Autor Tema: Renta Variable muy mal... de momento. Los "Bajistas" en el Euro ventilados...  (Leído 3910 veces)

kostarof

• Administrator
  • Hero Member
    • http://www.kostarof.com
Renta Variable muy mal... de momento. Los "Bajistas" en el Euro ventilados...
« en: 03 de Diciembre del 2015 a las 19:02:24 »
[TABLE=class: contentpaneopen]
[TR]
[TD=class: contentheading, width: 100%]Renta Variable muy mal... de momento. Los "Bajistas" en el Euro ventilados...         
[/TD]
           [TD=class: buttonheading, width: 100%, align: right]       [/TD]
          [TD=class: buttonheading, width: 100%, align: right]          [/TD]
    [/TR]
 [/TABLE]
  [TABLE=class: contentpaneopen]
[TR]
    [TD]                                                     Los análisis de kostarof                                                                [/TD]
 [/TR]
  [TR]
    [TD=width: 70%, colspan: 2]                 Escrito por Juan carlos Costa                   [/TD]
 [/TR]
  [TR]
    [TD=class: createdate, colspan: 2]       Jueves 03 de Diciembre de 2015 18:59   
[/TD]
 [/TR]
   [TR]
 [TD=colspan: 2] Hoy  los bajistas una vez más se han llevado la palma en el mercado, ahora  bien que nadie malinterprete las palabras que vienen de Europa que es lo  que se estará haciendo ahora, de manera que analice si se deja llevar  por ese tipo de noticias y luego lo traslada fríamente al mercado.

Add attachment

Leer más... Escribir un comentario
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

AnchovyOfWallStreet

• Hero Member
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre del 2015 a las 19:12:04 »
Los primero meses del año fueron buenos. El resto del año ha sido una puta mierda de año (con perdon). Para mi va a finalizar otra mierda de año con acciones de empresas que solo bajan.
Mal año, muy mal año

La anchoilla de Wall Street
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]

kiskilla

• Sr. Member
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre del 2015 a las 19:24:01 »
Totalmente de acuerdo. Hasta finales de abril prometía la cosa. Desde entonces una agonia de mercado.
Luego en cuanto pasen las elecciones subirán el mercado 1000 puntos en 3 días y pista.
Y seguido nos venderán que menudo final de año para nuestro querido putibex.

LeeCT

• Hero Member
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre del 2015 a las 22:22:56 »
Mi opinion es que debemos ver las cosas con más calma, mucha paciencia. No hay que volverse loco porque un día ocurra lo de hoy, yo veo el gráfico Ibex a 5 años y es alcista, reduzco el período y sigue la tendencia alcista, es verdad que conforme se reduce el período se ven cosas más feas, ahora estamos en valores más o menos en torno a Agosto de 2014, el suelo en los 10000 es bastante claro, estamos en un lateral aburrido pues si, pero la tendencia que manda hoy es alcista. Y ya si queremos volvernos locos miramos lo que hacen los valores en diario y al tic, la desesperación es extrema, por eso creo que para mantener la calma es necesario ver gráficos más en macro. Vemos estos días figuras totalmente alcistas, si, zapatos con tacones y tazas con asa se ven en muchos muchos valores, pero en semanal se ven menos, abrid gráficos y verlos en plazos amplios, desde la comprensión digo que hay valores como por ejemplo Arcelor que, por muchas figuras alcistas que dibuje en el corto plazo, es ver su gráfico a 5 años y desear estas fuera de este valor, lo mismo que antes he dicho que el Ibex es alcista sin titubear. Que no se enfaden los que esten en Arcelor, que en algun valor de gráfico parecido estoy y ahora me arrepiento pero me toca joderme y aguantarme, pero que cada vez van a ser menos es seguro, porque igual que cambia la forma de manejar y moverse los mercados, estoy cambiando la forma de plantearme mis estrategias (o lo intento).

A corto plazo como dije antes esto es desesperante, pero no se está hundiendo el mercado en absoluto, algunas empresas si, pero el mercado no. Empresas... antes endeudarse era señal de que tenías garantias y si un banco te daba crédito, era señal de que una compañía era "sana", hoy vemos que como consecuencia de medidas de austeridad y cinturones apretados a todos los niveles, los primeros los bancos, ahora tener deuda es jugar con una mano atada a la espalda, Abengoa un ejemplo, Arcelor es otro. El corto plazo es muy peligroso en estos mercados laterales porque cuando uno dispone de tiempo, como yo ahora, se aburre, y para poder bailar cuando no hay música a veces lo mejor es pegarse un tiro en el pié y bailar, especular, en Abengoa mismamente, que la llevo, el caso es bailar...

No es ninguna locura formar una cartera con Gamesa, IAG e Inditex, stops loss holgados y paciencia, que estan en máximos? algunas si, pero si se mira un gráfico de 5 años, se puede entender lo que digo. Se puede incluir Bankia porque el año próximo habrá reestructuración bancaria y Bankia ahora es golosa, o Iberdrola que puede estar dando señales de giro, o la misma ACS a la que tantos querían hundir desde algun foro/periodico y tanta pasta se le ha podido sacar. Repsol....tampoco es ninguna locura, ayer u hoy los arabes ya han reconfirmado que no van a reducir producción, primero porque su barril les cuesta 10$ producirlo frente a los 50$ que cuesta en el Mar del Norte, también porque como dije en otro hilo, la producción de oil ya está descendiendo de forma natural por obsolescencia de intalaciones que no se van a reemplazar. Una cartera así es bastante conservadora y a priori ofrece bastantes posibilidades de éxito.

Y paciencia, a nivel macro se suele dar una circunstancia y es que toros y osos luchamos por marcar tendencia, esta tendencia casualmente o no, comienza a cambiar cuando (a groso modo) el número de osos iguala al de toros en el mercado, algo que hace ya varios meses ha sucedido, blanco y en botella, leche.

Suerte.

AnchovyOfWallStreet

• Hero Member
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre del 2015 a las 23:49:47 »
a mi leeros la palabra "paciencia" ya me produce sarpullidos, que quereis que os diga.............estoy hasta las tetas de tanta paciencia: en zeltia (actual pamamarla) llevo 12 años ¿no es suficiente paciencia? y en el gran truño de ezentis otros 3 años con el dinero ahí parado mientras el resto de valores ha multiplicado por 2, 3 o 4 (algunas todavía más) ¿tampoco es suficiente paciencia?

dan ganas de dejar toda esta mierda
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]

JarryElHacha

• Hero Member
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre del 2015 a las 00:24:54 »
estoy con anchovy...mi palo de hoy espectacular,  me pilló un fut dax de trading largo en 11.167 cerrado por garantías en 10.716...451 ptos....más de 11000 euros...no mi ruina en la vida pero si mi quiebra total en la bolsa...se terminó....seguiré mirando por vicio no se durante cuanto tiempo el teletexto...ecobolsa...etc...pero de dónde no hay no se puede sacar...la cagué...que os vaya bien a los que sobrevivis...os quiero y respeto mucho a este foro....salud gente...
cuanto más tienes más quieres...pero...no será mejor...cuanto más quieres más tienes???

wesawthesea

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre del 2015 a las 08:39:25 »
Hostia Jarry...como lo siento.
Pero tu eres un pata negra de esto. Todos nos equivocamos.
A mi la de agosto me reventó y también dije que me dejaba esto. Lo cierto es que es lo que debería de hacer y lo que estoy tratando de hacer poco a poco.

Quizás por ese pánico que tuve en Agosto, esta vez me ha cogido hipercubierto con muchos contratos vendidos. Esta vez me ha ido bien.
Me encantaría que te repusieras de esta y siguieras si es tu voluntad, pero lo hagas o no, que sepas que para mi eres un buen trader, a pesar de esta derrota.
Es muy ingrato esto, muchas operaciones para ganar lo que se te va en una cagada.
Un abrazo amigo

kostarof

• Administrator
  • Hero Member
    • http://www.kostarof.com
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre del 2015 a las 09:32:11 »
joder jarry cuanto lo siento, lo de ayer fue muy duro para todos, la sangría fue total, esperemos que se pueda levantar cabeza porque los tiempos que corren se están haciendo demasiado difíciles. Intenta recupera sicológicamente  porque son momentos jodidos, pero piensa que de momento sigues con vida y con ello intenta levantar cabeza que lo ocurrido en los mercados no tiene nombre y la gente no es consciente de lo que estamos viviendo todos.
Un abrazo y por supuesto no nos dejes

viguoter maifren

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre del 2015 a las 09:48:19 »
Y te preguntas donde está Dios?? bendiciendo a algún traficante??? a algún político?? Perdonadme los católicos, es que ando un pelín escaso de fe.
Es muy duro después de echarle muchas horas y sinsabores a esto que acabe siendo para nada, muy duro.
Una lastima, lo siento, por que además yo también te veía como un buen trader, de los muchos que saben de esto y que no se muy bien por que acaban/mos así. Lo peor de todo es que pasados unos días se verá que encima estabas en la dirección correcta.

chaval

• Hero Member
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre del 2015 a las 09:56:56 »
En primer lugar, animarle a Jarry a que se recupere psicológicamente y emocionalmente (porque de lo material es más complicado). Y que lo tome como una lección ( dura y cara , si). Que no nos deje y que haga paper trading.

Y a los demás a escarmentar en cabeza ajena. Lo que le ha pasado a otros nos puede pasar a nosotros si no somos prudentes y seguimos comportamientos suicidas. ¿Qué es eso de operar con un Dax "grande" y sin red (stops)? Ademas  con un capital que por lo que veo escaso: para un dax grande hay que tener en cuenta mínimo 100.000 €, digo yo.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

nut

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre del 2015 a las 21:31:27 »
Cita de: JarryElHacha;303205
estoy con anchovy...mi palo de hoy espectacular,  me pilló un fut dax de trading largo en 11.167 cerrado por garantías en 10.716...451 ptos....más de 11000 euros...no mi ruina en la vida pero si mi quiebra total en la bolsa...se terminó....seguiré mirando por vicio no se durante cuanto tiempo el teletexto...ecobolsa...etc...pero de dónde no hay no se puede sacar...la cagué...que os vaya bien a los que sobrevivis...os quiero y respeto mucho a este foro....salud gente...

Cita de: wesawthesea;303224
Hostia Jarry...como lo siento.
Pero tu eres un pata negra de esto. Todos nos equivocamos.
A mi la de agosto me reventó y también dije que me dejaba esto. Lo cierto es que es lo que debería de hacer y lo que estoy tratando de hacer poco a poco.

Quizás por ese pánico que tuve en Agosto, esta vez me ha cogido hipercubierto con muchos contratos vendidos. Esta vez me ha ido bien.
Me encantaría que te repusieras de esta y siguieras si es tu voluntad, pero lo hagas o no, que sepas que para mi eres un buen trader, a pesar de esta derrota.
Es muy ingrato esto, muchas operaciones para ganar lo que se te va en una cagada.
Un abrazo amigo

Jarry lo siento,a mi también me ha cogido pero del revés,el toro yanki,no pensaba q iban a subir tanto,ya en la subida casi me petaron y para ayer q iba mejor pues hoy ...tela...y pienso q van a bajar pero desde dónde..el mercado está infumable..pq te cogen por las garantías y ya ves,hoy el dax ya por encima,poco a poco rebotando sin q se diera cuenta nadie,ya ves,yo viendo q no seguía a los americanos pensaba q los yankis iban de farol.No voy a decirte q sigas,lo importante es recuperarse psicológicamente,yo me llevé un palo a primeros de año,volví en junio y me fue de perlas cuatro meses hasta q en 1 mes me he cargado el trabajo de esos meses. Esto es complicado y tú lo sabes,así q es tu decisión volver o no.

Me uno a lo q ha dicho wesa y tal como ha dicho q lo ha estado pensando dejarlo,pues creo q más de uno lo decimos,yo lo dejé un tiempo y estuve bien,y ahora cuando lo dejé en febrero y me fui,creo q estar fuera de mercado te hace ver las cosas diferente,lo q se trata es de volver de otra forma,lo hice,y al principio bien,lo malo es q cuesta no volver a caer en viejos errores,quizás sea mejor no estar pegado a la pantalla,no sobreoperar,no correr detrás del precio y el MM q va en línea con lo q ha dicho chaval. En fin,hoy a mi también me ha dado ganas de cerrar todo...

A anchoilla le deseo q recupere sus acciones y q no desespere,si recuperan ya lo harán y sino pues es algo con q se debe contar y poner stop q yo soy la primera q no los pongo.De todas formas las acciones si no se compran a malos precios pues se puede recuperar pero los apalancados sí son más problemáticos.

Bueno,disculpadme el tocho,todo el mundo viene a los foros a ver las entradas,etc,y bueno está bien,pero la psicología es importante,algún día espero escribir sobre ello,pq ya me ha pasado de todo.Y que Jarry públicamente haya dicho lo q le ha ocurrido ya dice mucho de él.

Saludos a tod@s y a ver si pasamos bien estos días y empezamos mejor el próximo año..

meigallo

• Hero Member
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre del 2015 a las 03:34:15 »
Lo siento muchisimo Jarry,a casi todos nos ha pasado alguna vez caernos en este apasionante y a la vez pestilente mundo de la bolsa,y el que diga que no pues miente,el dinero que se gana con tanto sufrimiento duele ver como se esfuma en unas horas por una mala gestión capital-riesgo,pero te puedo asegurar que ese dinero no cae en saco roto pues se aprenden muchas lecciones doy fe de ello,y en el foro no solo se tiene que entrar para tradear,comentar valores,entradas,largos, cortos,warrants y demas...,tambien esta para esto,comentar malos momentos e intentar apoyarse los unos a los otros,por eso que aunque quieras dejar de operar pienso que sería de gran apoyo tu experiencia para otra gente inexperta o que se está iniciando y danto tú opinión,que no todo es bolsa cojones,somos personas y tenemos sentimientos.Un Abrazo y mucho ánimo.

josua27

• Hero Member
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre del 2015 a las 09:33:30 »
Lo siento Jarry, pero lo que te ha pasado es "normal", todo el que lleva un tiempo en bolsa se ha llevado un palo de este tipo.
Pero no te preocupes, la próxima vez, que la habrá te lo aseguro, organizarás tus inversiones para que una pérdida no te deje tan seco de capital como para no poder seguir invirtiendo.
Ánimo que todo se cura.

JarryElHacha

• Hero Member
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre del 2015 a las 12:34:03 »
gracias por vuestras palabras, ánimo y muestras de afecto, reconfortan y mucho, no os voy a engañar estoy muy afectado a nivel mental, me va a costar recuperarme, seguiré leyendo por aquí de vez en cuando, gracias gracias y otra vez gracias...
cuanto más tienes más quieres...pero...no será mejor...cuanto más quieres más tienes???

hercirio

• Sr. Member
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre del 2015 a las 13:36:03 »
Súper animo jarry.