Os he estado leyendo y no estoy de acuerdo con algunas cosillas.
Que era una opa a un precio ridículo estamos de acuerdo, que el nuevo precio lo sigue siendo también.
Y todo esto por qué si saben que no van a obtener muchas acciones?- La clave no está en la opa, sino en la futura AK. CVC ya ha dicho que quiere meter 100 MMs. de euros, con la idea de internacionalizar más el negocio y adquirir alguna marca más o vete tú a saber. Pero no puede hacerlo a no ser que o bien obtenga más del 50% de aceptaciones de las acciones a quien va dirigida la opa o bien que se considere que el precio que ofrece es equitativo. La primera opción ya han visto que ni de coña, por eso han subido el precio a 0,395 con el ánimo de que la CNMV lo considere precio equitativo.
De hecho lo que realmente les interesa es que no vayan muchos accionistas a la opa ya que tienen que pagar 0,395, además del sobreprecio de 0,15 euros por acción a Bankia BMN y Dcoop( más de 5 MMs. de euros), cuando en la futura AK pueden comprar hasta los 100 MMs. comprometidos en el acuerdo marco a 0,38 euros.
La noticia ha sido buena, de momento hoy hemos subido más de un 5%, se aleja la idea de que CVC vaya a desinvertir y coge más fuerza el hecho de que lo que quieren realmente es quedarse con el porcentaje que tienen ahora más lo que puedan aumentar en la futura AK.
Creo que a los que vamos a medio y largo plazo en el valor ir de la mano de CVC va a ser bueno, me da la impresión de que vienen para quedarse y crear valor y en unos años ver la cotización bastante más alto.
Una de las condiciones de la refinanciación que ha esponsorizado CVC es que si Deoleo deja de tener el 100% del accionariado de su filial en Norteamérica pueden considerar los créditos vencidos. CVC tiene una cadena de supermercados en EEUU en los que vende una marca italiana. Además allí el precio del la botella de virgen extra está en torno a 10 dólares. Ya podéis sacar conclusiones de por donde van los tiros, no nos vamos a dar de ostias en España para vender aceite compitiendo con Mercadona cuando podemos hacerlo fuera con márgenes 3 o 4veces superior.
Ya no entro en lo del juicio de los Salazar, los maquillajes de los resultados ( que dejarán de estar) o se harán al alza como el resto de empresas, que la refinanciación ya está hecha y a tipo bullet para ir amortizando capital a nuestra bola, etc.
Esto pinta de COJONES !!!!