Por cierto.
Capital de Repsol prestado asciende a unos 300 millones de acciones según el boletín de bolsa......
Más de un 20% del capital prestado.
¿Quién tiene tantas acciones para prestar?
Pues echando cuentas Caixabank y SACYR. Luego está Blackrock con un % más bajo y otro de Singapur (paraíso fiscal).
Frente a este 20%, tenemos que en las posiciones "cortas agregadas" desglosadas en la CNMV apenas llegan al 4%.
Entonces, ¿para qué han "prestado" las acciones"? ¿No será que ellos mismos las "prestan" para que sean vendidas al contado haciendo una cobertura de tal forma que su posición neta no es "corta"?
Por decir algo, vamos,...
Y esos "hedge funds" que aparecen cortos, ¿no serán sino la otra "pata" que les falta a ciertas entidades para manipular precios?
Hay otro par de temas en Repsol: uno, que empiezan a tener más competencia y son bastante más caros; dos hay asuntos de impuestos especiales que hay quien dice que son un tanto turbios..... Tanto político (incluido buen contacto con DF Vizcaya).... es que necesitan favores. Por lo que llevo visto, y me remito al ejemplo de VW o Petrobras,.... para tumbar estos elefantes hace falta buenas balas. ¿Algún lío fiscal?
Verdaderamente el mundillo bursátil apesta por todas partes.
Que conste que ni he vendido ni comprado acciones de Repsol y nunca he tenido ninguna en cartera.... Simplemente la estoy siguiendo. Para apostar al alza si nada de esto ocurre, me parece prudente las opciones, aunque si se es optimista, igual es mejor comprar contado y vender put,......