Me comentan desde London (no bolsa) ..

Iniciado por H. LEIN, 08 de Enero del 2015 a las 11:23:51

Tema anterior - Siguiente tema

H. LEIN

En referencia al atentado de ayer en Francia, las consecuencias q. se están derivando en ataques indiscriminados a mezquitas y centros islámicos  por parte, supuestamente, de la población civil indignada tomando represalias ....  parece ser q. en Francia son muchas las agresiones, incluso con armas de fuego, ... en UK tb se están dando , aunque menos  e incluso en USA han desplegado en algunos sitios a la guardia nacional en previsión de incidentes ...
Me comentaba hace unos años un amigo Iraní, q. estaba seguro q. la intransigencia religiosa islámica, daría origen a un conflicto civil en los diferentes países europeos contra la población musulmana .... y aseguraba q. eso iniciaría una "guerra santa" entre los musulmanes más radicales .....   hoy me acuerdo de esas palabras y cada vez las doy más crédito .....
Espero q. la cordura llegue a todas las partes ....

kostarof

eso si que tiene tela ya que es algo contra lo que es muy dificil luchar, siempre habrá y por mucho que parezca que desaparece siempre estaremos pendientes de un hilo. Pese a todo la calma y la cordura al final tendrá que ser lo que reine y todo ello a pesar de los brotes que se puedan formar

Pablito

Un problema sin solución, sólo hay que ponerse a leer la historia de la humanidad

Munchi

Demasiados intereses para un planeta tan pequeño.
Ya reventaremos todos que es lo que nos merecemos...somos un accidente ,si, pero provocado.

Saludos Hector

Discutir con un idiota es como montar en bicicleta estática. Te esfuerzas, te cansas, sudas, te agotas y al final no sirve de nada.

AREVACO

La actitud buenista, y quizás interesada, que ha mantenido Occidente (Europa + USA), en las últimas décadas, está resultando "Contra natura". Es muy peligroso mezclar culturas y costumbres antagónicas. El humano no ha progresado tanto mental y emocionalmente como para permitir la osmosis de culturas, especialmente cuando unas han corrido a velocidades diferentes a otras, e incluso en direcciones opuestas.
No podemos olvidar que la base del mundo desarrollado tiene raíces judeo-cristianas, que han motivado un fuerte asentamiento de las libertades y la participación masiva del ciudadano. Eso no se ha producido, ni se producirá, en el mundo árabe, por sus propios principios.
Mezclar casi nunca es saludable. Dice la copla castellana "MEZCLAR DOS VINOS BUENOS ES ECHARLOS A PERDER".

Meka

Es muy fácil fabricar el odio, y estos asesinos lo saben hacer muy bien, incluso darle la vuelta con estos ataques a mezquitas, etc, para seguir captando gente en sus filas.
Que triste...

chaval

Cita de: AREVACO;238581La actitud buenista, y quizás interesada, que ha mantenido Occidente (Europa + USA), en las últimas décadas, está resultando "Contra natura". Es muy peligroso mezclar culturas y costumbres antagónicas. El humano no ha progresado tanto mental y emocionalmente como para permitir la osmosis de culturas, especialmente cuando unas han corrido a velocidades diferentes a otras, e incluso en direcciones opuestas.
No podemos olvidar que la base del mundo desarrollado tiene raíces judeo-cristianas, que han motivado un fuerte asentamiento de las libertades y la participación masiva del ciudadano. Eso no se ha producido, ni se producirá, en el mundo árabe, por sus propios principios.
Mezclar casi nunca es saludable. Dice la copla castellana "MEZCLAR DOS VINOS BUENOS ES ECHARLOS A PERDER".

Discrepo en esa visión de que el mundo judeo-cristiano ha originado o motivado " el fuerte asentamiento de las libertades etc" y los otros (el Islam). Lo que ha originado el desarrollo de las libertades etc en el mundo occidental, ha sido el desarrollo del pensamiento filosófico del hombre en cuanto ha ido encadenando su autonomía frente a las ideas religiosas , ya sean judíos, cristianos etc y lo que hubo que luchar y los muertos que se quedaron por el camino para marcar su territorio frente a la tendencia de lo religioso en erigirse como respuesta a todo.
Ese camino de desarrollo del pensamiento racional  y su relación con lo religioso es la tarea que debe asumir el mundo y las gentes musulmanas, árabes o islamistas y no cabe duda que lo van a hacer , pero como a nuestros antepasados en Europa , les va a costar (y nos va a costar) , sangre sudor y lágrimas.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

martin

viendo las encuestas del cis sobre los hábitos de lectura no me extraña nada de lo que pasa en el mundo.

La vigente y enorme falta de educación y cultura que campea en todo el mundo, encabezada por el país más aborregado e inculto de todos, como son los USA, impide un normal desarrollo de la persona por encima de la masa aborregada y adoctrinada bien sea por imanes, papas o políticos

estallido

Cita de: Pablito;238573Un problema sin solución, sólo hay que ponerse a leer la historia de la humanidad
completamente de acuerdo

josua27

Es un asunto complejo. Por una parte estoy de acuerdo con la opinión de que este tipo de atentados va a provocar que haya gente que atente contra intereses árabes en Europa, es un efecto evidente e indeseable por supuesto,  y negarlo me parece absurdo, más bien deberían controlarse o intentar evitarlos. Y es también comprensible que ataques a intereses árabes sirva de retroalimentación a grupos radicales yihadistas. Es un asunto complejo la radicalización de una parte va a provocar que se radicalice lo que puede crear una especie de circulo vicioso.

Luego está otra parte que creo que sería conveniente, y es que en mi opinión sería deseable una integración dentro de la cultura Europea, me explico, hay cosas como usar el burka o el velo integral, como la sumisión de la mujer, o que ciertos preceptos religiosos predominen sobre las costumbres occidentales e incluso sobre las leyes son aspectos que deberían cambiarse. Pero aquí entramos dentro de las libertades, y lo que para mi puede parecer que está limitando la libertad de las mujeres de origen árabe, para otra persona puede ser la libertad de expresión o de identificación con sus costumbres. Es algo delicado de plantear o de realizar sin un cierto grado de consenso. De hecho en España ya hubo sentencias judiciales que avalaban el uso del burka (Estoy dudando si era este o el velo integral), en definitiva que es un asunto complejo y mientras no haya un interés político real por entrar a tratar el asunto lo veo muy complicado. Donde ponemos el límite entre integar y asimilar, es ético que asimilen nuestra cultura con lo implica de abandonar parte de la suya?

VAD1K

Bueno mirémolso de esta forma, hace 40/100 años decir que la Iglesia robaba o cualquier otra crítica suponía un castigo o peor. Hoy en día raro es el que no critique a la Iglesia ( y lo mejor de todo, después de tener la confirmación ), me gustaría ver a estos criticar otras religiones...
A título personal no me gustaron las mofas ni las caricaturas, con un toque internacional pidiendo respeto se podía haber zanjado pero lo cierto es que si ellos no aceptan que puede haber algo más apaga y vámonos.
Al final se tendrán que abrir de nuevo las fronteras.

PD: tan fácil es conseguir una AK47 ? no digo una pistola si no un AK47. Todos hemos visto imágenes de la guerra del golfo, de Irak, sólo espero que jamás tengamos que ver algo ni parecido en nuestros territorios.

Black Bull

Cita de: Munchi;238577Demasiados intereses para un planeta tan pequeño.
Ya reventaremos todos que es lo que nos merecemos...somos un accidente ,si, pero provocado.

Saludos Hector
Si tienes razon, la mayoria del planeta es lo que nos  merecemos, siempre se oye que con lo que se ha gastado la humanidad en destruir, podiamos vivir en un  mundo casi perfecto, pero claro destruir da mucha pasta y algunos viven de ordago, creo que deberiamos reflexionar mas todos, sobre to

Black Bull

Cita de: Black Bull;239769Si tienes razon, la mayoria del planeta es lo que nos  merecemos, siempre se oye que con lo que se ha gastado la humanidad en destruir, podiamos vivir en un  mundo casi perfecto, pero claro destruir da mucha pasta y algunos viven de ordago, creo que deberiamos reflexionar mas todos, sobre to
reflexiona mas todos, sobre todo de cara a las proximas elecciones, si queremos algo diferente y España cambie e igual nos siguen otros paises, quien sabe........

Black Bull

Cita de: Meka;238583Es muy fácil fabricar el odio, y estos asesinos lo saben hacer muy bien, incluso darle la vuelta con estos ataques a mezquitas, etc, para seguir captando gente en sus filas.
Que triste...
Y la escritora esa que ha escrito un libro sobre el islam, no se ahora como se llama el libro, que salio hace unos meses por tv, esto es muy fuerte, pero es verdad lo que dijo en tv, el libro versaba tambien, que los musulmanes estan dejando embarazadas, a todas la españolas y europeas que pueden, para hacer un ejercito  de terroristas cuando crezcan los niños, es una forma de invasion, ya que estos ya estaran en europa y no necesitan fronteras,de todas formas ya he oido de varios casos de españolas que se han juntado con magrebies y despues  han desaparecido estas, dejandoles a  embarazadas de estos, recuerdo eston

Black Bull

Cita de: Black Bull;239771Y la escritora esa que ha escrito un libro sobre el islam, no se ahora como se llama el libro, que salio hace unos meses por tv, esto es muy fuerte, pero es verdad lo que dijo en tv, el libro versaba tambien, que los musulmanes estan dejando embarazadas, a todas la españolas y europeas que pueden, para hacer un ejercito  de terroristas cuando crezcan los niños, es una forma de invasion, ya que estos ya estaran en europa y no necesitan fronteras,de todas formas ya he oido de varios casos de españolas que se han juntado con magrebies y despues  han desaparecido estas, dejandoles a  embarazadas de estos, recuerdo eston
Recuerdo esto lo dijo una escritora en tv, no quiero polemica, ya se que es muy fuerte, pero parece verdad, son muchos los casos de embarazadas de magrebeis que cuando las han preñado , se han largado, a ver si