Mas ....... de lo mismo ...sera verdad ? o síi , o nó la polémica esta servida

Iniciado por yorss, 29 de Septiembre del 2014 a las 11:49:08

Tema anterior - Siguiente tema

Xaos

Cita de: VUDÚ;216047Te vas a lo más fácil, pero ese tío dice que la empresa de el descubrimiento de América se gestó en Cataluña, cuando todos los documentos históricos indican que fue en Granada. Que Colón salió de un puerto catalán cuando todos los documentos históricos hablan del puerto de Palos. No sé en que alarde de estupidez imaginativa se atreve a decir que Vespucio significa Vespuig. Que Roma no era nada hasta que no entraron los catalanes en ella y Grecia también. Y todo el resto de estupideces que inclusos paisanos tuyos se ríen a mandíbula abierta.

O yeah!!!

Pero bastantes de estos documentos "oficiales" presentan bastantes lagunas y hay una extensa biografía e informes que cuestionan su veracidad o falta de rigor.
El origen de Cristóbal Colón es un enigma sobre el que no existe unanimidad entre historiadores e investigadores, entre otras razones por la confusión y pérdida de documentación referente a sus orígenes y ascendencia. Además su propio hijo, Hernando Colón, en su Historia del almirante Don Cristóbal Colón oscureció aún más su lugar de nacimiento afirmando que su progenitor no quería que fuesen conocidos su origen y patria.

¿Quien tiene razón? No se sabe.

¿Que cambiará si Colon en lugar de haber nacido en Genova hubiese nacido Palau de Plegamas, Felanich o otras poblaciones que también se lo disputan, desde Guadalajara, Sevilla, Galicia, Plasencia... o incluso Vasco

De todas maneras, no tiene más importancia que la que pueda representar en los libros de historia.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

Xaos

La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

VUDÚ

Cita de: Xaos;216063O yeah!!!

Pero bastantes de estos documentos "oficiales" presentan bastantes lagunas y hay una extensa biografía e informes que cuestionan su veracidad o falta de rigor.
El origen de Cristóbal Colón es un enigma sobre el que no existe unanimidad entre historiadores e investigadores, entre otras razones por la confusión y pérdida de documentación referente a sus orígenes y ascendencia. Además su propio hijo, Hernando Colón, en su Historia del almirante Don Cristóbal Colón oscureció aún más su lugar de nacimiento afirmando que su progenitor no quería que fuesen conocidos su origen y patria.

¿Quien tiene razón? No se sabe.

¿Que cambiará si Colon en lugar de haber nacido en Genova hubiese nacido Palau de Plegamas, Felanich o otras poblaciones que también se lo disputan, desde Guadalajara, Sevilla, Galicia, Plasencia... o incluso Vasco

De todas maneras, no tiene más importancia que la que pueda representar en los libros de historia.

Otra vez, te empeñas en hablar del origen de Colón, eso no está demostrado, pero tampoco asegurar que era Catalán.

Y yo me refiero a lo que hizo tras sus encuentros con los Reyes Católicos: dónde se gestó la empresa del descubrimiento, de dónde partieron las calaveras, etc... Todo eso está perfectamente documentado y ese tío lo niega y dice que fue en Cataluña. También la estupidez de cambiarle el apellido de Amercio Vespucio, lo de decir que Grecia y Roma no eran nada "antes de que los catalanes entraran en ellas", que Santa Teresa también era catalana, etc...

Pero nada, tú sigue empeñado en acompañar a semejante individuo en su esperpento.

VUDÚ

Cita de: menendez;216061Yo no se a quien entrevistaran pero la cuatro y la sexta solo se dedican a meter malos rollos por todos lados, no se encuentra nada constructivo en los debates. Ni uno.

Solo ponía como ejemplo de que a todo programa pueden invitar de vez en cuando a alguien contrario a la línea editorial del mismo, o incluso tenerlos fijos como meras comparsas. Pero sí, estoy de acuerdo en lo que dices sobre sendas cadenas.

Txapi

Un Pueblo que no conoce su pasado NO ES NADA. Sólo somos lo que alguna vez fuimos.
PROMETEMOS RECORDAR SIEMPRE, que NADA caiga en el olvido.

VUDÚ

Cita de: Txapi;216070http://www.20minutos.es/noticia/1894569/0/entrevista-jordi-bilbeny/cervantes-era-catalan/escribio-quijote-catalan/

Otro ejemplo de estupidez supina. ¿Cataluña no tiene cultura propia, que también tiene que adueñarse de la ajena?. Se ha dicho también que Leonardo Da Vinci era de origen catalán y que pinto a la Gioconda frente a Montserrat, etc.. Lo próximo será que el primer hombre que piso la Luna también nació en Cataluña, pero que sus padres lo llevaron a Estados Unidos de pequeño.

Munchi

Yo no puedo asegurar ni desmentir....ahi estan las hemerotecas para consultar, pero que las cosas no se dicen ni a la buena de dios ni sin sentido (aunque a veces asi sea).
Dejo enlace:

http://www.20minutos.es/noticia/1894569/0/entrevista-jordi-bilbeny/cervantes-era-catalan/escribio-quijote-catalan/

Discutir con un idiota es como montar en bicicleta estática. Te esfuerzas, te cansas, sudas, te agotas y al final no sirve de nada.

solidaridad

Cita de: menendez;216045Sin crear polemicas este video me parece muy bueno. La transformacion de barcelona en 1992. Nada asi seria posible ahora con este clima.
http://www.youtube.com/watch?v=oLMhjPDKKJk

recomiendo verlo, es tremendo.

perdona pero eso ya está pasando hace tiempo, gota a gota se recortan inversiones. Hace pocos dias habreis visto el problema del AVE en Girona, lo del puerto de Barcelona, etc etc

Munchi

Discutir con un idiota es como montar en bicicleta estática. Te esfuerzas, te cansas, sudas, te agotas y al final no sirve de nada.

solidaridad

Cita de: VUDÚ;216052En la "Sexta noche" también aparece Marhuenda y eso no exime al programa, y a toda la cadena, de su vertiente izquierdista. Lo malo es cuando traes a supuestos "expertos" con su pantallita y sus "powerpoints" detrás para que explique cosas tan absurdas como las que dice ese tío.

estábamos hablando Vudú de que en los medios Españoles pocas veces he visto entre los contertulianos independentistas catalanes

Xaos

Cita de: VUDÚ;216067Otra vez, te empeñas en hablar del origen de Colón, eso no está demostrado, pero tampoco asegurar que era Catalán.

Y yo me refiero a lo que hizo tras sus encuentros con los Reyes Católicos: dónde se gestó la empresa del descubrimiento, de dónde partieron las calaveras, etc... Todo eso está perfectamente documentado y ese tío lo niega y dice que fue en Cataluña. También la estupidez de cambiarle el apellido de Amercio Vespucio, lo de decir que Grecia y Roma no eran nada "antes de que los catalanes entraran en ellas", que Santa Teresa también era catalana, etc...

Pero nada, tú sigue empeñado en acompañar a semejante individuo en su esperpento.

No lo defiendo ni dejo de defenderlo, no posea la verdad universal. Y es que no me importa.
Es más, el aquerrale conocido como del Dia de la Hispanidad, producto del Colombismo, para mi es simplemente una puñetera infamia.
El impacto del colonialismo y la injerencia salvaje sobre las culturas autóctonas.

VUDÚ

Cita de: Munchi;216081Yo no puedo asegurar ni desmentir....ahi estan las hemerotecas para consultar, pero que las cosas no se dicen ni a la buena de dios ni sin sentido (aunque a veces asi sea).
Dejo enlace:

http://www.20minutos.es/noticia/1894569/0/entrevista-jordi-bilbeny/cervantes-era-catalan/escribio-quijote-catalan/

Yo mañana diré que la pólvora la inventaron los valencianos antes que los chinos, según mis hipótesis y a las conclusiones que yo mismo, y nadie más, he llegado.

De ese individuo se ríe cualquier historiador medio serio.

Xaos

Cita de: VUDÚ;216074Otro ejemplo de estupidez supina. ¿Cataluña no tiene cultura propia, que también tiene que adueñarse de la ajena?. Se ha dicho también que Leonardo Da Vinci era de origen catalán y que pinto a la Gioconda frente a Montserrat, etc.. Lo próximo será que el primer hombre que piso la Luna también nació en Cataluña, pero que sus padres lo llevaron a Estados Unidos de pequeño.

VUDÚ, hoy vienes que las pilas cargadas, ya parece un concurso de haber quien tiene la pilila más larga... jambi--ento

Psst! no te olvide de Mesi, que también hay quien dice que es catalán por parte materna

solidaridad

Cita de: VUDÚ;216057Por otra parte habría que contar las veces que en un programa de esos se entrevista a alguien contrario a la independencia, supongo que con los dedos de la mano, comparándolo con las veces que sucede lo opuesto.
cada semana salen como contertulios fijos,en diferentes medios catalanes, Lopez Burniol, Josef Ajram, Niño Becerra, Juan Carlos Girauta, Albert Rivera, Cañas, Marhuenda, etc todos ellos contrarios a la independència. Te vuelves a equivocar