Autor Tema: sobre el petroleo  (Leído 3373 veces)

martin

• Hero Member
sobre el petroleo
« Respuesta #1 en: 16 de Enero del 2016 a las 00:21:32 »
Sobre el futuro del crudo, Chanos explicaba también hace unos meses los siguiente: "Ha caído terriblemente. Dicho eso, creo que a 5-10 años vista, si yo fuera un miembro de la OPEP estaría produciendo tanto como pudiera hoy, porque ahora vale algo y puede que no valga casi nada en 2030", sentenció el inversor

cada día mas convencido que no habrá rebote del oil crude.

martin

• Hero Member

martin

• Hero Member
sobre el petroleo
« Respuesta #3 en: 16 de Enero del 2016 a las 00:31:26 »
Dije que eran los Rothschild los que se habían desecho de las posiciones del petroleo pero eran los Rockefeller.

martin

• Hero Member
sobre el petroleo
« Respuesta #4 en: 16 de Enero del 2016 a las 00:32:41 »
Usa ha dado un fuerte golpe a la economía Mundial.  Arabia, Rusia y demás países productores con serios problemas.

VAD1K

• Hero Member
sobre el petroleo
« Respuesta #5 en: 16 de Enero del 2016 a las 02:02:02 »
Bueno la verdad es que has tenido huevos, yo a 58 me habría bajado del carro ( ojo en ibex en 8800 tb e igual antes )

Es curioso por que al final y al cabo los millones de vehículos ( Aviones...) consumen GAS ( metemos tod@s) y la gente no se va a deshacer de ellos en 2 días. Lo mismo ocurre para el que compra un choche, lo amortiza en 10-15 años. Esta claro que las renovables comen terreno y el motivo más claro es el de no depender de fluctuaciones externas negativas.
La gente de la calle dudo mucho que se compren un Tesla que vale 60.000 euros y más con nuestros sueldos, eso no lo amortizas ni después de jubilado.
Los Rockefeler vieron 4 cosas,TESLA, SHALE, Renovables y KIOTO. Sabían que ya nadie podía controlar el oro negro durante mucho más tiempo y yo creo que lo vieron venir. Ahora decían que se estaban metiendo en Renovables ( no sé en cual habrán metido pasta pero hay muchas palmando ).

Lo que sí que está claro es lo siguiente ( seguramente la cantidad sea exagerada ) : http://www.gurusblog.com/archives/caida-petroleo-retraso-inversion/14/01/2016/

Cómo decía los sueños, está más cara el agua embotellada. 30/160 = 0.18€L ( eh y sin contar la divisa )

y yo me pregunto..que sale más barato un generador diésel o Iberdrola ?

VAD1K

• Hero Member
sobre el petroleo
« Respuesta #6 en: 16 de Enero del 2016 a las 02:05:51 »
.......me sale a 0.225€ el kilovatio ( precio en bruto de la gasolina 0.18 )

minix

• Hero Member
sobre el petroleo
« Respuesta #7 en: 16 de Enero del 2016 a las 07:05:57 »
Cuando todos estemos convencidos entonces subirá, eso sí, a valores más razonables. O es que las petroleras que están comprando e invirtiendo miles de millones son retrasados? Lo que pasa es que ahora se está en ese momento de paranoia.

martin

• Hero Member
sobre el petroleo
« Respuesta #8 en: 16 de Enero del 2016 a las 10:08:00 »
La mayoría de los proyectos de las petroleras han sido paralizados.

Los rockfeller tampoco serán tontos. De momento el tiempo les da la razón.

Usa de un plumazo a hundido económicamente a muchos países productores de petróleo

Creo que el consumo de gasolina no era el principal uso del petróleo en España se utiliza más para productos derivados de petróleo

martin

• Hero Member
sobre el petroleo
« Respuesta #9 en: 16 de Enero del 2016 a las 10:09:36 »
Algo leí que la intención era de dejar solo 2 refinerías en España

LeeCT

• Hero Member
sobre el petroleo
« Respuesta #10 en: 16 de Enero del 2016 a las 15:21:25 »
Cita de: minix;308436
Cuando todos estemos convencidos entonces subirá, eso sí, a valores más razonables. O es que las petroleras que están comprando e invirtiendo miles de millones son retrasados? Lo que pasa es que ahora se está en ese momento de paranoia.

Hola!!! No tengo mucha información actualizada, pero hasta donde sé, las petroleras no estan invirtiendo miles de millones en nada, si se ha hecho alguna OPA por ahí...es otra cosa. La fuente europea de petroleo está a medio gas, siendo optimista, los despidos en empresas con sus centros de operaciones en importantes nucleos petroleros europeos han llegado en algunos casos al 80% de las plantillas, me refiero a ingenierias, subcontratas responsables de extracción, prospección, mantenimiento, inspección...todas estan casi a cero. Ésto no es de ayer, hace ya 15-16 meses que empezaron a tomar medidas. A pesar de la impepinable realidad, la visión de futuro que ojo, en anteriores años ha fallado, es que a finales del presente año 2016, la recuperación dará comienzo.

Hablar de energia alternativas está muy bien, pero creerse que todas las necesidades energéticas mundiales van a ser cubiertas con energías verdes en breve, y eso conllevará a una mayor depreciación del petroleo, es para hacerselo mirar, las causas son y seran otras.

minix

• Hero Member
sobre el petroleo
« Respuesta #11 en: 16 de Enero del 2016 a las 18:58:08 »
OPAS me refería, pues las nuevas infraestructuras se han detenido. Un giro radical del tema también sería que los efectos secundarios provocados por el fracking obligasen a detener el método.

LeeCT

• Hero Member
sobre el petroleo
« Respuesta #12 en: 16 de Enero del 2016 a las 21:35:06 »
Tampoco se le habia pasado por la cabeza a ninguna petrolera ninguna nueva infraestructura, la prensa escribe pero no informa. La realidad no queda en que no habran nuevas infraestructuras, sino en que ni siquiera hay intención de sustituir aquellas que ya son obsoletas y han llegado al final de su vida útil, de eso nadie habla. El petroleo está totalmente parado porque asi quieren quienes son los mayores productores del mercado, venden barato, siguen ganando dinero, y hacen que el fracking no sea tan rentable como con un barril a 80$. Mi opinion; el petroleo va a subir pero no por un aumento de la demanda, sino porque la producción se está reduciendo de forma "natural", cuando se crucen demanda y producción ocurrirá lo que todos saben.

ribercity

• Full Member
sobre el petroleo
« Respuesta #13 en: 17 de Enero del 2016 a las 13:57:07 »
Los mercados bursátiles de los países del Golfo registraron fuertes  pérdidas, después de la entrada en vigor del levantamiento de las  sanciones contra Irán, un importante productor de hidrocarburos.
El  petróleo supone cerca del 80% de los ingresos de los países del Golfo y  su precio ha bajado cerca de 20% este año, situándose por debajo de 30  dólares, tras haber sufrido ya una bajada de 65% en los dos últimos  años.
En la apertura, la Bolsa de Arabia Saudí perdió un 5,5% y  caía un 6,5% en los primeros intercambios. El índice Dubai Financial  Market perdía un 5,6% en el ecuador de la jornada, situándose bajo el  nivel de 2.700 puntos, mientras que el Qatar Exchange, segundo mayor  mercado regional después del saudí, perdía un 5%, tras haber caído el 6%  durante la sesión.
La caída de los precios del crudo ante la  perspectiva del retorno al mercado de Irán también golpeó a los mercados  de Abu Dabi y de Kuwait, que bajaron un 4,5% y un 2,4%,  respectivamente.
Todos los mercados del Golfo terminaron 2015 con  grandes caídas, arrastrados por la Bolsa de Arabia Saudí, que sufrió el  derrumbe de la cotización del crudo.

http://www.labolsa.com/noticias/20160117120322046/fuertes-perdidas-en-las-bolsas-del-golfo-tras-el-acuerdo-con-iran/

minix

• Hero Member
sobre el petroleo
« Respuesta #14 en: 17 de Enero del 2016 a las 14:51:25 »
O hacen algo pronto o se les hunden las economías. La dependencia del petróleo de sus economías les obligarán a tomar medidas tarde o temprano, por mucha disputa que tengan con Irán o los nuevos suministradores  por fracking. Así que a esperar que cedan de una vez en su cabezonería de cuota de mercado.