jejej
que mítico el born slippy de underworld!!
Tengo que escuchar a Ulrich Schnauss que no lo conocía, grazzie mille
Tangerine Dream y Kraftwerk son dos de mis referentes...últimamente escucho más el primero....kraftwerk hace años que no lo pongo, pero es la base de la música electrónica como la conocemos...
yo la verdad que me gusta mucho y varios amigos míos son muy atrapados de la música...anda que no habré pasado tardes con sus roland sacando sonidos....jejej y alguno sigue muy involucrado con la música electrónica (pinchando en garitos de la isla) y las proyecciones....vamos...todo lo referente a ingeniería audiovisual...lo han convertido en su modo de vida
Con la música eléctronica empezé precisamente con el Stratosfear de Tangerine Dream. Todavía conservo el LP como oro en paño. Después ya vino todo lo demás, OMD, Kraftwerk, y como no Joy Division y todo lo relativo al Synthpop de la época.
A principios de los 90, mi mujer me puso al día con el Drum&Bass de Goldie, A Man Called Gerald y algunos cosas más que aquí pasaron bastante desapercibidas como el
Shoegazer de Cocteau Twins (que he mencionado anteriormente), Lush, Cranes, Slowdive.
Después vino Air, N.E.R.D (con Pharrel Williams, quien también ha colaborado con el último album de Daft Punk) y hoy en día me tiran mucho la abstracción de Anna Calvi, Julia Holter, Sally Shapiro, Kevin Shields, Phantogram... En fin, hay muchas cosas interesantes, pero por desgracia hay que buscarlas a consciencia porque las radios, a excepción de RN3, son una autentica birria.