lo menos menos del 10% de las empresas que trabajan con bancos como Caixa no tienen suelo, así que la mayoria no ha podido coger impulso.
Respecto a la construcción, en mi tierra casi todas las constructoras grandes estan en concurso.
Respecto a las familias, te aseguro que en mi isla a un trabajador de hotel se le pagas entre 850-1000 eur y con suerte algo mas con su paga extra prorrateada pero con 1000 euros, no salvan a la otra parte de la pareja que esta en paro y sin cobrar.
En mi tierra y tal y como lo veo, solo ganan pasta los hoteles que ahora se llenan hasta las trancas, retiran ofertas y venden al precio de contrato puesto que los clientes les caen del cielo, pero al currante no le pasa lo mismo.
Un abrazo