Recuerdo que mi padre me compró unas acciones de un banco..... Al cabo de un tiempo le dije que las iba a vender,...... Me dijo que no las vendiera, se ve que tenía cariño al banco.
Bajaron de 18 a 6 y estuvieron arrastrándose (y yo con ellas) algún tiempo. Al final las vendí 13. Con el tiempo considero que no fue mala venta.
Él consiguió vender las suyas a 18 un tiempo después, en el calentón de 2005-2007. Me preguntó antes y yo le contesté con otra pregunta: ¿crees que subirán a 24?
Ufff, ni de coña..... Con eso ya se contestó él mismo. Él también había pasado de 18 a 6 para luego ir a 13 y luego otra vez a 18.
Hoy las bbv's andan a..... ¿quién sabe con tanta ampliación? Conozco a gente que las tiene a precio de adquisición de 1 euro y, con tanta ampliación, puede que ya estén con precio de adquisición negativo.
Ciertamente hay gente en Bilbao que en torno a 1996-1998 vio cómo la acción del BBV se multiplicaba por 10, aunque también sucedió eso con Tef, Repsol,....
De eso hace 20 años.
¿Volveremos al origen? ¿O volveremos a multiplicar por 10?
Hay veces que más que comerse la cabeza, la clave está en hacerse las preguntas correctas de una forma sencilla.
"Si uno tiene 100 de capital, empieza por 10. Si te metes la hostia sólo pierdes 10, que ya es bastante."
Supongo que lo habrá dicho Buffet pero ciertamente es lo que pienso. Yo tengo poca bolsa y con las putas PT o parol o su puta madre ya voy servido. No voy a meter más la gamba con los pufos que circulan por ahí porque además de pufos, son caros,....