me quedo con eso que dices último...
dónde el que está más arriba es el más beneficiado.
Así es, pero eso es en los valores que están desmadrado, por ejemplo lo que está ocurriendo ahora con OHL, no hace tanto en 6 euros, luego en 34 euros, cuando ha estado en 30-34 ha sido uno de los más beneficiados, estar al margen ahí era lo mejor, al final ha pasado lo que tenía que pasar, se ha beneficiado durante mucho tiempo hasta que llegó el lobo.
Sin embargo como apunto muchas veces hay muchos valores que están justo al revés, donde las pirámides están al reves y las están haciendo los bajistas de manera que tendría que pasar lo contrario cuando tengan que devolver el papel, si se hace todo legal claro. Estoy deacuerdo con lo que comenta lein de cuidadores o colocadores que pueden estar al final, ahora bien hace ya unos años que han cambiado las cartas sobre los mercados, y han cambiado por las máquinas, esto ya no es lo que era.
Además hay que añadir que hay compañías que no tienen ni idea de lo que son los cuidadores y por ello están haciendolo muy mal. Un ejemplo, no me entra en la cabeza que una compañía cuando está en máximos históricos compre acciones suyas, ultima noticia creo que ha salido Amadeus, o este tiempo atrás de una muy conocida Duro Felguera en 5.20, o así otras muchas.
El caso es que las cartas y el juego se han cambiado totalmente y esto no es lo que era, eso sí a pesar de todo lo racional al final se tendrá que ir imponiendo y aunque no nos guste mirar muchas veces las valoraciones, habrá que ir haciendolo, todo ello con el gráfico en la mano derecha. Y además de todo eso habrá que aplicar de manera escrupulusa lo que diga el ordenador para determinadas cantidades que se quiera operar en idas y venidas sin importar donde esté el mercado.