ominos siguen cayendo
La noche del lunes los datos de la balanza comercial china salió mostrando una nueva desaceleración en su economía tanto en el lado de las exportaciones y de las importaciones de la ecuación. Que envió el índice de Shanghai hasta casi el 2%.
Este dominó cayó a los mercados europeos, en especial toda la minería, materiales y equipo de la empresa que están tomando la peor parte de este déficit comercial. Eso puso una abolladura -1,8% en el índice Stoxx 600.
Y eso dominó enrollada sobre el Océano Atlántico para impulsar acciones de Estados Unidos -1,3% inferiores en la hora más oscura. Había un poco de rebote según avanzaba el día cortando esas pérdidas a la mitad.
Con mucho gusto no todo fue pesimismo en el mercado estadounidense. Había puntos brillantes en la tecnología y acciones orientadas al consumidor como las tendencias de compras navideñas están recogiendo desde un arranque suave.
Por ahora parece que estamos justo en rango entre los mínimos recientes en 2020 y 2100. En medio de eso es el umbral de rentabilidad en el año. Como se dijo el otro día en el comentario, ese acabado de equilibrio, al igual que servían en 2011, se está convirtiendo en un escenario probable creciente de cómo termina este año.
Mejor,