Autor Tema: Duro ferguera  (Leído 1727 veces)

ederra

• Full Member
Duro ferguera
« en: 05 de Diciembre del 2014 a las 10:44:03 »
alguien sigue esta, parece q está formando suelo, como la veis

xavier10

• Visitante
Duro ferguera
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre del 2014 a las 12:16:22 »
Yo esta la llevo en cartera a precios algo más altos de lo que está ahora. La cogí básicamente por el yield. Llevaba bastante tiempo moviéndose entre los 4,40 y los 5,10, hasta que estos últimos meses ha petado por debajo. Creo que tiene potencial por arriba, por lo menos hasta volver a tocar los 5,10, aunque me da algo de miedo el hecho que ha ido reduciendo el beneficio y que pueda cambiar la política de dividendos. Yo de momento voy a aguantarla, al menos cada tres meses me van cayendo los 7 céntimos por acción que suele repartir.

ederra

• Full Member
Duro ferguera
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre del 2014 a las 12:27:52 »
yo la llevo a 4,70, no vendi porq no me pillo la orden por un centimo, cuando ganaba un pellixco y ahora, como llegue a 4,80, no creo q la aguante, pues es muy puñetera,

kostarof

• Administrator
  • Hero Member
    • http://www.kostarof.com
Duro ferguera
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre del 2014 a las 12:30:47 »
encima de 3.85 podría intentar formar figuras de vuelta para ir hacia niveles de 4.20 o incluso 4.60, pero yo sobre esta lo comentado muchas veces, sería de las que ni miraría, haga lo que haga de manera que si estas comprados a ver si hay suerte y sigue girando recuperando para poder salir, y en estos casos olvidaros de la rentabilidad por dividendo que al final pasa lo de siempre

alexmacl

• Hero Member
Duro ferguera
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre del 2014 a las 12:39:06 »
Cita de: kostarof;232114
encima de 3.85 podría intentar formar figuras de vuelta para ir hacia niveles de 4.20 o incluso 4.60, pero yo sobre esta lo comentado muchas veces, sería de las que ni miraría, haga lo que haga de manera que si estas comprados a ver si hay suerte y sigue girando recuperando para poder salir, y en estos casos olvidaros de la rentabilidad por dividendo que al final pasa lo de siempre

Kosta, eso me interesa. Pero una cosa, por que lo ves tan negativo a duro felguera? El único motivo es la revaloración que ha tenido tan brutal? O hay algo más? Fundamental etc?

Un saludo y muchas graciass
Ten cuidado por que... los "soportes" están ahí para ser rotos, y las "resistencias", también.

alexmacl

• Hero Member
Duro ferguera
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre del 2014 a las 13:02:09 »
Kosta, te pregunto esto por que me interesa realmente y valoro muy mucho tu opinión. Yo no estoy dentro pero para un amigo si es su gran apuesta (como lo es para mi Ezentis jej)

Yo viendo el gráfico la veo bajista en todos los plazos salvo en el MUY largo, que justo en esta caída freno en lo que podría ser una alcista desde los 0,30€. Veo la re-valoración y me parece brutal, pero veo que las cifras acompañaron, incluso está ahora en un PER por debajo del 10, con lo cual asumo que no esta revalorizada. Veo que si que ha bajado muchísimo el beneficio neto, cosa que deberían de salvar si o si consiguiendo algún contrato gordo. Aunque es verdad que lleva 2 años en descenso...

¿Es este ultimo punto por el cual eres negativo con esta acción? o hay algo que se me haya pasado por alto?

Muchas gracias!!
Ten cuidado por que... los "soportes" están ahí para ser rotos, y las "resistencias", también.

kostarof

• Administrator
  • Hero Member
    • http://www.kostarof.com
Duro ferguera
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre del 2014 a las 13:52:39 »
Imagina que has visto desarrollarse la empresa y la has mamado,  estando largos periodos como accionistas importantes donde no se tenia ni voz ni voto, así durante unos años, buscando apoyos y sin encontrarlos por la desconfianza, pues bien al final paso lo que tenia que pasa,  y estos últimos años fue el valor que más se revalorizó en la bolsa española, el presidente se fue pero no porque lo echamos si o porque al final se jubiló y a partir de entonces dio el giro la empresa y la cotización se multiplicó por más de 10, aquellos que apostaron entonces comenzaron a salir y al final se hicieron de oro, como siempre llegaron ya todas las recomendaciones de compra pero no a 0.20 o 0.30 y si a 5 euros,  a partir de ahí quienes tomaron el mando han tomado decisiones que yo no les encuentro explicación y con ello el crecimiento que ya podía tener se había alcanzado hace mucho. Es de las cíclicas y yo confío en la gente que lleva una compañía y en la cotización.  Todo eso paso en unos años de manera que el ciclo ahí se termino.  No quiere decir que no pueda ir arriba otra vez pero para mi el chollo paso. Esta historia se puede decir más o menos igual cambiando de nombre, Caf. ..

perryns

• Hero Member
Duro ferguera
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre del 2015 a las 10:48:11 »
pues el ciclo se terminó y ahora está en minimos de más de 8 años.. puede que ahora vuelva a ser el momento de plantearse entrar..