Sinceramente, creo que es una decisión bastante arriesgada.
Entiendo que el software vBulletin tiene coste, aunque hay otros gratuitos que funcionan adecuadamente, como SMF o el robusto phpBB, o incluso integrados como el Kunena con Joomla (mi preferido), + luego el dominio, el hosting y el mantenimiento.
Que 12€ euros son nada, pero es el concepto que entraña hacer de pago un servicio que se sustenta gracias a la aportación de gente diversa, como es la filosofía de un foro participativo.
Y no lo digo egoístamente, para ahorrarme 1€ al mes, pero a lo largo de los años he visto crecer y caer bastantes otros foros, y en la mayoría de los casos ha sido por poner demasiadas resticciones al acceso (y también por no controlar los trolls y otras especies contraproducentes a la filosofía que se le quiera impregnar al sitio).
El hecho de tener que pagar, aunque solo sea 1€ al mes, creo que puede complicar la captación de nuevos usuarios.
A la gente no le gusta pagar, y menos en un sitio que inicialmente desconocen.
Y una pregunta ¿cuantos de nosotros tenemos una suscripción de un periódico online? Me atrevería a decir que muy pocos, y eso que seguramente los leemos varias vece al día.
Quizás valdría la pena buscar financiación a través de otras propuestas de valor añadido, como los avisos, revisión de los precios de los mismos, etc.
Es mi modesta opinión.
Larga vida al foro! (Aunque sea de pago)