Hola buenas,
En un hilo que había abierto sobre fútbol, también había insinuado sobre el tema del Bernabéu, y creo que resulta evidente que no es por connotaciones políticas sino por le morbo de celebrar un título en la casa de tu eterno rival.
Aunque culé y con sentimiento catalán (como podría tenerlo de Cuenca o de Tenerife, por poner un ejemplo), Yo no estoy por lo de los pitos del himno español pues me parece una falta de educación y respeto (si se produjera tal cosa), otra cosa es que haya cuatro o cuatrocientos cafres que utilicen el marco para tocar las pelotillas al resto o para reivindicar cosas que nada tienen que ver con el fútbol.
De todos modos, las generalizaciones son odiosas.
Me produce profunda tristeza que haya por culpa de unos y otros radicales este guirigay.
En mis carnes he sufrido, y no hace demasiado, verme en una cafetería en La Castellana, hablando privadamente en catalán con mi mujer que me saltara un imbécil y me dijera que aquí se habla en cristiano.
Igualmente es odioso que algún otro imbécil suelte en Catalunya lo de Puta España.
Afortunadamente abundamos los "normales". Pero para los que nos consideramos "normales" el día a día es un poco complicado, sobre todo por el fuego cruzado de imbéciles contra imbéciles, ambos intransigentes.
Ridículos son los comentarios de:
- la culpa de todo es Madrid (proclamados por unos)
- vamos a hacer boicot a los productos catalanes (sin diferenciar que a lo mejor se trate de una empresa catalana manifiestamente Pro-Unionista).
Yo espero una fiesta entre leones y culés. Espero un gran partido, pero creo que el Athletic va a sufrir pues ahora mismo hay un buen Barça.
Salud y haya paz!
A.