En las empresas privadas, en el mismo período, está en una bajada de aprox. -20%. Eso quienes han podido conservar su empleo.
Dado que las dificultades, en casi todos los casos han estado motivadas por el exceso de gasto público (funcionarios), me parece que todavía están en una situación de privilegio respecto de quien les paga (ciudadano de a pié). Han soportado un problema que ellos ha generado, con mucho menos esfuerzo que el resto de la sociedad. Obviamente los funcionarios dirán que son las victimas, pero las colas del paro nos las han sufrido ellos.
Desde luego es alucinante los términos en los que se expresan algunos. Que falta de respeto, y siento decirlo, de materia gris. Solo comprendo este comentario si el que lo ha hecho se dedica a la política, en cuyo caso casi lo excuso porque todos sabemos la cara tan impresionante que tienen.
Acusar a los funcionarios de nuestros males es tan absurdo de acusar al hombre del tiempo del cambio climático. También aclaro que yo trabajo para una empresa privada, pero mi mujer lo hace en la sanidad y yo al menos puedo hablar con conocimiento de causa. Su jornada la cumple a rajatabla y no tiene en la mayoría de las ocasiones ni un minuto de descanso para tomarse un respiro. Mientras a mi me subían el salario todos los años ella lo tuvo congelado ni se sabe, eso en los años buenos, en los malos ZP ya les bajó el sueldo y luego les quitaron la paga y les aumentaron la jornada. Aun así ella cumple como la mejor. Es cierto que me habla de compañeros que no son tan cumplidores, pero en mi empresa también hay trabajadores que no dan un palo al agua y ahí siguen. Eso no es un problema de ser o no funcionario.
Si el país tiene o no exceso de funcionarios no es problema de ellos, es problema de nuestros sabiondos gestores, es decir, de los políticos que no han sabido hacer las cosas de manera correcta, y esos si son los que nos están haciendo pagar el pato a todos.
Y a mi me parece que en las palabras de AREVACO se deja ver uno de nuestros mayores defectos, la envidia.
Que el "sr" Montoro y adláteres sigan proponiendo la moderación salarial como remedio dice muy poco de este "catedrático de economía". Desde casi todos los frentes los mensajes son justo lo contrario, y desde luego ya estamos empezando a ver las consecuencia de tanto ajuste salarial, Europa se frena, lógico y normal, se lo llevo escuchando decir hace mucho tiempo a los economistas que parecen más razonables. Para salir de esta hay que estimular el consumo ¿como coño lo quieren hacer congelando y bajando el salario al personal? que alguien los explique por favor. De verdad que esto es alucinante, y que haya gente diciendo que la culpa es de los funcionarios, que no han sufrido la crisis como el resto de los ciudadanos, o que es de todos nosotros porque hemos pretendido vivir por encima de nuestras posibilidades es para perder la confianza en la la inteligencia del ser humano que ya está suficientemente cuestionada.
Y por último y para que no haya replicas y contrareplicas. Si alguno se ha sentido ofendido con mis comentarios que sepa que yo me he sentido y mucho con el suyo, y eso que no soy funcionario, pero hay que cuidar lo que se dice en un foro público si no quieres crispar los ánimos.
Un saludo