Autor Tema: Renta: acciones compradas hace muchos años  (Leído 2692 veces)

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3553
  • Karma: 20
Renta: acciones compradas hace muchos años
« Respuesta #15 en: 12 de Junio del 2015 a las 13:33:25 »
Ayer mismo tuve la ocación de hablar con mi asesor y le pregunté para saber mas.
En un principio es para la Hacienda Foral de Vizcaya, para este año y para un máximo de 10000 €. Vale para cualquier acción aunque sepas las fechas y precio de compra. El año que viene, piensa mi asesor que concretaran más las condiciones, pero este año está en bruto como si digéramos.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

drey78

  • Visitante
Renta: acciones compradas hace muchos años
« Respuesta #16 en: 12 de Junio del 2015 a las 16:17:55 »
Cita de: chaval;273366
Ayer mismo tuve la ocación de hablar con mi asesor y le pregunté para saber mas.
En un principio es para la Hacienda Foral de Vizcaya, para este año y para un máximo de 10000 €. Vale para cualquier acción aunque sepas las fechas y precio de compra. El año que viene, piensa mi asesor que concretaran más las condiciones, pero este año está en bruto como si digéramos.


¿Cómo es eso del máximo de 10000 euros?, ¿lo puedes aclarar?

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3553
  • Karma: 20
Renta: acciones compradas hace muchos años
« Respuesta #17 en: 12 de Junio del 2015 a las 16:27:05 »
Cita de: drey78;273422
¿Cómo es eso del máximo de 10000 euros?, ¿lo puedes aclarar?


Sencillo: si tienes acciones hasta 10.000 € (antiguas o recientes) y declaras un 3% de ganancias , en la Hacienda Foral de Vizcaya (este año y esperemos que en los sucesivos ) es correcto aunque hayas ganado 20%.
Tambien puedes declarar que has ganado un 20%.

Lo que no estoy seguro es si los 10.000 € es con el 3% ya incluido.

Palabra de inspector de Hacienda.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

drey78

  • Visitante
Renta: acciones compradas hace muchos años
« Respuesta #18 en: 12 de Junio del 2015 a las 16:38:00 »
Cita de: chaval;273423
Sencillo: si tienes acciones hasta 10.000 € (antiguas o recientes) y declaras un 3% de ganancias , en la Hacienda Foral de Vizcaya (este año y esperemos que en los sucesivos ) es correcto aunque hayas ganado 20%.
Tambien puedes declarar que has ganado un 20%.

Lo que no estoy seguro es si los 10.000 € es con el 3% ya incluido.

Palabra de inspector de Hacienda.

Buf, pues ya me han jodido, porque la venta han sido 28000 euros...

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3553
  • Karma: 20
Renta: acciones compradas hace muchos años
« Respuesta #19 en: 12 de Junio del 2015 a las 16:45:57 »
Si sabes el año de la compra, puedes poner el precio medio de esas acciones en ese año y a ver que te dicen.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Renta: acciones compradas hace muchos años
« Respuesta #20 en: 12 de Junio del 2015 a las 16:48:26 »
Lo de "palabra de inspector de hacienda" no vale para nada, salvo que estés en las listas "buenas" de las respectivas diputaciones.

Estas listas son como las meigas, que no existen, pero haberlas haylas.

Estas cosas hay que concretarlas en artículos de decretos forales. De lo contrario son criterios que no valen para nada.

Si no recuerdo mal, había una regla de "abatimientos" en el año 2006. Esa regla hacía una presunción por la cual cuanto más tiempo pasaba más se presuponía que era la ganancia.

Yo creo que en estos casos lo más útil sería no decir nada y poner los números correctos. Siendo tanta la plusvalía es muy probable que no te digan nada.

Si se encabronan mucho, busca una buena imprenta.

Aitor14

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 621
  • Karma: 11
Renta: acciones compradas hace muchos años
« Respuesta #21 en: 12 de Junio del 2015 a las 16:51:08 »
Creo que es, que si el valor total de las ventas que hayas realizado en el año 2014 no superan los 10.000 euros, tienes la opción de tributar las plusvalías que se hayan generado a un tipo del 3% en lugar de al 20%.
Vamos , que esta regla es para quienes no invierten ni un cagao en bolsa...., porque a nada que hayas vendido 1000 títulos de un valor que cotice por encima de 10 euros, ya te has pasado del límite establecido para acogerte a ese tipo reducido del 3%.

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3553
  • Karma: 20
Renta: acciones compradas hace muchos años
« Respuesta #22 en: 12 de Junio del 2015 a las 16:51:55 »
Cita de: chaval;273428
Si sabes el año de la compra, puedes poner el precio medio de esas acciones en ese año y a ver que te dicen.


claro que si no tienes documentación de la fecha de compra ¿como te creen que ha sido ese año, o el año que quebró Altos Hornos?
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
Renta: acciones compradas hace muchos años
« Respuesta #23 en: 12 de Junio del 2015 a las 17:12:09 »
Bueno, no quería desvelar mi verdadera identidad. Soy INSPECTOR DE HACIENDA 36_1_25 y ahora tengo pruebas contundentes para enchironar a unos cuantos de este foro 36_11_636_11_636_11_6

¡¡¡SUS VI A CRUJIR VIVOS!!!! 36_1_42
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Renta: acciones compradas hace muchos años
« Respuesta #24 en: 12 de Junio del 2015 a las 21:06:11 »
Oye, pues métenos en la lista buena........ Ahora estamos en la mala. En la época de la Uni de Deusto también estaba en la lista mala.


Si es que no salimos de problemas.

marilu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1076
  • Karma: 10
Renta: acciones compradas hace muchos años
« Respuesta #25 en: 12 de Junio del 2015 a las 21:16:17 »
Interdin conmigo este año pa flipar!!  dice mi asesor que he movido 5millones de euros ???  ,cuando en mi suculenta cuenta no sobrepasa los 5mil eureles .36_1_25

marilu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1076
  • Karma: 10
Renta: acciones compradas hace muchos años
« Respuesta #26 en: 16 de Junio del 2015 a las 10:32:03 »
Cita de: marilu;273472
Interdin conmigo este año pa flipar!!  dice mi asesor que he movido 5millones de euros ???  ,cuando en mi suculenta cuenta no sobrepasa los 5mil eureles .36_1_25

le pasa alguien lo mismo ?, son por los cfdes , interdin comenta q hacienda no tiene idea del tema , entonces porque tiene hacienda lo de 5millones de euros ?,como lo resolveis ?

Sololeo

  • Visitante
Renta: acciones compradas hace muchos años
« Respuesta #27 en: 16 de Junio del 2015 a las 11:53:53 »
Yo también estoy en el caso del compañero que abrió el hilo, las tengo de varias fechas/precios. Creo que lo que se apunta en barios mensajes no puede ser ni de coña. Aunque tengo los justificantes, es evidente que me interesa más poner el precio que mas me convenga, y ganar poco o nada. ¿Alguien ganaría en alguna venta?

Dudo que si le toca a uno la china de una revisión, valga con decir que no hay papeles, nadie los tendría. Ante hacienda me temo que se es culpable hasta que se demuestre lo contrario. De todas formas, quedaría muy agradecido si alguien me muestra negro sobre blanco que estoy en un error.

Saludos.

esetio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Karma: 10
Renta: acciones compradas hace muchos años
« Respuesta #28 en: 16 de Junio del 2015 a las 15:11:12 »
Si te abren revisión, te propondran una liquidación alternativa... y Hacienda no tiene que demostrar nada, serías tú el que le tendrías que llevar documentación para demostrar el precio de compra..... Eso sí, si te abren inspeccion.

esetio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Karma: 10
Renta: acciones compradas hace muchos años
« Respuesta #29 en: 16 de Junio del 2015 a las 15:11:38 »
Perdon liquidación rectificativa creo que se llama...