Los Sueños, martin, totalmente de acuerdo. Yo no soy economista, ni entendido en nada de esto, pero por suerte nací con orejas y me gusta escuchar a los que creo que saben de ello para intentar hacerme una idea de lo que sucede. Y por eso he creído a los que hace mucho tiempo están diciendo que aquí la gran beneficiada de todo este tinglado que es la UE es Alemania y el gran problema que tenemos también es Alemania. Y no estoy quitando culpas a los griegos, italianos, franceses o españoles, que evidentemente también las tenemos. Pero es que la creación del euro a ojos de los mejores economistas se hizo rematadamente mal, o como ahora estamos comprobando rematadamente bien para Alemania. El problema es que Alemania nunca se baja de la burra, por lo menos no se baja de la burra hasta que el resto de países la bajen de un hostión. Su política, monetaria europea, la de sus bancos, nos ha llevado a muchos a la ruina, a pesar de todas las recomendaciones. Se empeñaron, y hay que reconocer que lo han hecho muy bien, en arruinar más si cabe, a los países que peor lo estaban pasando. El problema que aquí en Europa nadie les ha tosido y les ha puesto en su sitio, y si ni siquiera el sr. Hollande, decepción para mi y para el resto de franceses, que se erigió como el azote de Merkel y que prometió una refundación del capitalismo y de la vieja Europa, lo ha hecho, pues habrá que buscar la manera de retomar este tema. Y esa manera es que los ciudadanos digamos a nuestros viejos políticos "vuestra manera de manejar NUESTRO dinero no nos gusta", NUESTRO, EL DE TODOS, porque la riqueza de los países no son sus empresas, ni sus bancos, ni sus políticos, ni la bolsa, SON SUS CIUDADANOS. Y NUESTRO DINERO no está para dárselo a los bancos y que se forren los cuatro de siempre, y que cuando el negocio les sale mal entonces el pufo para nosotros. NO Y NO.
Que tachen de populistas a los demás quien engañaron a la ciudadanía diciendo que iban a bajar impuestos, que no iban a tocar la sanidad, que no iban a tocar la educación, que iban a crear no se cuantos millones de puestos de trabajo, etc, etc, etc ES DE TRACA, PERO DE TRACA VALENCIANA DE LAS GORDAS
Y ahora resulta que los movimientos ciudadanos están para ser ignorados y no valen absolutamente de nada por que la gente se queja solo por vicio. Que en estos tiempos en los que la gente solo salía a la calle para celebrar que su equipo subía a primera o protestar porque lo bajaban a segunda por no estar al día con hacienda, salgan cientos de miles a la calle a protestar por los recortes sociales es cuando menos para sospechar que aquí está pasando algo raro que antes no pasaba. Y el que no quiera verlo igual tiene la oportunidad de conseguir un puesto de trabajo en la ONCE.
Por cierto ¿las europeas se votaron solo en Burgos? Por favor, poner un enlace a otro periódico que no sea un panfleto del gobierno. Y otra cosa ¿los casi dos millones de votos que obtuvo un partido que tenía 5 meses de vida no significa nada? Eso no ¿verdad?
Un saludo