Claro, elkrack, es que esto está muy complicado, pero creo que no más complicado que en 2013. Acordaos de lo que estaba cayendo entonces... Que si la prima, que si los bancos, que si la insolvencia, que si la valoración hinchada de ciertas empresas, que si el paro, que si la deflación, que si la estaflación, que si los PIGS, que si la Europa de las dos velocidades, que si Chipre, que si... (podéis seguir completándolo). Tendemos a olvidarnos del pasado y considerar que el momento presente es único, pero en bolsa todo se repite. En ese mismo post antiguo al que he hecho referencia, alguien enumeraba una serie de temas fundamentales, a priori contrarios a una recuperción del mercado; pero el mercado subió.
Respecto a la posible figura de hch que mencionas, claro que sería posible, pero tendría la clavicular a favor de tendencia, y ese tipo de figuras raras veces cumplen. Eso sí, cuando cumplen son mucho más virulentas en su proyección que las habituales de clavicular contra tendencia. Estaríamos hablando de que el precio fuese al menos hasta los mínimos de 2012. Y eso... bueno, a día de hoy me resulta casi inverosimil. Pero, como no conocemos el futuro... pues eso, que una hecatombe en el mundo sí poduciría ese efecto.
Cuando lanzó estas ideas, aunque sólo muestro el gráfico de precio detrás hay mucho más. He mirado muchas cosas, muchos indicadores, que es donde yo me muevo. Luego, lo simplifico en ese gráfico puramente chartista. Pero, repito, detrás hay mucho más.
Sólo un ejemplo: la media ponderada de 30. Tanto en gráfico mensual como semanal está suponiendo una resistencia muy importante. Si os fijáis en el mensual, la misma media que sirvió de soporte al precio durante 2014 es la que ahora actúa de resistencia. Esa es una media que el precio no supera así como así; normalmente, una vez perdida, necesita un movimiento de reestructuración; a menudo desde soportes relevantes.
Pero... todo esto no es más que una reflexión por probabilidades, la bola de cristal a mi no me funciona.
Un saludo
[ATTACH=CONFIG]11730[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]11731[/ATTACH]