Sinceramente, no creo que se produzcan esas grandes bajadas de las que habláis, a no ser que salga alguna noticia de gran calado internacional como pueda ser una quiebra o algo por el estilo.
En EEUU en la crisis de las puntocom allá por el año 2000, los pers rondaban en muchos casos incluso 80-100, ahora los pers están es su media óptima, ni altos ni bajos, es más, están ligeramente por abajo de lo que deberían estar. En el 2008 todo explotó en parte por la quiebra de Leman, que creo miedo a nivel mundial, pero ahora ya no hay, por el momento, motivo por el que se puedan producir bajadas de gran importancia como en aquel entonces.
Y diréis, es que la bolsa de EEUU ha subido mucho, y yo os digo... si, ha subido mucho, pero también porque por fundamentales se justifican los precios de las grandes compañías de allí. Que puede haber una corrección decente como la está habiendo? si, pero nada de gran calado... y sino al tiempo...
En EEUU los hay que ya hablan no solo de que no van a subir los tipos, sino de una QE4, nada más y nada menos. Mientras que los datos macros no se vean sólidos y estables, y sobretodo, mientras que no se llegue a un 2% de inflación (estamos tanto aquí en Europa como en usa, muy muy lejos aún), es una locura subir tipos... y no lo harán... es más, se justificaría otra QE más...