Es lo que pasa cuando todo el mundo se acstumbra a saltarse las Leyes a la torera y provocar como los críos con aquello de "la manga riega que aqui no llega", hasta que llega. Luego todo el mundo con las manos a la cabeza.
Volvemos a lo de casi siempre, PNV, ERC, CIU ... con el apoyo o mirada a otro lado del PSOE y la cobardia y acomplejamiento del PP, han hecho de su capa un sayo y saltándose el cumplimiento de la Ley a su antojo, en una provocación contínua y tensar de la cuerda mucho más allá de lo razonable. Y ahora,por desgracia, nos podemos encontrar con lo que nadie quiere.
Lo dije hace tiempo: que termine esto lo antes posible, y mejor cada uno por su lado si no podemos estar juntos. Pero que termine, porque cuanto mas se prolongue peor será la solución.
Las provocaciones cada vez van a ser más fuertes porque están más arraigadas y, en correspondencia, las respuetas han de ser mas contundentes, y no serán agradables.
Esto recuerda el chiste aquel de Gila: Estaba uno pegádole puñaladas a otro, se acerca un tercera y le dice: Pero no le dé piñaladas, hombre!!! y Conteste el apuñalador, : Pues que deje de llamarme asesino!!!!