Desde el inicio de 2016 Iceberg Asset Management ha obtenido una rentabilidad positiva del 0,12%, al revalorizarse un 1,26% en el mes de abril. Se trata del segundo avance mensual consecutivo.
Realizando una mirada global a los mercados de renta variable en abril, se produjeron aumentos del 0,27% y 0,77% en los índices S&P-500 y Eurostoxx 50, y un descenso del 0,55% en el Nikkei 225 japonés. Mientras que, centrando la atención en nuestro índice de referencia (60% Barclays Euro Aggregate Bond + 40% MSCI World €), este cedió un 0,09%.
Comparativamente hablando, de los anteriores datos se desprende un excelente comportamiento de la cartera de activos Iceberg AM en el periodo mensual. El fuerte incremento de la misma se explica en gran medida por los buenos resultados corporativos trimestrales presentados por las participadas, lo cual es de vital importancia en el mundo de la gestión, pues nos reafirma en nuestra tesis de inversión a largo plazo.
A continuación mostramos las rentabilidades históricas trimestrales y el gráfico de evolución del valor liquidativo frente al benchmark:
[ATTACH=CONFIG]12369[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]12370[/ATTACH]
En cuanto a la cartera de renta variable, los movimientos más importantes de abril estuvieron en el lado vendedor, encabezados por Semapa, UPM-Kymmene, Time Warner y Grupo Lar. Las 5 mayores posiciones de bolsa el día 30 eran Dior, Lar, Semapa, Altri y Neopost.
Por su parte, en el terreno de la renta fija, venció el bono de FIAT con el que se obtuvo un 1,85% en poco más de un año y se aprovechó para incrementar la posición en el fondo Carmignac Securité en un 4% del patrimonio.
Con todo, a 30 de abril de 2016, el peso de la renta variable era del 43%, la renta fija representaba un 34% y permanecía en liquidez un 23% del capital, mientras que se realizaba una cobertura del 65% sobre la exposición a USD.
Iceberg Asset Management SICAV (ES0147269007)
Saludos a tod@s