Aquí cada cual arrima el ascua a su sardina, eso está claro.
AREVACO, no ves justo poner en la misma balanza al PP y a la mierda del PSOE. Pero lo haces.
Decir que el Zapatero nos hundió en la crisis y que Rajoy nos está sacando de ella si que no me parece justo. Ni lo uno ni lo otro. Evidentemente Zapatero no tuvo la culpa ni de la quiebra de Lehman Brothers, ni las hipotecas basura, ni el ataque al euro, ni la guerra de la deuda de los países, que nos han llevado hasta donde nos han llevado. Es más, dame si te parece bien las cifras de la deuda que dejó Zapatero y la que tenemos ahora. Si, ya se, volveremos a la vieja excusa de la herencia, pero que yo sepa la deuda sigue creciendo.
Pero es que el debate no es ese, o eso creo yo. Aquí lo que hay que plantearse es por qué se llegó donde se llegó y que a ser posible no vuelva a repetirse. Y sobre todo si lo que se ha hecho hasta ahora para intentar (ojo, que la cosa ahora parezca que vaya mejor no es garantía de nada, ya hubo otros brotes verdes que terminaron secándose) salir de la crisis ha sido justo. Como ya hemos podido comprobar aquí hay opiniones para todos los gustos. Los que dicen que la culpa es de los ciudadanos por intentar llevar un nivel que no nos correspondía y los que mantenemos que los responsables son otros, incluidos nuestros políticos. Ciertamente esa ha sido nuestra responsabilidad, el no saber ver que tipo de gente es la que elegimos para gobernar.
Lo que está ocurriendo que muchos ahora se están dando cuenta de lo que antes les pasaba desapercibido y que nadie cuestionaba porque no nos iba tan mal. Ahora la gente está cansada de la vieja política y sus viejos políticos, más que cansada harta. A mi personalmente ya no me vale lo que me cuenten ni Rajoy, ni Pedro Sánchez, ni nadie que ha estado ahí consintiendo lo que se ha consentido, y que ahora ante la indignación popular quieren aparentar que van a cambiar las cosas. No van a cambiar nada. Nos tratarán de adormecer una vez más intentando convencernos de que ahora las cosas irán mejor. Pero para eso tenemos que ser más competitivos que los chinos y trabajar por un pincho tortilla hasta los 100 años o la defunción, lo que ocurra antes. Si esa es su solución a la crisis que se la metan donde les quepa. Nuestra política y la de Europa tienen que cambiar si no queremos repetir los mismos errores históricos de siempre. Aquí, no nos engañemos, los ciudadanos pintamos más bien poquito, y en lugar de gobernar para todo el mundo se gobierna para una élite y se reparten las migajas entre los demás. Algunos ahora estarán pensando "ya está el comunistoide este", ni soy comunista, ni soy de derechas, ni de centro, ni de arriba, ni de abajo. Simplemente soy un ciudadano que está cansado de estos gandules. Y creo y estoy convencido de que se puede hacer mejor, mucho mejor sin que paguemos el pato los de siempre.
Aquí alguno habla de no votar, me gustaría desarrollase un poco esa idea. Lo digo desde la ignorancia, no como reproche. No tengo ni idea como se supone que debe organizarse una sociedad libre y avanzada sin que sus ciudadanos ejerzan sus derechos, a menos que volvamos a tiempos de los cromañones y el más bruto es el que imponga su ley.
Hablando de Ciudadanos, el otro día escuché a Albert Ribera algo que llevo diciendo y discutiendo con algún amigo mío metido a político. Los periodistas, que a veces parecen algo bastante lerdos, se empeñan en que los nuevos grupos políticos definan claramente su ideología, y así se lo volvían a exigir a Albert Ribera. Yo no se si este hombre tiene doble fondo o no, simplemente no lo conozco lo suficiente, pero decía algo de verdadero sentido común, esa vieja dicotomía entre derecha e izquierda esta desfasada, la gente ya no se rige por ello, la gente solo quiere que las cosas se hagan bien, y eso no es cuestión de ninguna tendencia política, ni nada por el estilo. Esto mismo lo ha dicho también Podemos. Curiosamente son los partidos que más apoyo ciudadano están empezando a acaparar en las encuestas. Por algo será, y no porque ahora nos hayamos vuelto todos locos.
Por cierto, se que en política lamentablemente vale casi todo. Pero la estrategia del PP es patética. Ahora que también empiezan a ver a Ciudadanos como una amenaza los tachan de catalanes y anticatólicos. En fin, a mi de esta gente ya no me sorprende nada.
Por último. Los foros, facebooks, twiters, etc, son muy dados ocasionar malos rollos entre los participantes porque es difícil evaluar el tono de la conversación. Seguramente muchas de las cosas que leemos aquí dichas en la terraza de un bar tomando unas cañas sonarían distintas y no molestarían tanto. Y reconozco que soy el primero en caer en ese error. Por tanto si he molestado a alguien con mis palabras que sepa que lo único que pretendo es mostrar mis ideas sin ánimo de faltar al respeto. Si lo he hecho pido disculpas. Ah, y que no, que no soy el de forocoches cojona 36_11_6