Hablando del Ibex, si te digo que sin rumbo sería una obviedad, pero eso es lo que hay, mal que me pese.
Yo no creo que se produzcan ya grandes bajadas, salvo hecatombe mundial, pero sí mucha volatilidad en el medio plazo, en un rango de 1000-1500 puntos (entre 9500 a 11000 ó 11200). ¡Ahí es nada! Por expresarlo de una manera gráfica, podrímos estar desde un punto de vista exclusivamente gráfico en una situación parecida, salvando las distancias y los acontecimientos, a la que se produjo en 1998-99.
[ATTACH=CONFIG]11163[/ATTACH]
Del Eurostoxx50 podría decir lo mismo que en el caso del Ibex.
Respecto al Dax y los índices norteamericanos, la corrección que están experimentando para mi es normal y sana, y creo que se puede prolongar en lateralidad amplia durante meses o incluso, por qué no, durante 1 ó 2 años.
En el Ibex, sigo siendo positivo para el largo plazo. Creo que hay muchísima subida por delante; subidas de años. Pero ahora lo que toca es lateralidad en rangos amplios. Quizá aburrimiento durante muchos meses.
Tengo la intuición de que en la nueva etapa de subida que se produzca tras esa lateralidad el Ibex va a ser el listo de la clase. Algo que no es nuevo. A algunos les parecerá una barbaridad, pero creo que será el Ibex el que marcará la pauta de salida tras esa gran lateralidad.
Hasta entonces, hay que ser prudentes... y a esperar.
Un saludo