Buenos días,
Vaya, por la famosa "quita"!!.
Me gustaría dar trasladado todo esto al ámbito privado, al ámbito empresa.
Me explico.
Sin duda que no es lo deseable!, pero en mi experiencia profesional, en los varios concursos de acreedores que he intervenido indirectamente, no he visto uno solo donde no haya visto una quita. NI UNO SOLO.
Claro que el problema es el efecto contagio!, pues con la quita griega (NECESARIA), detrás viene la quita española, italiana, portuguesa...
Pero es que si la Unión Europea ha tenido a bien REGALAR una ingente cantidad desproporcionada de dinero a mansalva a esos "pobrecitos" bancos alemanes asumiendo SU problema (el de los bancos alemanes que se han hecho el arroz), lo que a la Unión Europea y a esa supuesta unión monetaria se le está pidiendo en este momento histórico es un nuevo orden, mutualizando deudas, estableciendo un euro fuerte y una armonización fiscal y económica, donde un único banco central opere, con una única línea de trabajo económico.
Ese intento ASQUEROSO de demonizar a los griegos lo veo de lo más repulsivo, y que Marianito, con su BILLÓN de euros ABSOLUTAMENTE IMPAGABLE se haya mostrado como la punta de lanza de los bancos alemanes, me parece bochornoso. Sin más.
Entendiendo las dos posturas, pero sintiendo más empatía por ese pueblo griego que literalmente se muere de hambre en esta supuesta "hermandad" que es la Unión Europea, me congratula que haya salido el NO.
Salud!
Antonio.