El asunto Volkswagen está en boca de todos. El volumen de afectados, y el bien en cuestión que ha sido afectado (la adquisición de un coche es uno de los mayores desembolsos que realizan las familias españolas), ha hecho que este asunto genere controversia y mucha preocupación. Estás afectado por
el caso de los TDI de Volkswagen y es razonable pensar qué sucederá a partir de ahora.
Mi consejo es huir de vendedores de humo que propongan soluciones mágicas, indemnizaciones cuantiosas o incluso la devolución del coche. Es pronto para aventurarse y pronosticar unas consecuencias como esas. Mi consejo es también el de mantener la tranquilidad. Volkswagen se ha comprometido a solucionar cualquier problema y restaurar la confianza de sus clientes. Su reputación, y su futuro, están en juego.
En cualquier caso, veamos los escenarios posibles, lo que hemos de hacer si nuestro coche ha sido afectado por el escándalo, y aclarar algunas dudas sobre qué hay de cierto y qué hipótesis se barajan en
8 preguntas y respuestas acerca del fraude de los TDI de Volkswagen.
1.
¿El motor TDI de mi coche está afectado por el escándalo de Volkswagen?
Antes de empezar a preocuparse es importante saber si nuestro modelo está afectado. Recuerda que Volkswagen anunció hace unos días que habían sido afectadas un total de diez motorizaciones, de la familia EA189 y con cilindradas 1.6 TDI y 2.0 TDI, presentes en 33 modelos de SEAT, Volkswagen, Audi y Skoda.
Ver
lista de afectados del Dieselgate de Volkswagen. Los motores que ya cumplen con la normativa de emisiones Euro VI no estarían entre los afectados. En cualquier caso, y ante la duda, tu concesionario o taller de confianza debería confirmarte si tu motor pertenece a la familia EA189. En los próximos días Volkswagen se ha comprometido a proporcionar más detalles, sobre motores afectados en cada mercado, y sobre la actuación que llevarán a cabo a partir de ahora.
http://www.diariomotor.com/2015/09/27/volkswagen-afectados-tdi-plataforma-indemnizaciones/