Empiezan a hablar de capitalización interna.
Esto quiere decir que los 8.000 millones de patrimonio se quedan en cero. En estos 8 mil millones están el capital, reservas, primas de emisión.... más unos co-cos y subordinada.
En la actualidad hay 4.000 millones de acciones. Hablan de una ampliación de 2 euros por acción.
No estoy diciendo que esto vaya a pasar. Pero lo que ya ha pasado es que la acción estaba a 2 euros y pidieron pasta a 1,25 euros.
Cada vez tengo más claro que esto se inició hace tiempo. Si yo fuese un tapado del consejo hubiera prestado mis acciones para que un testaferro las vendiese en corto. Ése ya habría hecho caja y ahora estaría en condiciones de pujar por el despiece.
Ls gráficos siempre engañan y están hechos matemáticamente para engañar.
Si has comprado una acción a, digamos, 2 euros, luego te piden 1,25 de ampliación y luego la acción se va a 0...... ¿cómo representarías en un gráfico particular la inversión?
Suponiendo que hay unos ejes de abscisas y de coordenadas..... puedes llegar a perder más que la inversión. Gráficamente la línea iría a -1,25......
Y acudiendo a otra ampliación a 2 euros ahora mismo, el gráfico podría ir a -3,25.....
¿Lo visualizáis?