Hola GRAF:
Estos malos resultados que van saliendo tienen dos lecturas. Una que la economía se desacelera (sería malo para la Bolsa) , y otra que esta desaceleración evita que la FED empiece la anunciada subida de tipos.
Al mercado parece que le gusta más la segunda lectura que la primera.
Perdona que te lleve la contraria, Chaval, pero creo que lo que de verdad celebraría la bolsa es que salieran buenos resultados, que la economía tirara fuerte y que la FED pudiera paulatinamente ir subiendo tipos.
Te aseguro que por subir un cuarto de punto cada medio año, la R.V. no se iba a resentir por que la gente prefiriera tener el dinero en un deposito al 1%.
Hace falta inflacción que tiene que venir por el aumento de los precios de las MMPP sobretodo energenticas que estan en toda la industria y se transmiten rapidamente al IPC.
Esto haría que el dolar subiera fuerte y EEUU pudiera devolver deuda contraida emitiendo menos deuda, es decir, sin devolver un duro, ir dando cada vez menos papelitos.
A Europa tambien le iría muy bien ya que con un euro barato, seríamos mas competitivos estaríamos menos dispuestos a importar.
Pero eso sería lo deseable...a ver que pasa.
Yo espero un fuerte repunte de MMPP antes de que acabe el año y subida de la inflacion. Si ademas los resultados empresariales no son malos y de cara a las navidades hay rally de mercados y de empleo, creo que podemos salvar el cuello hasta el proximo susto en un par de años.
Saludos y suerte