Por no abrir otro hilo, y pq un compañero de otros lares hace un par de días hizo un enorme listado de gap de los índices yankis desde el 2009,jjj, me acordé de este hilo.En fin, creo q la teoría de cierres de gap no se cumple,desde q abrí el hilo no sé los q habrán sido,pero desde hace días y los 20000 superados de DJ han sido tres más.
A estas horas debería estar preparando una maqueta de word o excel o durmiendo, pero estoy por aquí, escuchando de fondo los nocturnos de Chopin. No es una despedida, aunque pueda parecerlo, si bien, estaré bastante menos ya por estos lares,por motivos varios. Han sido varios años y algo he aprendido aunque no hay mucha interactuación pero comentarios muy interesantes y tb tengo cariño pq kosta y chavalote me consta q son grandes personas y eso cuenta a la hora de sentirse cómodo en una casa así.
Como dije el año pasado sufrí un gran revés en bolsa, y fue muy duro, está siendo muy duro,a pesar de que intento q sea pasado, pero es complicado olvidarse cuando algo te cambia los esquemas,las cosas planteadas. Hace días bastantes, me dijo alguien q si volvía a mercado no lo haría bien y q perdería,nuevamente, q no era trader, q no tenía sistema. Y es cierto, lleva razón, me acerco a mercado y pierdo,no estoy en sintonía,sé q me lo dijo en forma de consejo, solo q para mi era algo negativo, aunque fuera verdad.Sé q no tengo sistema, pero si todos tienen sistema,q es lo único de lo q oigo hablar por qué una amplia mayoría pierde? Pq el mercado no es un sistema,sino mucho más q eso. Voy a decir algo, quizás no tenía un sistema pero sí tenía un esquema planteado,un esquema q se cumplió en gran parte, pero q yo no cumplí, quizás los demonios aparecieron y no creí en mi misma, quizás tantas cosas, q no voy a decir, pero sucedió, y con ello se rompieron mis esquemas, de muchas cosas q quería hacer,etc, etc. No fue un golpe de suerte y luego se esfuma,fue mucho más q eso, cuando se cumplieron las cosas fue un trabajo y después cuando se esfumó fue irse al traste todo por la psicología, el mercado no es solo un planteamiento, tb es saber quien eres tú, cómo te adaptas a él, a un intra, a un swing, a un mercado más volátil tb es saber cuando se debe estar y cuando no, sabes q va a hacer tal o cual cosa pero tú no te sientes cómodo y ya está, hay muchas veces q no se debe estar. En fin,llevaba razón quien me dijo q si volvía perdería, pq he vuelto con poca cosa, y se ha esfumado delante de mis narices, y no me lo podía permitir, pero tal vez me haya hecho ver algo, q sé q puedo, pero no puedo luchar contra mi misma, ni con lo q ha sucedido, pq sé q no estaba cómoda y q no es buen momento,sé q me encuentro mal aún por todo lo q sucedió, pq es muy fuerte ver q sabes q ese año era ideal para ese esquema,este no es q no esté en sintonía,es q lo veo complicado, pero bueno de las complicaciones tb se sacan cosas, o se debería..
En fin,menudo tocho estoy metiendo, pero por si alguien me lee y le sirve de algo,q de sistemas se habla mucho y se busca el santo grial,y ese no existe,y si existe debe empezar por nosotros mismos.En fin, como dije, no se trata de una despedida, pero creo q no debo dar vueltas,ha sido un refugio, este y otro sitio en su momento donde entré por circunstancias personales y familiares,supuso en su momento una vía de escape hace unos años,pero ahora ya son otras las circusntancias y nuevas q aparecen, y tb me hago otros planteamientos.Hace días leía un libro,y me sentí identificada,en el fondo quería tener un ejército de guerreros y a partir de ahí cimentar,quería hacer cosas, y en principio lo conseguí, pero no supe hacer lo segundo pq tal vez quise formar el ejército demasiado pronto y no fue sólido,en fin, no fue sólido pq probablemente consolidarlo sería después y no "desde ya", sí, sé q a veces soy demasiado impetuosa...y bueno, ya está...no es bueno pensar demasiado...jjj. Tal vez lo q quería era buscar un equilibrio entre mercado y vida y de momento por mi carácter o lo q sea no lo he conseguido,ya veremos si lo consigo algún día o qué ocurre.
Gracias a todos por compartir. 36_1_68