Deuda pública española

Iniciado por martin, 19 de Mayo del 2016 a las 15:12:04

Tema anterior - Siguiente tema

martin

Magnífico el trabajo económico y de gestión de partido en el poder.

river

No jodas!! De verdad qué es un buen trabajo económico? No estoy nada de acuerdo contigo.

acreus007

jorge

kostarof

Cita de: martin;323290Magnífico el trabajo económico y de gestión de partido en el poder.

y su manda más encogiéndose de hombros cada vez que le preguntan algo interesante, así nos va a todos

martin

Cita de: river;323294No jodas!! De verdad qué es un buen trabajo económico? No estoy nada de acuerdo contigo.
Era irónico

martin

Cita de: kostarof;323300y su manda más encogiéndose de hombros cada vez que le preguntan algo interesante, así nos va a todos

La táctica de la avestruz

mojopicon

esta pais tiene los dias contados con estos especímenes pero bueno mientras se gane la europa league, la champion y maduro imponga su represión, en España se mira para otro lado

madrush666

Que se den un paseo por las calles de nuestras ciudades a ver que sensación les da...

Vitched

Yo es que hace tiempo que me planteo que los resultados electorales siempre salen alterados en favor de algun partido. Aunque se vislumbraba imposible... uno vee fantasmas por todos lados, aunque han dado argumentos sólidos.
Ahí estamos.

kostarof

yo creo que los fantasmas es lo mejor que puede pasar ya en la situación actual, mejor con fantasmas que en la situación de inactivadad que nos encontramos y en el paron que se encuentra el país, algo que creía que no podría pensar resulta que lo pienso, alucinante

Los Sueños

Hay que ver las cosas en perspectiva. Las cuentas no cuadran a nadie desde hace mucho tiempo.

Pero las cosas siguen funcionando (mal). Como dicen los "bildus", todo es cuestión de voluntad política. Si uno se da una vuelta por los artículos de opinión en paginas web americanas, la percepción que hay de las cosas es muy negativa.

Yo todavía me considero joven pero la sensación que tengo es que a todo se le da una patada para adelante cuando ya no cuadran las cosas. En nuestro país hay un problema de sobreendeudamiento a nivel particular y a nivel estatal.

La salida del problema particular se producirá cuando hayan deshauciado a un número elevadísimo de ciudadanos. La vivienda era y es un refugio contra la inflación. ¿Quién puede permitirse alquileres al alza una vez jubilado?

La estafa inmobiliaria (que no burbuja inmobiliaria) es una obra de ingeniería financiera y legislativa. ¿Cómo es posible que los precios suban habiendo una gran sobreoferta? Pues con una estafa diseñada por políticos y ejecutada por el Banco de España.

¿Qué pasa con la deuda pública? Pues 3/4 de lo mismo. Se habla de deuda pública pero, ¿alguien se ha metido a leer las partidas presupuestarias? La respuesta es que no. Están endosando deuda para pagar gastos que no deberían ser de cargo del Estado.

En este tipo de situaciones, podríamos pensar que el país está en quiebra y que la bolsa se va a tomar por el culo....... No lo sé. La sensación es que pasará eso si llega a gobernar Podemos,.... o puede que no...... O puede que se vaya a tpc igualmente.....

El caso es que tampoco interesan las quiebras a nadie....... ¿Cuál será la solución? La solución ha sido imprimir billetes para pagar "papel" en forma de deudas o en forma de acciones,....

La solución a todo esto, históricamente ha sido la inflación digan lo que digan los alemanes. Vamos de burbuja en burbuja: tecnológica, inmobiliaria, de renta fija, otra vez tecnológica, de deuda soberana,...

Pero el orden de los factores sí que altera el producto. Primero hay que hacer sufrir al máximo y empobrecer al mayor número de personas posible. Sólo cuando esto suceda volveremos a la maquinita. No sé cómo se hará. Se ha lanzado el globo-sonda del helicóptero de dinero: dar pasta a la gente para gastar. Puede ser vía monetización directa del BCE,... vete a saber qué se les ocurre.

La otra alternativa es que simplemente el sistema se ha ido de madre. Todo es posible.

martin

Yo creo que simplemente se les ha ido de la mano

VAD1K

Pero si no hay más que ver lo que hay...
Tengo en la empresa donde trabajo un chaval nuevo ( joven 22 ), que está contratado por ETT desde hace 3 meses. Dice que o le hacen fijo o se pira y ojo que no cobra mal, cobra lo mismo que si cobrara uno con salario de entrada pero sin antigüedad. Cuando ocurren estas cosas me llevo las manos a la cabeza viendo que me he pegado años de ETT y cobrando por debajo de convenios y en épocas de vacas gordas cuando cualquier piltrafilla se compraba un Audi y BMW, eso sí, luego ni para ruedas.
Las cuentas no cuadran por que nadie se pensaba que esto de comprarse un piso por 200 y que al año siguiente llegara a valer 190 había pasado antes, ni los banqueros. Claro que luego tenemos que desahuciar y jubilar a los banqueros de 55 años con la pensión máxima. Los precios de los pisos tendrían que valer lo mismo que costaban en 1995-98 si esto se hubiese echo ahora el pringao que cobrase 1000€ podría vivir.
No obstante lo más preocupante de todo es el paro que no baja y no tiene pinta de bajar. Yo no me explico cómo es posible que en España no haya sido capaz en 8 años de siquiera volver al 2008, es muy preocupante.
Lo que tengo muy claro es que los que han vivido de la ostia son los funcionarios, todavía no ha salido ninguno en la tele diciendo que le han desahuciado.
Dentro de 10 años veremos si merece la pena seguir trabajando o irse a plantar patatas por que pagar impuestos para no tener pensión es ridículo, entre lo que paga la empresa y cada uno entre irpf y chorradas te birlan el 40% del sueldo.

¿ Se les ha ido de la mano o es que son unos completos inútiles y mentirosos ? por que ellos luego se van con su pensión máxima.

mojopicon

a mi lo que me preocupa y mucho es que todos esten a favor de emitir mas deuda, sea a diez, veinte, cincuenta o cien años, desde que aparezca inflacion y suban tipos este pais quebrará si o sí pues ni una subida de tipos podrá pagar una subida minima de 1% de los tipos de interés y encima la peña quiere mas deuda. Cuento los dias para que se le desmorone el chiringo, aunque no creo que tarde mas de 2 años en armarse