Ciertamente.
Se promueve lo contrario. Con la boca pequeña incitan al voto. Pero la realidad es tozuda y abstenciones del 40% son lo más normales, y en el fondo, les va de cojones esta situación.
Ese 40% NO tiene derecho a quejarse, y del otro 60% que ha votado al partido que gobierne y le ha defraudado, este es el momento.
Ojalá hubiera unas elecciones con sufragio cercano al 100%, ahí se vería en su crudeza la fuerza del censo.
Yo critico porque voto, y mi voto no deja de ser un acto de premio o crítica. El no hacerlo y criticar, para mi, es de gilipollas incívicos. Y si no existen alternativas en el voto (lo de Guatemala a Guatepeor), pues el voto el blanco, como muestra de disconformidad. El sentarse en el sofá, butaca, un día de elecciones, para mi, es despreciable (miles y miles de personas entregaron sus vidas para que pudiéramos tener este derecho, que para mi, debiera ser obligación).
Los que votan PPSOE son 4 MM y pico de personas. Un 10% de la población.
Que pasa con el otro 90%? Nosotros criticamos lo que hace ese 10%, pero no vemos que tenemos % suficiente para cambiarlo nosotros con nuestro voto.