Autor Tema: Ezentis mejora su Ebitda un 40%, aun así obtiene pérdidas de 3.1 mll. debido a l  (Leído 3754 veces)

kostarof

• Administrator
  • Hero Member
    • http://www.kostarof.com
[TABLE=class: contentpaneopen]
[TR]
[TD=class: contentheading, width: 100%]Ezentis mejora su Ebitda un 40%, aun así obtiene pérdidas de 3.1 mll. debido a los tipos de cambio         
[/TD]
           [TD=class: buttonheading, width: 100%, align: right]       [/TD]
                [TD=class: buttonheading, width: 100%, align: right]             [/TD]
    [/TR]
 [/TABLE]
   [TABLE=class: contentpaneopen]
[TR]
    [TD=width: 70%, colspan: 2]                 Escrito por Maria Ayuste Alfaro                   [/TD]
 [/TR]
  [TR]
    [TD=class: createdate, colspan: 2]       Viernes 29 de Abril de 2016 09:41   [/TD]
 [/TR]
   [TR]
 [TD=colspan: 2] Ezentis ha continuado mejorando su senda  de mejora de resultados operativos durante el primer trimestre de 2016.  La compañía ha incrementado su EBITDA hasta los 6 millones de euros,  frente a los 4.3 conseguidos en el primer trimestre de 2015, un  incremento del 40%. A pesar de ello, los resultados presentados han sido  negativos en 3.1 millones de euros debido al efecto del cambio de  divisas.  
  Add attachment

Leer más... Escribir un comentario
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

AnchovyOfWallStreet

• Hero Member
Ezentis mejora su Ebitda un 40%, aun así obtiene pérdidas de 3.1 mll. debido a l
« Respuesta #1 en: 29 de Abril del 2016 a las 09:49:58 »
es curioso, siempre hay algún "efecto" que hace que tenga perdidas
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]

fprats

• Full Member
Ezentis mejora su Ebitda un 40%, aun así obtiene pérdidas de 3.1 mll. debido a l
« Respuesta #2 en: 29 de Abril del 2016 a las 12:04:21 »
Algún día subirá.....no?

kostarof

• Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #3 en: 29 de Abril del 2016 a las 13:01:44 »
Cita de: AnchovyOfWallStreet;321151
es curioso, siempre hay algún "efecto" que hace que tenga perdidas

ya sabes por qué se puede producir eso, porque ahí el que lleva la batuta, o sea el director financiero tiene que mentir... blanco y en botella

loderama

• Hero Member
« Respuesta #4 en: 29 de Abril del 2016 a las 13:23:27 »
Mentir, con qué propósito?

kostarof

• Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #5 en: 29 de Abril del 2016 a las 14:33:55 »
Cita de: loderama;321217
Mentir, con qué propósito?

pues no lo sé aunque lo supongo pero una de las causas es preguntarse por qué mientre por ejemplo Rajoy día sí y día también?

ROUROU

• Visitante
« Respuesta #6 en: 30 de Abril del 2016 a las 16:34:11 »
Límpiate la boca antes de hablar de Rajoy y cuenta la verdad de lo que pasa en Ezentis si es que lo sabes.
Deja de sembrar insidias del Director Financiero o de quie sea y escribe claro. Dé perdidos (más del 70 % de depreciación de la acción) al río.
Pareces un demagogo podemita.

venom

• Hero Member
« Respuesta #7 en: 30 de Abril del 2016 a las 17:40:29 »
Cita de: ROUROU;321322
Límpiate la boca antes de hablar de Rajoy y cuenta la verdad de lo que pasa en Ezentis si es que lo sabes.
Deja de sembrar insidias del Director Financiero o de quie sea y escribe claro. Dé perdidos (más del 70 % de depreciación de la acción) al río.
Pareces un demagogo podemita.
Podrías aclararlo tu, así nos ayudarías a todos, ya que parece ser que sabes bastatntes cosas tambien :)

VAD1K

• Hero Member
« Respuesta #8 en: 30 de Abril del 2016 a las 19:30:53 »
joder es que hay cada cazurro...

Pero por que puñetas no miras que es lo que ha ocurrido con el peso argentino...., por que no miras el Real...
Ojo, que yo soy el primero en criticar la acción, pero contra lo que te estoy diciendo nadie puede hacer nada. El día que revierta será al contrario, mientras tanto ajo y agua.

Quédate con que la empresa ha mejorado su ebitda de mierda desde donde estaba hasta más de un 9% en dos años, y está duplicando facturación. Problema que el viento sopla en contra, pero algún día cambiará de sota a barlo, no queda otra más que esperar.

No sé tomaros como ejemplo a Sacyr, la empresa va muchísimo mejor que hace 2 años pero su participación de Repsol la lastra.

Eros

• Full Member
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo del 2016 a las 01:11:13 »
Levo varios años en esta y desde el Tallada hasta hoy sigue siendo una ruina de empresa y Ak tras AK

patroclo

• Hero Member
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo del 2016 a las 12:07:45 »
Cita de: VAD1K;321324
joder es que hay cada cazurro...

Pero por que puñetas no miras que es lo que ha ocurrido con el peso argentino...., por que no miras el Real...
Ojo, que yo soy el primero en criticar la acción, pero contra lo que te estoy diciendo nadie puede hacer nada. El día que revierta será al contrario, mientras tanto ajo y agua.

Quédate con que la empresa ha mejorado su ebitda de mierda desde donde estaba hasta más de un 9% en dos años, y está duplicando facturación. Problema que el viento sopla en contra, pero algún día cambiará de sota a barlo, no queda otra más que esperar.

No sé tomaros como ejemplo a Sacyr, la empresa va muchísimo mejor que hace 2 años pero su participación de Repsol la lastra.

No sólo la moneda...los gastos financieros han aumentado bastante . Separa unos 2 millones como estructurales de 2,3 operativos, y 1,7 en coberturas.
El efecto moneda es importante, pero con la revisión de tipos de cambio, a 2017 está descontado( con los tipos actuales tendría que ganar los 19 marcados, si crece inorgánicamente claro).
Me parece demasiada mejoría en un trimestre sólo operativa, parece que el margen contable que les permite la administración lo aprovechan al límite.
Ya en Enero de este año con los tipos de cambio en contra, citaban 400 millones para este año( desayuno intermoney), sin inorgánicos lo veo muy dificil

venom

• Hero Member
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo del 2016 a las 21:36:04 »
Viendo un gráfico de los tipos de cambio del real brasileño, llevamos ya 3-4 meses sin depreciarse la moneda... ¿no? si es asi, como es que volvemos a tener 3 millones de pérdidas por culpa del tipo de cambio en este primer trimestre?

venom

• Hero Member
« Respuesta #12 en: 01 de Mayo del 2016 a las 22:36:07 »
Poner el gráfico a un mes, si mal no veo en de enero a abril la moneda se ha apreciado respecto al euro ¿no? me explicais porque ha tenido un efecto divisa negativo? debería de haber sido al revés, positivo...

http://es.investing.com/currencies/eur-brl-chart

VAD1K

• Hero Member
« Respuesta #13 en: 01 de Mayo del 2016 a las 23:28:54 »
No, por cada 4,5 reales te dan 1 euro.
Si te fijas de diciembre a marzo ha ido de 4 a 4,5 ( un 10% ) y en Marzo a vuelto a 4. Por lo tanto, si se mantiene estable este 2 trimestre será/debería de ser mejor. Eso sí la bolsa de Brasil no ha echo más que subir desde Enero, o se ha comprado mucha bolsa para no tener pasta en el Banco o la tiraron para comprar barato ( de memoria hablo creo que de 35-55, eso es mucho en 3 meses )
De todas formas mira el peso Argentino eso sí que ha sido una hecatombe.

Patroclo ; si ya ví los 1,7 en coberturas. Ando un poco moscas por los pagos ya que el año pasado no hubo esos gastos, si no hubiésemos tenido ben +.
En operativo te refieres al ebita ( margen ) ? , date cuenta que ya desde mediados del año pasado andaban mejorando el margen, ahora bien yo creo que ya poco más podrán mejorar, 10-11 a lo sumo y tirando cohetes.

venom

• Hero Member
« Respuesta #14 en: 01 de Mayo del 2016 a las 23:52:46 »
Cita de: VAD1K;321343
No, por cada 4,5 reales te dan 1 euro.
Si te fijas de diciembre a marzo ha ido de 4 a 4,5 ( un 10% ) y en Marzo a vuelto a 4. Por lo tanto, si se mantiene estable este 2 trimestre será/debería de ser mejor. Eso sí la bolsa de Brasil no ha echo más que subir desde Enero, o se ha comprado mucha bolsa para no tener pasta en el Banco o la tiraron para comprar barato ( de memoria hablo creo que de 35-55, eso es mucho en 3 meses )
De todas formas mira el peso Argentino eso sí que ha sido una hecatombe.

Patroclo ; si ya ví los 1,7 en coberturas. Ando un poco moscas por los pagos ya que el año pasado no hubo esos gastos, si no hubiésemos tenido ben +.
En operativo te refieres al ebita ( margen ) ? , date cuenta que ya desde mediados del año pasado andaban mejorando el margen, ahora bien yo creo que ya poco más podrán mejorar, 10-11 a lo sumo y tirando cohetes.
Pero en principio hay que mirar de enero aabril no? los 3 primeros meses del año, no de diciembre a finales de febrero o principios de marzo como estás mirando tu creo ¿no?

El tema de coberturas, os referís a cobertura para el tema de la divisa? esa es otra, si eso es así, como es que se han dejado ese dineral en cubrirse y sin embargo perdemos tanto con la divisa?