Autor Tema: índices USA vs crude oil ....  (Leído 2142 veces)

H. LEIN

• Hero Member
índices USA vs crude oil ....
« en: 31 de Marzo del 2016 a las 19:11:27 »
Iba a incluir este comentario en el hilo de manon (operaciones CFD DJI) pero no quiero "ensuciar" tan magnífico hilo .....  antes de nada , comentar el excelente hilo de manon, me parece un ejemplo de como se debe desarrollar un hilo de este tipo en un foro , manon, por mi parte, agradecerte el ejemplar desarrollo del hilo y darte la enhorabuena por su aportación al foro .....  

Observo, desde hace semanas , una correlación efectiva entre los índices USA y el crude oil .... marcando ambos un mismo sentido con pautas técnicas similares ..... por lo tanto, para los q. operáis en US index,  os diría q. tengáis en cuenta q. el crude oil tiene en 38 $$ un pivote de control , q. caso de perderlo y girarse abajo (siguiente está en 35 $$) llevaría de la mano a los US index, ..... por supuesto, tb al contrario, si ese pivote de la zona 38$$ fuese respetado, volvería a visitar la reciente zona cercana a 42 $$, lo q. haría romper definitivamente arriba la structura de línea de relevantes decrecientes en DJ & SP, dejando libre una escapada alcista .....   .....
Con un oil ahora mismo en 38,2 $$ , se está definiendo lo q. comento ....
Saludos.

H. LEIN

• Hero Member
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo del 2016 a las 20:06:29 »
Olvidé poner una gráfica .... la del DJ es sumamente clara ..... fijaros en los indicadores ...

[ATTACH=CONFIG]12156[/ATTACH]

nut

• Visitante
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo del 2016 a las 20:11:51 »
Gracias Héctor,,puedes poner una gráfica tb del crude oil?

H. LEIN

• Hero Member
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo del 2016 a las 20:18:19 »
....

[ATTACH=CONFIG]12157[/ATTACH]

H. LEIN

• Hero Member
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo del 2016 a las 20:28:22 »
a esta correlación me refiero de las últimas semanas ...

[ATTACH=CONFIG]12158[/ATTACH]

nut

• Visitante
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo del 2016 a las 20:28:59 »
Interesante...gracias...

nut

• Visitante
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo del 2016 a las 20:59:23 »
De todas formas,y aunque últimamente es evidente las correlaciones,hay q tomarlas como eso,en general,y me refiero a q es así últimamente,pero desde la bajada de los 100 no fue así,y además normalmente se han visto correlaciones inversas por lo q algún día,se descorrelacionarán nuevamente.

Digo esto,pq he visto a gente q lee lo de las correlaciones y luego lo toma al pié de la letra,ve q el petroleo baja y opera en base a él otra cosa,y hay q mirar cada gráfico,el q exista ahora esa correlación no implica q en cortos períodos vayan justo de la mano,puede ser q por ejemplo estos días se haya visto subidas y un recorte en el crudo.Tb lo digo pq he visto gente q en lugar de ver y fijarse en el gráfico del índice q opera,por ejemplo ibex,va y opera el ibex en base a lo q hace USA,y se ve q aunque haya correlación cada uno va a su bola en determinados momentos.

Por cierto,si no te importa,q creo q no, me gustaría pegar uno de esos en otro sitio..

VAD1K

• Hero Member
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo del 2016 a las 21:14:05 »
Buenas,

cuando se reúnan veremos el desenlace del oil. Entonces veremos si la correlación continúa siéndolo o no.

PD: a ver si se queda una temporada jugando entre 48-60

H. LEIN

• Hero Member
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo del 2016 a las 21:21:57 »
Nut,  por supuesto q. hay q operar en base a la gráfica q. corresponda, pero es desdeñable apoyarse en estas puntuales correlaciones y ver cual va más adelantada actuando en la otra en consecuencia .... sólo lo apunto por eso ...  Por supuesto q. puedes poner las gráficas q. consideres en los sitios q. consideres.
Vadik,  es evidente q. ninguna correlación es eterna y llegará la descorrelación, es simplemente un apunte .
Saludos.

nut

• Visitante
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo del 2016 a las 22:07:14 »
Cita de: H. LEIN;317887
Nut,  por supuesto q. hay q operar en base a la gráfica q. corresponda, pero es desdeñable apoyarse en estas puntuales correlaciones y ver cual va más adelantada actuando en la otra en consecuencia .... sólo lo apunto por eso ...  Por supuesto q. puedes poner las gráficas q. consideres en los sitios q. consideres.
Vadik,  es evidente q. ninguna correlación es eterna y llegará la descorrelación, es simplemente un apunte .
Saludos.

Bueno,hay alguien q estaba interesado en el crude pero como mi gráfico era malo le he pasado este q he considerado interesante,pero he dado mi opinión,por supuesto,jeje.Gracias de su parte.

En fin,ahora me toca volver a centrarme,q me despisto,necesito 36_1_68 ahora q puedo,q ya mismo toca trabajar.

nut

• Visitante
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo del 2016 a las 22:44:52 »
Cita de: VAD1K;317885
Buenas,

cuando se reúnan veremos el desenlace del oil. Entonces veremos si la correlación continúa siéndolo o no.

PD: a ver si se queda una temporada jugando entre 48-60

VAD1K la correlación es ahora,sino mirad los gráficos como he dicho desde los 1xx.En mi opinión,poniendo medias de 21 y 50 q llevo en diario,el suelito ese q se va acercando a dichas medias es en pinzas.No llevo tiempo mirando la construcción del precio en el crude pero en dax esas estructuras indicaban subidas,pero dp caídas,antes de hacer suelo definitivamente. Para opiniones,para todos los gustos,antes todo el mundo decía q se iba a 20,ahora no,por elliot hay quien habla hasta de 16 incluso 10 dicen otros basándose en el precio q le cuesta a los árabes producir.El caso es q hace poco en mensual,q no suelo mirarlo,se me antoja un TF muy grande,pues las BB estaban tan abiertas,q daba miedo,pero ahora ya empiezan a cerrarse.Bueno,a ver si hace los 23 de Martin,a ver si da una opinión..aunque ya se acercó mucho.

nut

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 de Abril del 2016 a las 18:04:36 »
Lo pongo en este hilo q hablaba del crude oil..menudo salto ha pegado...ayer me estaba dando largos..y como soy tonta pues he abierto cortos,es pa matarme,vamos q he reabierto cortos,pq mirando el diario me daba algo más de caída..

nut

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 de Abril del 2016 a las 18:09:05 »
Y vamos doblemente tonta,pq el caso es q al cerrar los cortos y antes de reabrir hoy,malamente,pues ayer abrí largos..pero los cerré,ganando poco,y es q estuvieron echando a la gente abajo...y me asusté..eso es cuestión psicológica,qué sistema ni nada y pq me daba aún cortos en un TF y largos en otro..pa matarme.....
Los stop están bien,pero hay q retirarlos en mi opinión pq sino veamos la barridita antes de la subida de hoy con los datos,aunque he de decir q la barrida del petroleo no se ha llevado los mínimos mientras q los del DJ si han barrido abajo un poco más..para dp el subidón..

H. LEIN

• Hero Member
« Respuesta #13 en: 06 de Abril del 2016 a las 21:33:21 »
Nut, el crude oil se mueve por controles stand de creador dentro del rango, creo q. alguna vez hemos hablado de ello, .... el pivote o control mayor son los entornos de 38 $$ ... hacia abajo es la zona 35 $$ el siguiente control y por arriba son lo entornos de 42 $$ .... si te fijas, al perder el otro día, cuando se abrío este mismo hilo, la zona de pivote,  se ha ido en un plis al control stand de abajo 35 $$ ( creo q. hizó 35,23) y ahora pues vuelta al control mayor (pivote) entornos de 38 $$ (37,91 ha hecho ) .... y de nuevo ahí deciden movimiento .....  la operativa es clara, comprar o vender en los diferentes controles con los stops correspondientes ,  y sólo hay una norma .... no entrar jamás en medio del movimiento, pq  los stops te quedarían muy lejos y hay mucho a perder .....

VAD1K

• Hero Member
« Respuesta #14 en: 06 de Abril del 2016 a las 21:49:08 »
Martín acertó al 100%, desde los 100 lo dijo por activa y por pasiva.
Yo en cambio siempre defendí la postura de 1 los 79 y luego ya veríamos 45.. ( vamos que Martín tiene 3 huevos )...pues los 79 se los comió en 2 minutos como si fuesen aceitunitas.
El Oil bajó hasta 26 por lo que a mi respecta eso es lo mismo que 23, el acierto de Martín fué prácticamente del 100%.

Bien, a día de hoy.
Lein lo comentó el otro día y cómo bien nos lo recuerda hoy al perder los 38 catapúm. Hoy está/ba subiendo un 5% motivo pues quien sabe, que si reservas,que tal y cuál. Mi opinión personal sería la de estar al marguen, por lo menos hasta que se sepa que van a firmar. Aquí nadie quiere ceder, pero a unos el precio debajo de 3x les hace mucha pupa. El Oil puede pegarse una torta del 8% o convertirse en una cuesta del Tour.
Problema que igual cuando firmen ya está todo vendido, puede irse de nuevo a 30 o a 40.