Pais de mierda.
Mira que bonito nombre para un post! Y a mi que se me paso por la mente haber abierto un post similar en las pasadas elecciones del 20-D cuando podemitas y separatistas estaban crecidos y no lo hice por educación y por democrata.
Esto me confirma cada vez más que hay muchos más fascistas en los auto llamados partidos progresistas (esos progresistas que cada vez que gobiernan hunden el pais) que en los de centro derecha, y si no ya lo veremos en las proximas semanas, que evitaran por todos los medios que se forme gobierno por que como ya estamos viendo no aceptan el resultado de las urnas.
vivalavida, estoy de acuerdo con el post de meigallo.
Quizás no lo diría tan directamente, pero hay que tener presente que España tiene una historia parlamentaria bastante reciente, de hecho no fue hasta 1836 o 1837 que no se se estableció el primer congreso de diputados. Y desde entonces han habido muchas paradas técnicas, trifulcas guerras etc y por tanto todavía no se ha alcanzado la madurez que se requiere para gobernar para todos.
En esto, los "separatistas" que dices tú, os llevamos ventaja de varias siglos, con un parlamento catalán establecido en 1283, y que con el actual presidente, ya suman 130 en su historia, o las cortes valencianas o de las islas baleares.
Un parlamento catalán que a día de hoy hay representados más de 7 grupos, desde nacionalista de izquierda , de derecha, no tan nacionalistas, o "ecologistas", y no sé que más, y esto es bueno, porque dan representatividad a un colectivo de personas mucho mayor. Además desde hace muchos años no ha habido un sólo gobierno que no tuviese que pactar para gobernar; el denostado tri-partito con un presidente "charnego" (dicho con todo el cariño), o CiU con PP, o con ERC, y ahora con la CUP, y con dificultades a veces, pero siempre se ha tirado adelante, porqué es la voluntad de la gente la que quiere que sea así.
Y si algunos nos declaramos separatistas, aunque sea de reciente, es porque vemos la impos¡bilidad de que España pueda funcionar a base de tics absolutistas de "aquí mando yo, y sino, no manda nadie"