Autor Tema: En los Mercados todo puede pasar, hoy otro ejemplo SUIZA  (Leído 1616 veces)

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25977
  • Karma: 397
    • http://www.kostarof.com
En los Mercados todo puede pasar, hoy otro ejemplo SUIZA
« en: 15 de Enero del 2015 a las 13:25:33 »
[TABLE=class: contentpaneopen]
[TR]
[TD=class: contentheading, width: 100%]En los Mercados todo puede pasar, hoy otro ejemplo SUIZA         
[/TD]
           [TD=class: buttonheading, width: 100%, align: right]       
[/TD]
           [TD=class: buttonheading, width: 100%, align: right]       
[/TD]
           [TD=class: buttonheading, width: 100%, align: right]       
[/TD]
          [TD=class: buttonheading, width: 100%, align: right]          
[/TD]
    [/TR]
 [/TABLE]
  [TABLE=class: contentpaneopen]
[TR]
    [TD]                                                     Los análisis de kostarof                                                                [/TD]
 [/TR]
  [TR]
    [TD=width: 70%, colspan: 2]                 Escrito por Juan carlos Costa                   [/TD]
 [/TR]
  [TR]
    [TD=class: createdate, colspan: 2]       Jueves 15 de Enero de 2015 13:20   [/TD]
 [/TR]
   [TR]
 [TD=colspan: 2] Nuevamente  estamos viendo más cosas de las que muchos analistas y muchos bancos  nos hubiesen dicho que son imposible que pasen, se lo digo por eso que  les cuentan muchas veces cuando les van a vender un producto sobre un  mercado y les dicen que no hay riesgo y que no puede pasar nada malo.  Hoy el susto lo tenemos en Suiza….
 
 
   

 
                                                               


Leer más... Escribir un comentario
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3882
  • Karma: 12
En los Mercados todo puede pasar, hoy otro ejemplo SUIZA
« Respuesta #1 en: 15 de Enero del 2015 a las 14:56:54 »
Parece increíble, Suiza con esa caída, y eso que se supone que los mercados disponen de medidas anticrash ...

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3882
  • Karma: 12
En los Mercados todo puede pasar, hoy otro ejemplo SUIZA
« Respuesta #2 en: 15 de Enero del 2015 a las 15:07:23 »
Con los tipos en -0.75%, los bajan todavía más cuando ya estaban en negativo?
No lo entiendo o no quiero entenderlo, ahora que la situación está o se supone que está mejor en Europa que hace un par de años los pasan de -0.25 a -0.75?

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25977
  • Karma: 397
    • http://www.kostarof.com
En los Mercados todo puede pasar, hoy otro ejemplo SUIZA
« Respuesta #3 en: 15 de Enero del 2015 a las 15:33:46 »
todo es muy raro lo que pasa, eso sí pondría la mano en el fuego que hoy mucha gente ni se ha enterado lo que ha llegado a caer la bolsa suiza...

Campurriano

  • Visitante
En los Mercados todo puede pasar, hoy otro ejemplo SUIZA
« Respuesta #4 en: 15 de Enero del 2015 a las 16:06:04 »
La bolsa suiza baja un 10% y el  euro / franco suizo = 1,0298 desde 1,2010 de ayer

JarryElHacha

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2504
  • Karma: 10
En los Mercados todo puede pasar, hoy otro ejemplo SUIZA
« Respuesta #5 en: 15 de Enero del 2015 a las 16:28:57 »
a mi entender esto se me queda muuuu grande...sniff
cuanto más tienes más quieres...pero...no será mejor...cuanto más quieres más tienes???

Campurriano

  • Visitante
En los Mercados todo puede pasar, hoy otro ejemplo SUIZA
« Respuesta #6 en: 15 de Enero del 2015 a las 16:49:47 »
El franco ha dejado de estar referenciado al euro asique ha volado y los suizos son mas ricos pero sus empresas no van a vender un colin ( la mitad de sus exportaciones eran a la zona euro, por eso baja la bolsa suiza creo yo).
¿Porque hacen esto? La maquina de billetes de Draghi digo yo.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
En los Mercados todo puede pasar, hoy otro ejemplo SUIZA
« Respuesta #7 en: 15 de Enero del 2015 a las 16:55:08 »
Entonces que hacemos compramos navajas Suizas o relojitos por que...nos van a salir por un ojo de la cara.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
En los Mercados todo puede pasar, hoy otro ejemplo SUIZA
« Respuesta #8 en: 15 de Enero del 2015 a las 17:07:48 »
Cita de: Campurriano;240804
El franco ha dejado de estar referenciado al euro asique ha volado y los suizos son mas ricos pero sus empresas no van a vender un colin ( la mitad de sus exportaciones eran a la zona euro, por eso baja la bolsa suiza creo yo).
¿Porque hacen esto? La maquina de billetes de Draghi digo yo.


¿Quién quiere vender nada si se puede vivir sin vender?

Además ahora se vende a pérdidas. El agua embotellada ya es más barata que el petróleo..... Hay que joderse.

somontano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 10
En los Mercados todo puede pasar, hoy otro ejemplo SUIZA
« Respuesta #9 en: 15 de Enero del 2015 a las 18:49:45 »
Ha sido un movimiento defensivo del Banco Central Suizo.
Ellos dan por hecho que el euro se va a espiñar en los proximos meses asi que se protegen para que su moneda no se devalue demasiado.
1-No quieren mas euros en sus bancos. Intentan con esto que no haya fuga de capitales en euros hacia su pais cuando el Banco Central Europeo empiece a comprar bonos de deuda publica. Eso hara devaluarse al euro como moneda porque se va a comprar mucha deuda basura que no se va a devolver o que directamente sera objeto de quitas.
2- Es una lucha de divisas en toda regla entre el dolar, el euro y el franco suizo. No quieren que la mierda de politicas expansivas de la Reserva Federal y las quitas de dueda europeas les salpique.
3- Es otro castigo mas a Rusia. La mayoria de movimientos de capital ruso que salen del pais van a parar a Suiza, con esto restrigen la entrada haciendo poco atractivo el cambio y los depositos.

Dan por descontado que las elecciones en Grecia las va a ganar Syriza y que Draghi movera ficha con la compra de bonos.


Eso nos deja un poco con el culo al aire a los de la zona euro.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
En los Mercados todo puede pasar, hoy otro ejemplo SUIZA
« Respuesta #10 en: 15 de Enero del 2015 a las 18:51:17 »
Lo de Rusia no lo veo.

Con esto los rusos habrán pegado un pelotazo. Ahora les sería interesante comprar rublos y vender Franco....

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
En los Mercados todo puede pasar, hoy otro ejemplo SUIZA
« Respuesta #11 en: 15 de Enero del 2015 a las 18:51:47 »
Ya les han dado por el culo en Chipre. Como para tener un corralito en Europa o Suiza.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
En los Mercados todo puede pasar, hoy otro ejemplo SUIZA
« Respuesta #12 en: 15 de Enero del 2015 a las 19:04:37 »
ya pero no os parece que tomas las decisiones que a algunos les viene bien ? ( mejor dicho posicionados )

es todo muy extraño de -0.25 a -0.75 es mucho margen para estas cosas y más siendo de golpe.

Si el Euro se devalúa en teoría una vez echa la corrección sería muy atractivo, yo espero y deseo que no bajemos del 1.12$. Y sobre los bonos lo lógico es que sea únicamente para deuda del estado nunca para empresas privadas y todo muy controlado si se hace así = salimos si no me temo que se malgastará tiempo y dinero.
Curioso que los pisos en España no se hayan devaluado con la misma rapidez...

perryns

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1220
  • Karma: 10
En los Mercados todo puede pasar, hoy otro ejemplo SUIZA
« Respuesta #13 en: 15 de Enero del 2015 a las 19:11:03 »
El franco suizo a subido un 14 en relación al euro y su bolsa solo ha bajado un 8.. Si tenemos acciones en la bolsa suiza hoy hemos ganado casi un 6%

somontano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 10
En los Mercados todo puede pasar, hoy otro ejemplo SUIZA
« Respuesta #14 en: 15 de Enero del 2015 a las 19:13:37 »
No solo se ha modificado el tipo de cambio sino que tambien el tipo de interes que ahora es -0.75.
De todas maneras quien quiere comprar rublos ahora cuando le van a seguir dando al petroleo para que los precios se mantengan bajos unos cuantos meses mas...?
Yo no lo veo. Por ejemplo estos dias atras he estado mirando precios de un reloj ruso que me interesaba y no hay stock. El fabricante lo tiene dificil para comprar fuera lo que necesita y encima sus precios en euros y dolares (sus mayores compradores) les son desfavorables, por lo que ha optado por disminuir o paralizar la produccion y esperar tiempos mejores.

De hecho si lo miras desde otra prespectiva es una manera de mantener el franco suizo alejado de un corralito en la zona euro. Estan espantando a posibles compradores de su moneda, sino a la larga sus productos para la exportacion estarian en precios astronimicos y sus exportaciones se irian a la porra.
Lo de Chipre fue un experimento que hicieron a ver que pasaba. No digo que lo vuelvan a hacer en otros paises porque el tipo de pais no es el mismo para Grecia, España, Italia, Irlanda o incluso Francia, pero no descartaria que para compensar las quitas de deuda soberana se echara mano a los depositos en caso de emergencia. Directamente como en Chipre o indirectamente con subidas de impuestos o algun otro tipo de timo de la estampita.

Estas ostias que se estan dando en la bolsa estos dias no solo las interpreto como nerviosismo ante la incertidumbre sino tambien como una antesala a una situacion mala en europa.
Tampoco soy muy de fiar porque tal y como estan las cosas tiendo a ser pesimista/muy pesimista, pero es lo que creo con lo que veo ahora mismo.
En mi caso particular estoy un poco paralizado porque no estoy viendo hacia donde moverme ahora mismo.