Somos la repera patatera ... ummmm ... ¿de que me suena a mi esto? ... bueno es igual. Está claro que cuando algo no nos atrae buscamos cualquier excusa para justificar nuestro rechazo sin molestarnos lo más mínimo en analizar si aunque no nos guste eso es mejor o peor. Ya lo hacíamos de pequeñitos cuando nuestras madres querían darnos verduras y pescado y decíamos que no nos gustaba sin si quiera haberlo probado. Por suerte luego nos damos cuenta de lo equivocados que estábamos.
En fin, igual la comparación es algo forzada, pero a mi me da un poco la sensación de que nos seguimos comportando de la misma manera ante propuestas que no son más que eso, propuestas para que se abra un debate, pero en lugar de ello y de plantear alternativas lo que se hace es rechazarlas de plano sin ninguna razón, esgrimiendo como únicos argumentos "es un disparate", "menuda ocurrencia", "nos suben el pan el doble", etc, etc, etc.
Si por algo destaca Ciudadanos del resto es que presentan argumentos y números, no se limitan a lanzar globos sonda como hacen muchos a ver cual es la respuesta del ciudadano. Yo les escucho y cuando menos a mi no me resulta tan disparatada la idea, podrá ser más o menos efectiva, pero trata de proponer alternativas a lo que hay ¿o acaso lo que teneos ahora es un ejemplo de justicia social? porque vamos si discutimos eso a estas alturas entonces es ya para irse buscando otro sitio donde vivir.
Alemania tiene solo dos tipos de IVA, el 20% general y el 7% reducido. Dinamarca, un país al que igual nos gustaría parecernos en algunos aspectos solo tiene un tipo de IVA y es del 25%. Quiero decir, la propuesta de Ciudadanos de disparate tiene poco, pero es que además explican como piensan compensar los salarios más bajos, y lo hacen dando datos y volviendo a ofrecer ideas con argumentos encima de la mesa. Que tomen ejemplo algunos en lugar de girar la cabeza y decir "eso no me gusta".